Para conocer diseñadores contemporáneos: Archivo Moda Mexicana

Hay un buen catálogo de diseñadores mexicanos de moda, y por primera vez un archivo reúne su historia y sus nuevas colecciones.

Los diseñadores de moda muchas veces son un misterio, pasa a menudo que hay acceso al concepto de una marca pero no al proceso de creación del mismo. Ahora llega Archivo Moda Mexicana. Su base es un sitio web que reúne marcas de moda contemporánea para centralizar las propuestas y que sea más fácil ver la foto completa de lo que está ocurriendo en el ámbito. Se trata tal cual de un directorio que selecciona diseñadores mexicanos en un espacio que comunica lo que les inspira, su diseñador favorito, su proceso de diseño, su estilo y, finalmente, como se describen.

Carla Fernandez
Carla Fernandez

Las tendencias de moda reflejan especialmente bien el contexto histórico y cultural en el que se desarrollan, y en México florece cada vez más. Hay mil eventos y compilaciones de lo mejor de la industria, pero aún así, AMM es el primer archivo digital de la moda mexicana contemporánea. Funciona como una plataforma de documentación, promoción y contenido. Entonces explora lo que hay detrás de su trabajo y documenta las colecciones. En realidad es, como toda plataforma, un puente de comunicación entre diseñadores y consumidores.

Sanchez Kane
Sanchez Kane

Ana Gómez y Elina Corona, dos emprendedoras mexicanas que se han propuesto impulsar el consumo de marcas independientes, fundaron AMM, que nace como el gran escaparate para mostrar toda la riqueza cultural de la moda mexicana.