Estas son las 7 frutas de temporada en los mercados de la ciudad 🍎🍐

La tierra no debería producir cada mes todas las frutas (y tal vez ayude que dejemos de pedirlas a destiempo). Por eso hicimos esta lista de 7 frutas de temporada.

Comprar frutas de temporada no sólo asegura tener siempre la mejor versión de las frutas y verduras, también es un paso pequeño a un consumo más responsable y a que los productos sepan más ricos. Vivimos en una suerte de paraíso imaginario en el que tenemos acceso a todas los productos, todo el año. La realidad es diferente; la tierra no debería producir todos los meses aguacates o piñas. Tal vez ayude que dejamos de pedirlos a destiempo.

Ya tenemos una gran plataforma para conocer los tiempos de nuestros productos: “Es temporada de” es un sitio web, sencillo y vital del que hablamos hace un tiempo. Ahí uno puede saber qué frutas y verduras están en temporada en el país y cuales no. Además, siempre será mejor consumir alimentos producidos localmente; algunas frutas que se cultivan en la ciudad son manzana, pera, membrillo, higo, chabacano, durazno, capulín, tejocote, ciruela, frambuesa y zarzamora.

frutas de temporada

Hay razones suficiente para comprar las frutas de temporada: su consumo reduce las emisiones de CO2 y consumen menos energía en tranporte; su compra apoya los negocio y cultivos regionales y –muy importante– siempre son más baratas. Además, las frutas de temporada están en el mejor punto de maduración y sabor. Cada estación nos proporciona un tipo de fruta de acuerdo a lo que necesitamos, por eso las frutas de otoño-invierno son más ricas en vitamina C.

Acá te dejamos una lista de las frutas de temporada en la ciudad, de producción local (o cercana) para las elecciones de nuestras próximas compras.

Frutas de temporada

Tejocote

frutas de temporada

Granada

frutas de temporada

Guayaba

guayabas

Manzana

frutas de temporada

Pera

peras en el mercado

Toronja

toronjas de temporada en la ciudad

Papaya

frutas de temporada

Más en Local:

Descubrimos un sitio web que hace la vida más sencilla y feliz: Es temporada de ____ …