Convivencia, liberación y expresión en TRAICIÓN

TRAICIÓN es una fiesta que se organiza mensualmente y reúne artistas, DJs y músicos de México y Latinoamérica para celebrar la diversidad sexual.

Autor: Mariana Vidal | Fecha 28 octubre, 2016

TRAICIÓN es una fiesta dominical multidisciplinaria realizada en la Ciudad de México desde junio del 2015. Esta tardeada mezcla música, performance, ilustración y fotografía con el afán de celebrar la diversidad sexual. Su próxima edición es el domingo 30 de octubre y contará con un performance de Zemmoa, la presentación de Planta Carnívora y más.

La temática de esta fiesta que se celebra mensualmente va así: comienza a las 4 de la tarde algún domingo del mes; es gratis; siempre tiene un performance distinto; propositivos diseñadores hacen una camiseta con Polencho especialmente para cada edición; y hay varios DJs alternándose entre sí. TRAICIÓN se cataloga como una fiesta de sexo diverso (sic) porque se invita a todas las personas sin ningún tipo de discriminación sexual.

Fiesta Traición

La identidad de esta fiesta se puede definir con El Polencho, —ídolo prehispánico nalgón que aparece en la memoria sexual de Salvador Novo llamada La estatua de sal—. Este es el eje central en la creación y concesión de la ilustración que se utiliza como identidad gráfica y diseño de las playeras de edición limitada que acompaña cada fecha. El Polencho ha sido dibujado por Víctor Barragán, Lorena Vega, Icaronycteris, Mojuicy e Inechi y muchos más. La interpretación del ídolo nalgón ficticio de Novo es el guión de la puesta en escena que trasciende los límites de una fiesta. Es algo más que una tarde de domingo con buena música, bocadillos, y tragos: es una situación que plantea la convivencia, la liberación y expresión de los cuerpos de los asistentes, abierto a la inclusión total de la múltiple fauna de la ciudad y a la exacerbación de las diferencias y las semejanzas.

Cada edición cuenta con camisetas edición limitada que se venden el día de la fiesta u online (las primeras ediciones ya están vendidas), DJs y artistas del performance, además de personajes relevantes para la noche queer de la ciudad. Invitados nacionales e internacionales, amigos y colaboradores que incluyen a: Pinina Flandes, Ali Gua Gua, rRoxymore, Yasupoipoi, Pornoterrorista, Gvajardo, Mario Lafontaine, Uchafu, Total Freedom, Aleph Escobedo, Lia la Novia Sirena, entre otros.

.

QuéTRAICIÓNDónde Centro Horizontal. Colima 378-A, Roma
Cuándo30 de octubre, a las 16 horasPrecioEntrada libre

Así fue la fiesta de aniversario de Local.mx (FOTOS)

El pasado viernes 17 de noviembre, Local.mx celebró un año de haber nacido y el lanzamiento de su nuevo libro Local: Edición Especial de Música.

Tutti: la nueva fiesta que se hará 1 jueves al mes en un estacionamiento (+ mixtape)

El jueves será tu día favorito para salir a bailar porque a partir del 23 de noviembre habrá una fiesta mensual llamada Tutti. Platicamos con Derrê Tidâ y esto nos contó.

Agenda local – qué hacer del 21 al 26 de noviembre

La Agenda Local es un espacio en el que te recomendamos 7 peculiares cosas para hacer y ver esta semana en la Ciudad de México.

Por qué el Salón los Ángeles es el mejor plan para un domingo

Desde hace 80 años, a las 6 de la tarde abren las puertas del Salón los Ángeles así llueva o truene. Te contamos lo que pasa dentro.

Cocteles para el invierno de Xaman, Limantour y Baltra en Antara

Xaman, Limantour y Baltra son, sin duda, tres de los mejores bares de la ciudad. Esta temporada van a estar en el Pop Up Bar de Antara Polanco.

Acaba de salir nuestra nueva Guía Local: Edición Especial de Música (!)

En Local estamos de celebración porque ya sale a la venta nuestra guía impresa sobre música en la Ciudad de México. Echenle un ojo y ojalá les guste.

Últimos detalles de MUTEK.MX: la fábrica, las sedes y los artistas finales

Se acerca MUTEK.MX y aquí están los últimos detalles en cuanto a sedes (incluyendo una fábrica), artistas, horarios, reembolsos del festival.

Agenda local – qué hacer del 13 al 19 de noviembre

La Agenda Local es un espacio en el que te recomendamos 11 peculiares cosas para hacer y ver esta semana en la Ciudad de México.

De las 1000 maneras de ayudar, esta es genuina y puntual: MUTEK.MX

MUTEK.MX ha lanzado una campaña en Kickstarter para apoyar a la reconstrucción de nuestro país desde distintos frentes: el de vivienda y el de sociedad. Las recompensas son hermosas.

Entrevista con Rafael Anton Irisarri #MUTEKxLOCALMX #dronelife

Rafael es uno de los nombres más sobresalientes del post-minimalismo y el ambient contemporáneo y se presentará en MUTEK.MX. Platicamos con él…

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido