El silencio es una idea: John Cage en el Museo Jumex

Los documentos de los viajes que hizo John Cage a México están en esta exposición. Partituras, cartas, entrevistas y dibujos para conocer más a este genio de la música y la poesía.

El Chico Julio: un local de fish tacos, aguachiles y puro goce costeño

En este puesto en la Roma hay fish tacos estilo Baja California, aguachiles como en Sinaloa o coctel de camarón tipo Acapulco.

La Cineteca abre una nueva terraza para pasar la tarde y tomar vino

Este mes inauguraron la nueva terraza de la Cineteca Nacional, un espacio sencillo para pedir vino o una cerveza, y escuchar un poco de buena música en la tarde.

Discodelic: paraíso del digging local en la Escandón

Discodelic tiene discos LP, 12”, y especialmente discos de 7″ de 45 revoluciones por minuto. Es una referencia de archivo y coleccionismo agudo.

4 rincones dentro de la ciudad para aislarte de todo y sólo escuchar

Cuatro espacios para olvidarse, aunque sea por un momento del caos de la ciudad y solo escuchar piezas sonoras, música clásica o poesía.

El mítico concierto de música electrónica en Luz y Fuerza del Centro

En 1971 hubo un concierto de música electrónica en vivo en la compañía Luz y Fuerza. Fue el primer concierto acusmático en el país (hecho para bocinas, sin intérpretes).

Mercado Roma cumple 4 años y celebra con un festival de música

Mercado Roma fue el primer mercado gourmet en la ciudad y este fin de semana preparó un festival de música para festejar cuatro años en la ciudad.

Guía Local de conciertos y festivales de verano (Julio y Agosto 2018)

Esta es la lista de conciertos y festivales que en local.mx recomendamos para tener un 2018 lleno de música, estimulante y hermoso.

Tricot, la banda rock-emocional de chicas japonesas tocará en Pinche Gringo

El 30 de junio Tricot, la banda de chicas de Kyoto que nació en 2010, tocará en Pinche Gringo BBQ y nos parece imperdible.

Pachucos, humo, orquesta y ficheras, el Salón México era un sueño en la Guerrero

El Salón México se especializaba en danzones y empleaba dos o más orquestas. Los bailes se llevaban a cabo los domingos, los sábados por la tarde, los jueves. En estos enormes salones de baile transpiraban su salud los muchachos obreros.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido