Dos hallazgos para disfrutar música experimental en la ciudad

La música experimental se debe eso: experimentar. Te recomendamos un espacio acusmático que huele a cedro blanco y otro que está rodeado de pinos.

Autor: Lucía Ortiz Monasterio | Fecha 30 diciembre, 2017

1. Espacio de Experimentación Sonora (EES)  en el MUAC
El lugar es un rincón del Museo Universitario Arte Contemporáneo, un cuartito que no figura mucho ni en el catálogo de programación ni en el espacio físico, pero ésa es parte de su belleza. El Espacio de Experimentación Sonora de la UNAM conforma un lugar para la creación, producción y reproducción de piezas de arte sonoro, donde uno entra y se aísla por completo del mundanal ruido para envolverse en algo más.

disfrutar música experimental

El diseño y la construcción estuvieron a cargo de Spickatto Studios y se estrenó en 2010 con Cubo 1, una obra del maestro Antonio Russek. Desde entonces, muchos de los mejores compositores de arte sonoro han diseñado alguna pieza para este recodo acústico que se adapta y responde a diversos ambientes sonoros. Y todo huele a cedro blanco.

QUÉEspacio de Experimentación Sonora (EES) T.5622 6972
DÓNDEMUAC. Insurgentes 3000, Ciudad Universitaria+ INFOmuac.unam.mx

.

2. Bosque Sonoro en Chapultepec

En uno de los jardines exteriores del Bosque de Chapultepec, está el Bosque Sonoro, a saber: un sistema multicanal de ocho bocinas de alta fidelidad en medio de los árboles y con vista al lago.

disfrutar música experimental
Foto: Federico Sánchez

El Bosque Sonoro se inauguró en 2014 con el proyecto Musgos, de Tito Rivas. El propósito de este jardín va en sintonía con la “ecología acústica”, que promueve la reflexión sobre el ambiente sonoro que nos rodea, la manera en que el ser humano interactúa con el medio ambiente por medio del sonido y cómo éste lo afecta. Se va ahí a caminar entre los árboles y sumergirse en una experiencia acusmática de contemplación sonora.

QUÉBosque Sonoro en ChapultepecT.8647 5530
DÓNDEMuseo de Arte Moderno. Av. Paseo de la Reforma y Gandhi s/n, Bosque de Chapultepec+ INFOmuseoartemoderno.com/bosque-sonoro-2017

.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido