Fotografía destacada: serie Tiempos Muertos de Sonia Madrigal

Qué hacer en la Ciudad de México del 28 de enero al 3 de febrero

Esta semana te sugerimos 9 cosas para hacer, ver, comer, escuchar, leer y bailar en la Ciudad de México.

Autor: Redacción Local.mx | Fecha 28 enero, 2019

Toby Kobayashi. Grabados de Fukushima en Museo Nacional de las Culturas

agenda local

Jueves 31 de enero, 13 hrs. – Museo Nacional de las Culturas INAH en Moneda 13, Centro Histórico.

Para esta exposición Toby Kobayashi trabajó con una técnica de grabado tradicional japonés en papel “echizen”, un papel artesanal con una historia de más de 1500 años. Sus grabados muestran algunas de las consecuencias humanas y ecológicas de la catástrofe de la Central nuclear de Fukushima, en el 2011.

Más info aquí.

.

Concierto para esculturas sonoras en el Ex teresa

agenda local

Miércoles 30 de enero, 20 hrs. – Ex Teresa Arte Actual en Licenciado Verdad 8, Centro Histórico.

Como parte de las actividades de la exposición Modos de oír: prácticas de arte y sonido en México, el Ex Teresa organiza este concierto de esculturas sonoras. Habrán improvisaciones electroacústicas con cuerdas, quijadas de caballo, braquets, motores, soportes dentales o electrónica, y activaciones de algunas esculturas sonoras. Participarán 11 intérpretes en tres actos diferentes y la entrada es libre.

Más info aquí.

.

MexSynthCo, exploración sonora y síntesis en CCE

agenda local

Jueves 31 de enero al 3 de febrero. – Centro Cultural España en Guatemala 18, Centro Histórico.

Esta es una serie de conferencias, talleres y conversaciones para los amantes del mundo de la síntesis, la producción y el audio. La entrada es gratuita y el evento está organizado por Hola Wave –un laboratorio y madriguera de tecnología musical–, el Centro Cultural España y Síntesis con Leo Méndez. Además de conferencias habrá algunas master class y talleres.

Puedes ver el programa completo aquí.

.

Fraccionar: 14 artistas intervienen Casa Luis Barragán

agenda local

Sábado 2 de febrero, 12:30 hrs. – Casa Luis Barragán en General Francisco Ramírez 12-14, Ampliación Daniel Garza.

Estancia FEMSA y Casa Luis Barragán organizan esta exposición con piezas de artistas vivos e históricos de todo el mundo, muebles de diseño y documentación de época, repartidos por toda la casa, alterando la arquitectura y llenando todo de nuevos significados. Habrá intervenciones de algunos artistas como Gideon Appah, José Bedia, Donna Conlon y  Miguel Covarrubias.

Más info aquí.

.

RAMS: un documental de Gary Hustwit en honor a Dieter Rams (en el Lunario)

agenda local

Miércoles 30 de enero, 20 hrs. – Lunario del Auditorio Nacional en Paseo de la Reforma 50.

Gary Hustwit es un cineaste independiente y fotógrafo conocido por su trilogía de documentales sobre el diseño. En su último proyecto se dio a la tarea de crear este documental para hablar de Dieter Rams, el diseñador alemán que es autor de una de las más grandes filosofías de diseño de nuestros tiempos.  Puedes comprar los boletos en ticketmaster o en la taquilla del lunario.

Más info aquí.

.

Omocha Matsuri: juguetes artesanales japoneses en Museo del Juguete

qué hacer

Sábado 2 de febrero, 13 hrs. – Museo del Juguete en Calle Doctor Olvera 13, Doctores.

Este pequeño festival sobre la cultura japonesa tendrá una exhibición de juguetes artesanales japoneses, recuerdos de un embajador mexicano en Japón y objetos de intercambios comerciales entre México y Japón. La entrada cuesta 50 pesos y el Museo del Juguete es amigable con las mascotas.

Más info aquí.

.

Sunday brunch en Pizzas Félix con más de 6 chefs

qué hacer

Domingo 3 de febrero, 11 a 16 hrs. – Pizza Félix en Álvaro Obregón 64, Roma Norte.

El jardín deliciosamente soleado y repleto de plantas de Pizzas Félix tendrá un brunch especial este domingo. Los invitados a la cocina son los chefs de Masala y Maíz, el chef de Cicatriz café y Miwi, de Pizzas Félix y Belmondo. Los vinos naturales cortesía de Loofok wines. Uno puede llegar a partir de las 11 de la mañana y hasta las 4 de la tarde.

Más info aquí.

.

Noche de las ideas en Museo Tamayo

qué hacer

Jueves 31 de enero, 18 a 0 hrs. – Museo Rufino Tamayo en Avenida Paseo de la Reforma 51, Bosque de Chapultepec. 

La “Nuit des idées” (Noche de las Ideas) nació en París en 2016: personas reunidas para conversar y debatir sobre los grandes retos de nuestro tiempo. Fue tan popular que ahora, cada año, el último jueves de enero personas en más de 120 ciudades se reúnen el mismo día para pensar. Este año el tema es “De frente al presente” y el programa mexicano incluye piezas de música contemporánea, charlas, visitas guiadas y proyecciones documentales.

Más info aquí.

.

La hoguera de las vanidades, ARTEMIO en Machete

agenda local

A partir del 2 de febrero, lunes a viernes 12 a 19:30 hrs, sábados de 11 a 17 hrs. Machete Galería en Córdoba 25, Roma Norte.

La hoguera de las vanidades es una feria de arte contemporáneo como cualquier otra. Está dividida en galerías de clase media y artistas de mediana carrera, galerías ricas con artistas mainstream y galerías pobres con sus artistas emergentes. Lo especial es que ese ecosistema de siempre está reproducido con detalle e ironía por Artemio, en una instalación en Machete Galería. La muestra se inaugura el 2 de enero y la entrada es libre.

Más info aquí.

.

Fotografía destacada: serie Tiempos muertos de Sonia Madrigal.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido