Convivencia, liberación y expresión en TRAICIÓN

TRAICIÓN es una fiesta que se organiza mensualmente y reúne artistas, DJs y músicos de México y Latinoamérica para celebrar la diversidad sexual.

TRAICIÓN es una fiesta dominical multidisciplinaria realizada en la Ciudad de México desde junio del 2015. Esta tardeada mezcla música, performance, ilustración y fotografía con el afán de celebrar la diversidad sexual. Su próxima edición es el domingo 30 de octubre y contará con un performance de Zemmoa, la presentación de Planta Carnívora y más.

La temática de esta fiesta que se celebra mensualmente va así: comienza a las 4 de la tarde algún domingo del mes; es gratis; siempre tiene un performance distinto; propositivos diseñadores hacen una camiseta con Polencho especialmente para cada edición; y hay varios DJs alternándose entre sí. TRAICIÓN se cataloga como una fiesta de sexo diverso (sic) porque se invita a todas las personas sin ningún tipo de discriminación sexual.

Fiesta Traición

La identidad de esta fiesta se puede definir con El Polencho, —ídolo prehispánico nalgón que aparece en la memoria sexual de Salvador Novo llamada La estatua de sal—. Este es el eje central en la creación y concesión de la ilustración que se utiliza como identidad gráfica y diseño de las playeras de edición limitada que acompaña cada fecha. El Polencho ha sido dibujado por Víctor Barragán, Lorena Vega, Icaronycteris, Mojuicy e Inechi y muchos más. La interpretación del ídolo nalgón ficticio de Novo es el guión de la puesta en escena que trasciende los límites de una fiesta. Es algo más que una tarde de domingo con buena música, bocadillos, y tragos: es una situación que plantea la convivencia, la liberación y expresión de los cuerpos de los asistentes, abierto a la inclusión total de la múltiple fauna de la ciudad y a la exacerbación de las diferencias y las semejanzas.

Cada edición cuenta con camisetas edición limitada que se venden el día de la fiesta u online (las primeras ediciones ya están vendidas), DJs y artistas del performance, además de personajes relevantes para la noche queer de la ciudad. Invitados nacionales e internacionales, amigos y colaboradores que incluyen a: Pinina Flandes, Ali Gua Gua, rRoxymore, Yasupoipoi, Pornoterrorista, Gvajardo, Mario Lafontaine, Uchafu, Total Freedom, Aleph Escobedo, Lia la Novia Sirena, entre otros.

.

QuéTRAICIÓNDóndeCentro Horizontal. Colima 378-A, Roma
Cuándo30 de octubre, a las 16 horasPrecioEntrada libre