Vuelve Material Art Fair al Frontón y esta vez habrá una librería en una terraza

Ya viene la feria de arte Material: del 7 al 10 de febrero en Frontón México habrá arte, performance, libros y un “art bar”.

Autor: Redacción local.mx | Fecha 24 enero, 2019

Desde el año pasado, la sede de Material Art Fair es el Frontón México. Esta decisión, más que un cambio de sede, fue una declaración: MATERIAL es la feria de arte que activa la ciudad. Este año vuelve –impecable– a este edificio gigante art déco, de 3 mil metros cuadrados, que hasta hace unos años estuvo abandonado. En su sexta edición habrá: 73 galerías participantes, un programa de performance y espacios que prometen ser estrella de la feria: Reading Material, un “picnic de libros” y Beverly’s, un “art bar” en uno de los camerinos del Frontón. Del 7 al 10 de febrero, la Tabacalera será epicentro del movimiento artístico local.

Estructura hecha de andamios por APRDELESP.

El año pasado, el estudio de arquitectura APRDELESP hizo una estructura temporal increíble, a partir de una composición de andamios, que este año volverá a ser el “pabellón” donde sucederá la feria. El mobiliario corre a cargo de Fabien Capello, cuyo trabajo es uno mismo con la Ciudad de México.

73 galerías

Pia Camil con Galerie-Sultana.

– 22 países y 37 ciudades

– 18 de ellas son mexicanas: hay galerías consolidadas, como LABOR o joségarcía mx hasta proyectos nuevos y más chicos como LADRÓN, Janet 40 o Deslave, de Tijuana.

– 29 galerías exponen por primera vez en esta feria, como: Croy Nielsen, de Viena; Lykles & King, NY; Jérôme Poggi, de Paris.

READING MATERIAL

Esta es la sección más nueva de la feria, un espacio donde todo se tratará de libros de artista y publicaciones de arte. La curadora Eva Posas fue la encargada de hacer una selección editorial, para lo que ella llama un “picnic de libros”, más que una feria. La idea es que uno vaya a esta parte de la feria a pasarla bien, sentarse a tomar un trago y, por supuesto, hojear libros.

INMATERIAL

material

La tercera edición del programa de performance de la feria, que es “un experimento de camuflaje”, pues incluye piezas que uno no distingue si son parte de público o no.

Beverly’s

Uno de los favoritos de la feria: El art bar de Nueva York que estará en uno de los vestidores del Frontón con performance, música y baile.

Cada año MATERIAL es más grande. Pero nos damos cuenta que su crecimiento no está en el tamaño sino en cuestiones más pequeñas, cautivadoras: el cuidado en la selección de los expositores, las propuestas frescas y fuera de lo común, su relación con la ciudad. Por eso nos gusta, y quizás por esto mismo, en sólo cinco años MATERIAL figura –sólido– en el radar del arte contemporáneo internacional.

Disfruten la feria, disfruten la ciudad que activa la feria.

Checa el programa aquí.

.

DÓNDEDe la República 17, Tabacalera.CUÁNDO7-10 febrero.
PRECIOGeneral $180. Maestros, estudiantes y tercera edad $90.

.

Más en local.MX

‘Dirt!’ es una de las mejores cosas que verán (estamos seguros) este año

 

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido