El Festival Sónar ya publicó su line-up –– esto es lo que queremos escuchar:

Sónar es un festival de música electrónica que nació en Barcelona. Este año será su primera edición en México e hicimos una selección de nuestros favoritos.

Desde hace más de veinte años el festival Sónar en Barcelona se consagró como uno de los escenarios de música electrónica más importantes de Europa. Por supuesto, su propuesta es exigente y no se limita a los parámetros básicos de la música bailable. Los artistas que forman parte del cartel usualmente combinan diferentes disciplinas no sólo para alterar el oído, sino la vista y cuantos sentidos les sea posible abarcar.

El 5 octubre será la primera edición de Sónar en México y como lo hicieron en Barcelona, Hong Kong, Estambul y Bogotá, además de presentar artistas de talla internacional, también promueven lo mejor de la escena electrónica local. La cita será en el Parque Bicentenario de Azcapotzalco, el cual nos encanta por su asombroso orquidiario.

Ya está listo el cartel de su primera edición en nuestro país y alguno de los actos son una verdadera sorpresa. Acá dejamos algunos que nos gustan mucho:

Nosaj Thing x Bureau Cool

En junio de 2009, su álbum de debut Drift llevó a Nosaj Thing (EUA)del anonimato al estrellato en pocas semanas. Jason Chung (EUA) comenzó a hacer música con su computadora a los 12 años. Tras remezclar a Charlotte Gainsbourg, The xx, Radiohead, Flying Lotus o Daedelus, pasea ahora su impresionante show audiovisual, en el que música, luz y color entablan una extraña relación de sincronía entre lo poético y lo abstracto.

Más info aquí.

Skepta

Rapero, productor y compositor, en lo musical hay pocas cosas que este artista inglés no pueda hacer. De hecho, colabora mucho con Kanye West. Sus sonidos combinan narrativas típicas de las calles londinenses con beats digitales muy poco habituales en el rap, lo que lo convierte en uno de los raperos más innovadores de nuestro tiempo.

Más info aquí.

 

Daniel Avery

Avery es un productor y DJ inglés (antes Stopmakingme) conocido por sus hits de techno en pista de baile. Su más reciente obra es Songs For Alpha, publicado en abril de 2018, con temas tan poderosos como “Diminuendo” (remezcla de Four Tet incluida).

Más info aquí.

.

Bonobo

Bonobo es parte del legendario sello londinense Ninja Tune. Es la parte boscosa, ligera del festival. 

Más info aquí.

...

Badbadnotgood

Son un combo de batería, saxofón, bajo y teclados que combinan música electrónica, hip-hop y jazz de una forma brillante. La banda se formó en 2011 durante un festival de música en el Humber College de Toronto y desde ese momento no han dejado de experimentar con nuevos sonidos.

Más info aquí.

.

* Puedes comprar tus boletos aquí, aunque para evitar los cargos hay que ir a las taquillas del parque.

.

Más en Local.Mx