La Metropolitana abrió su fábrica de muebles en la Doctores y está abierta al público :)

El estudio de diseño La Metropolitana abrió un fascinante showroom en una fábrica en la Doctores. Está abierto al público y también imparten clases de carpintería.

La Metropolitana lleva 11 años como una madriguera de diseño que le hace bien a la ciudad. Es un estudio, y también una tienda, que ha hecho prácticamente todo en el rubro: interiorismo, gráfica, mobiliario, arquitectura, escenografía y hasta branding. Hoy el 90% de su trabajo se enfoca en muebles porque el equipo, conformado por 60 personas, tiene una infatuación compartida por la madera como materia prima y las técnicas para transformarla. Ahora tienen un showroom en la colonia Doctores que vale la pena conocer.

La Metropolitana

La Metropolitana

Los tres socios que formaron La Metropolitana, Rodrigo Escobedo, Mauricio Guerrero y Alejandro Gutiérrez, se conocieron en la universidad. Dos son diseñadores industriales y uno es arquitecto. Su primer proyecto juntos fue el Museo del Ejército y la Fuerza Aérea en Tlalpan, luego la Plaza del Servicio a la Patria frente a el Auditorio Nacional, y ahora proliferan en espacios públicos, privados y departamentos de individuos de buen gusto.

Ellos fabrican todo desde la Ciudad de México y todos sus productos son locales y de alta calidad, sobre todo la madera. Hay que ver su hermoso trabajo en el Hotel Carlota, por ejemplo, o en Casa Nuevo León. También diseñaron los muebles de algunos restaurantes como la Churrería El Moro, Dulcinea, Kura, Rokai, De Santos o Noma México. Pero sus artículos y muebles (hay verdaderos hallazgos para la casa) se consiguen en línea, en diferentes tiendas y en su nuevo showroom.

La Metropolitana

La Metropolitana

La Metropolitana

Desde hace un año montaron su cuartel en Doctor Erazo, en la Doctores, en un espacio que solía ser una fábrica de textiles llamada La Laguna. Hoy es una especie de hub de diseño en el que participan favoritos como Café Buna, Déjate Querer, Anfora Studio y Productora DF (despacho de arquitectura).

Este nuevo showroom de La Metropolitana es fascinante y está abierto para todo el que quiera conocer el proceso de fabricación de sus piezas. Además, éste lugar funciona como escuela, pues quieren que la gente se re vincule con la carpintería. Solo hay que escribir al mail de contacto y sacar una cita.

La Metropolitana

Lo que la Metropolitana hace tiene denominación de origen y es la colonia Doctores. Alex, Mauricio y Rodrigo nos invitan a explorarla y nos recomiendan los caldos del merendero Biarritz (sacaremos nota pronto), obviamente la cantina Sella y los mariscos del mercado Hidalgo.

QUÉLa Metropolitana showroomDÓNDEDoctor Erazo 172
, Col. Doctores
sitioweb