Dos hallazgos para disfrutar música experimental en la ciudad

La música experimental se debe eso: experimentar. Te recomendamos un espacio acusmático que huele a cedro blanco y otro que está rodeado de pinos.

Autor: Lucía Ortiz Monasterio | Fecha 30 diciembre, 2017

1. Espacio de Experimentación Sonora (EES)  en el MUAC
El lugar es un rincón del Museo Universitario Arte Contemporáneo, un cuartito que no figura mucho ni en el catálogo de programación ni en el espacio físico, pero ésa es parte de su belleza. El Espacio de Experimentación Sonora de la UNAM conforma un lugar para la creación, producción y reproducción de piezas de arte sonoro, donde uno entra y se aísla por completo del mundanal ruido para envolverse en algo más.

disfrutar música experimental

El diseño y la construcción estuvieron a cargo de Spickatto Studios y se estrenó en 2010 con Cubo 1, una obra del maestro Antonio Russek. Desde entonces, muchos de los mejores compositores de arte sonoro han diseñado alguna pieza para este recodo acústico que se adapta y responde a diversos ambientes sonoros. Y todo huele a cedro blanco.

QUÉEspacio de Experimentación Sonora (EES) T.5622 6972
DÓNDEMUAC. Insurgentes 3000, Ciudad Universitaria+ INFOmuac.unam.mx

.

2. Bosque Sonoro en Chapultepec

En uno de los jardines exteriores del Bosque de Chapultepec, está el Bosque Sonoro, a saber: un sistema multicanal de ocho bocinas de alta fidelidad en medio de los árboles y con vista al lago.

disfrutar música experimental
Foto: Federico Sánchez

El Bosque Sonoro se inauguró en 2014 con el proyecto Musgos, de Tito Rivas. El propósito de este jardín va en sintonía con la “ecología acústica”, que promueve la reflexión sobre el ambiente sonoro que nos rodea, la manera en que el ser humano interactúa con el medio ambiente por medio del sonido y cómo éste lo afecta. Se va ahí a caminar entre los árboles y sumergirse en una experiencia acusmática de contemplación sonora.

QUÉBosque Sonoro en ChapultepecT.8647 5530
DÓNDEMuseo de Arte Moderno. Av. Paseo de la Reforma y Gandhi s/n, Bosque de Chapultepec+ INFOmuseoartemoderno.com/bosque-sonoro-2017

.

Filatelia Mussot, la última tienda de estampillas postales de la ciudad

En la colonia Cuauhtémoc está la Filatelia Mussot, una alucinante tienda de timbres postales que recibe a los más exquisitos coleccionistas de México.

Talleres, diplomados y extravagancias finas en el Centro Cultural Border

Justo en la frontera entre la cultura general y la especialización, entre lo práctico y lo subversivo, lo imaginario y lo laboral, está Border. Conoce su oferta aquí

Inscríbete a partir de hoy a los *talleres gratuitos* de Faro Aragón

Los talleres del primer trimestre de 2018 ya están aquí y uno puede inscribirse desde hoy y hasta el 20 de enero. Hay desde actuación o fotografía hasta maquillaje o cosplay; desde creación literaria hasta huerto urbano.

Compra un libro y salva a Ediciones Sin Nombre de la extinción

Ediciones Sin Nombre ofrece sus libros con descuentos de hasta el 80% ya sea en bodega o en su tienda en línea.

Agenda local – qué hacer del 15 al 21 de enero

En esta la Agenda Local te recomendamos 7 peculiares cosas para hacer, comer y ver esta semana en la Ciudad de México.

Razones para querer al 2018: Caravaggio llega al MUNAL

Aún se sabe poco sobre qué obras estarán en el MUNAL, pero creemos que ver alguna, la que sea, es algo que hay que sentir alguna vez en la vida.

9 talleres que puedes tomar en enero en la cuidad

Una guía a los 9 talleres que consideramos los más interesantes y especiales para habitar el tiempo libre. Todos se impartirán en la ciudad.

Agenda local – qué hacer del 8 al 14 de enero

En esta primera Agenda Local de 2018 te recomendamos 7 peculiares cosas para hacer, comer y ver en la Ciudad de México.

1800 presenta: Taxonomía, una de las mejores curadurías de marcas mexicanas

En una misma locación (no itinerante), Taxonomía te convence de que la vida es bella. Te desbordan no tanto las ganas de tener como las de dar.

Ilustradores Locales: Emmanuel Peña

En esta entrega de #IlustradoresLocales presentamos el trabajo de Emmanuel Peña, cuyos temas recurrentes son los viajes y el mar de posibilidades que tiene lo cotidiano.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido