Mexico City On Air, la celebración del futuro del aire

En la celebración del Air Max 270, el nuevo integrante capitalino presentado por Nike hubo música, tecnología interactiva y, sobre todo, mucho aire. Echa un vistazo a lo que fue el evento de un modelo para salir a volar al ras de la ciudad.

Este fin de semana que acaba de pasar nos dejó, más que otros años, muchísimas maneras de festejar la primavera. La estación favorita de muchos se lució en parques y festivales al aire libre y, con una visión tecnológica del aire, Nike también nos invitó a celebrar este elemento en los interiores de la Galería Luis Adelantado.

AirMax

La silueta Air Max, la que tiene burbujita de aire, está cumpliendo 31 años y Nike lanzó al mercado el Air Max 270, su nuevo modelo que nos hizo flotar bajito de emoción. El Air Max 270 tiene en su árbol genealógico mucho del Air Max 180, quién vendría a ser el tío curioso e innovador de la familia que por primera vez, en 1992, usó amortiguación a base de aire en contacto directo con el pavimento de la ciudad.

AirMax

AirMax
Taller Air App con touch design impartido por Intus

Nike, vocero de la tecnología en sus diseños y furtivo impulsor de la creatividad, siguió su línea de acción para empezar la primavera y hacerle honores a la cultura del aire. ¿Cuál fue el plan? Es difícil resumirlo porque fue enorme. Básicamente, hacer realidad la imaginación y jugar con aire, tecnología mediante.

Todo lo que pasó en Mexico City On Air

Pasó de todo y en simultáneo. El estudio /*pac Interactiva compartió sus conocimientos en un taller sobre programación bajo el concepto de la ligereza del aire. Mientras unos invitados escuchaban, otros probaban juegos y seguían el ritmo del DJ. El rapero Danger hizo una sesión de rimas e improvisación, que sonaba genial desde la sala de al lado donde tomábamos el taller de Intus Interactive Design sobre visualización y desarrollo de aplicaciones con herramientas de touch design. Nos hicieron lamentar la imposibilidad humana de clonación instantánea, porque todo sucedía casi al mismo tiempo. Artistas como Poni dieron pláticas sobre cómo bajar del aire un proyecto artístico, o sea, cómo hacerlo realidad, mientras en el salón de al lado artistas intervenían una instalación gigante en forma de Air Max..

AirMax
Intervención por varios artistas visuales
AirMax
Improvisación con el rapero Danger

El sábado y el domingo siguieron concentrando actividades. Machina, la marca mexicana de ropa  inteligente, transformó unos Air Max en controles de instrumentos musicales (!) y del ámbito de la música (que siempre estuvo sonando y haciéndonos mover los pies) vinieron los amigos importantes que todos quisiéramos tener de Festival Nrmal, Ceremonia y Mutek.

AirMax
Customización de camisetas

Puede sonar a exceso de información, pero las actividades estuvieron muy bien organizadas en 4 módulos que replicaron a lo largo de todo el fin de semana. Eso hizo amigable el aire entre humanos y cuando salimos todavía brillaba el sol en el resto de la ciudad.

.

También en Local:

Estas son las dos DJs que quieres en tu fiesta: Miss Mara y Tayhana

Y ahora todos de blanco. Air Force 1, estrategas de la toma de ciudad

De las mejores noticias del año: Llega Shakespeare en el parque