9 planes geniales para el fin de semana (4, 5 y 6 de octubre)

Hicimos esta selección de 9 planes geniales para este fin de semana: ferias de diseño, música coreana, un mercado sustentable y música electrónica.

El primer fin de semana de octubre ya tiene el sentimiento de que el año se está terminando. También es el primero de un mes en el que la ciudad está llena de eventos de diseño; el 3 empezó Design Week y el Abierto Mexicano de Diseño inicia el 9. Además, está toda la lista habitual y (casi) infinita de exposiciones, conciertos, ventas y mil reuniones más de esta ciudad sin tregua. Para navegar un poco mejor estos tres días, hicimos esta selección de 9 planes geniales para el fin de semana.

1. Justo & Sustentable, mercado de productores orgánicos (La Mano)

Sábado 5 y domingo 6 de octubre, 11 hrs. – La Mano en Francisco Sosa 363, Coyoacán.

Continuando con su labor de generar comunidad y apoyar el consumo responsable, La Mano está organizando este mercado con productos locales en donde la idea es generar puentes directos entre productores y consumidores. Así uno puede tener alimentos naturales, frescos y a precios justos.

Más info aquí.

 

2. Inédito en Espacio CDMX

Viernes 4 de octubre, 19 hrs. – Espacio CDMX en Av. de los Compositores 4, Bosque de Chapultepec II Secc.

Inédito es uno de los eventos que más nos gustan del Design Week pues reúne los proyectos de diseño utilitario más interesantes. Muchos son de despachos jóvenes que presentan en Design Week sus prototipos e ideas más frescas y la participación está dividida en profesionales y estudiantes. La inauguración es el viernes pero todo peromanecerá en exhibición hasta el 20 de octubre en el Espacio CDMX.

Más info aquí.

3. Diseño Contenido: 20 contenedores con piezas de diseño en Parque Lincoln

Sábado 5 y domingo 6 de octubre, 11 a 19 hrs. – Parque Lincoln en Av. Emilio Castelar 163, Polanco.

Diseño Contenido es una propuesta de Design Week que reúne las piezas de diseñadores mexicanos y cubanos (Cuba es el país invitado este año) en el Parque Lincoln. La selección de sus productos son presentados en una instalación efímera de 20 contenedores industriales que funcionan como pop up shops de diseño. Nosotros estaremos ahí con los libros de nuestra editorial, Travesías Media (nuestro nuevo libro de Gastronomía, por ejemplo). Pasen a visitarnos.

Más info aquí.

 

4. Caravana Americana, feria de diseño (Frontón México)

4, 5 y 6 de octubre, 11 hrs. – Frontón México en Av. de la República 17, Tabacalera.

Caravana Americana es una feria que selecciona cuidadosamente moda, accesorios, mobiliario y objetos de diseñares latinoamericanos. Esta es la octava edición y habrá más de 100 marcas de diseño a lo largo y ancho del salón de exposiciones del Frontón México.

Más info aquí.

 

5. Sónar México este fin de semana (Parque Bicentenario)

Sábado 5 de octubre, 14 hrs. – Parque Bicentenario en 5 de mayo, Azcapotzalco.

Sónar es un festival de música electrónica que nació en Barcelona hace más de 20 años y esta será la primera edición de Sónar en México. Como lo hicieron en Barcelona, Hong Kong, Estambul y Bogotá, además de presentar artistas de talla internacional, también promueven lo mejor de la escena electrónica local. Nosotros hicimos esta selección con lo que más nos emociona de la cartelera.

Más info aquí.

 

6. Festival del jardín (Palacio de la Autonomía, UNAM)

4, 5 y 6 de octubre, 11 hrs. – Palacio de la Autonomía UNAM en Licenciado Verdad 2, Centro Histórico.

El Festival del jardín reúne propuestas de huertos urbanos, arreglos florales, diseño vivo, terrarios y varias cosas más relacionadas con el cultivo urbano y la decoración verde en el Palacio de la Autonomía UNAM. También habrá varios talleres para crear diseños con plantas y flores.

Más info aquí.

 

7. Electroacústica del mundo: COREA (Espacio Sonoro, Casa del Lago)

Sábado 5 de octubre, 13 hrs. – Casa del Lago UNAM en Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

Esta sesión de escucha en el Espacio Sonoro de la Casa del Lago es parte de un ciclo que invita a compositores contemporáneos de todo el mundo. El sábado se presentarán piezas de varios compositores provenientes de Corea. La curaduría e interpretación estará a cargo de Pedro Castillo, con la colaboración de Muslab y la UAM Xochimilco.

Más info aquí.

 

8. Proyección del documental SHAKEDOWN y una fiesta en La Cañita

Viernes 4 de octubre, 17 hrs y sábado 5, 19 hrs. – Cine Tonalá en Tonalá 261, Roma.

Es refrescante ver un documental que habla de una minoría sin explotarla, y así es Shakedown. Leilah Weinraub reunió durante 16 años más de 300 horas de material del strip club de lesbianas homónimo en Los Ángeles, que era administrado por mujeres negras. Esta es la primera vez que el documental se presenta subtitulado y habrá proyecciones en Cine Tonalá el viernes (17 hrs) y sábado (19 hrs) seguido de una plática con la cineasta. El domingo habrá una fiesta de clausura por Traición en La Cañita.

Más info aquí.

 

9. Open Factory de La Metropolitana (descuentos y paquetes especiales)

Sábado 5 y domingo 6 de octubre, 11 a 20 hrs. – La Metropolitana en Dr. Erazo 172, Doctores.

Este fin de semana La Metropolitana abrirá las puertas de su fábrica en la Doctores para una venta especial. Habrá descuentos, comida, helado y música; todas las compras serán a meses sin intereses y las entregas inmediatas. También prometen algunos paquetes especiales y regalos sorpresa en compras mínimas.

Más info aquí.