María Ramos

Estas son las 2 DJs que quieres en tu fiesta: Miss Mara y Tayhana

En la batalla de DJs de NIKE, estas fueron las dos finalistas: Miss Mara y Tayhana, y nos parecen fascinantes. La ganadora nos hizo un playlist especial 🙂

Autor: Vica Papuchi | Fecha 22 diciembre, 2017

Los legendarios Air Force 1 de Nike cumplieron 35 años. Una de las maneras de celebrarlo (y hubo muchas) fue poner a muchos streetstyleros a bailar y votar por quién los hacía moverse más. Miss Mara y Tayhana fueron las 2 finalistas de una batalla que empezó con 8 DJs y terminó con una ganadora. Sus estilos son tan variados y antagónicos como la misma ciudad y los barrios que los inspiran.

1. Miss Mara

djsElla misma se definió como “la más fresa” de las dos en escena. “Mira mis uñas”, se rió, y en efecto tenía rastros de un gelish nude o rosa pálido de niña bien, con puntitos que habían sido algo en algún momento. Pero a la hora de mezclar y enloquecer tras la consola, la niña bien mostró el pequeño monstruito que la aleja del estereotipo. Tal vez no haya ganado esta batalla, pero la banda de Miss Simpatía se la llevó en bandeja.

Nombre completo como aparece en el pasaporte: Mara Bejos
Nacimiento: Ciudad de México
Edad: 32
De qué vive: De la música. Tiene un proyecto paralelo para envolver regalos con papel reutilizado.
Tipo de música que la identifica: Es por épocas (lleva 12 años tocando). A veces hip hop, a veces psico, según su mood. Lo último que ha estado pasando es house y techno.

DJ residente en: El Imperial, Janis, Leonor, Rooftop Tigre, Casa Awolly, Balmori.

Dónde conseguir música formato físico en Ciudad de México: Es difícil. Techno y house en vinilos o CDs en Roma Records o Music Box. Pero ya no hay casi distribución y es muy caro, se convierte en un conflicto. Muchas veces es por amigos o… descargas.

Dónde ir a escuchar y/o bailarla en Ciudad de México: electrónica y reguetón a Janis, es muy versátil. House y electro en el Roy. House, disco, seventies y uno que otro techno en Leonor, también en bares tipo speak easy como el Jules y Casa Awolly.

.

2. DJ Tayhana

djs

Mujer de pocas palabras. Tal vez porque no las necesita para comunicar su mensaje. Sólo de verla sabes quieres bailar. Ella se definió propiratería, y que lo dijera sin tapujos y directo a la cara marcó un statment. Combinó como los dioses rudeza y ritmos latinos y ganó por votación del público.

Nombre completo como aparece en el pasaporte: Melody Tayhana Mariet
Nacimiento: República Argentina
Edad: 29 años
De qué vive: De ser Dj y producir música. En México se puede.
Tipo de música que la identifica: la nacida en los barrios bajos, con identidad de gueto. Cumbia turra, cumbia villera y la mezcla de sus esencias.

DJ residente en: No. Pero forma parte de Colectivo NAAFI, un sello discográfico. Organizan fiestas cada 2 meses aproximadamente.

djs

Dónde conseguir música formato físico en Ciudad de México: En Tepito, en el metro, en CDs que se pasan entre amigos. Cada vez que viaja trae música de Latinoamérica, especialmente de Brasil.

Dónde ir a escuchar y/o bailarla en Ciudad de México: en fiestas de barrios específicos, pero también en fiestas millennials. Perrealismo y Mamis Slut son fiestas rotativas de reggaetón o queer que son buenos ejemplos. La última Mami Slut fue en Punto Gozadera.

Aquí su selección exclusiva para local.mx, inspirada en Ciudad de México:

5 recomendaciones no tan obvias para Ceremonia 2018 (+ playlist)

Con varios meses de antelación y obviando a Beck, St. Vincent, For Tet o Soulwax, recomendamos 5 proyectos imperdibles y les dejamos un playlist con todos los grupos que se presentaran el 7 de abril en el Foro Dinámico Pegaso.

Guía Local de conciertos y festivales (enero a mayo 2018)

Esta es la lista de conciertos y festivales que en local.mx recomendamos para tener un 2018 lleno de música, estimulante y hermoso.

Agenda local – qué hacer del 15 al 21 de enero

En esta la Agenda Local te recomendamos 7 peculiares cosas para hacer, comer y ver esta semana en la Ciudad de México.

Para oír buen blues en la ciudad: el 61 en el Centro Histórico

Al 61 se puede ir a cenar en un ambiente vintage con un escenario con buena acústica. Hoy es el único lugar dedicado al blues en la Ciudad de México.

El futuro es femenino, por lo menos en el trap: 10 traperas para 2018

Chanel, La Zowi, MS. Nina, Bad Gyal, Blondie, Nathy Peluso, Dak1llah, Cazzu, Tomasa del Real y Mestiza son mujeres, riman en español y son fuego, ellas son nuestras “Trap Queens” para este año.

Príncipe de la pianola mecánica y las composiciones de otro mundo: Conlon Nancarrow

Su trabajo más conocido son sus composiciones para pianolas mecánicas; lo que él quería hacer con el piano no se podía lograr con intérpretes humanos.

Agenda local – qué hacer del 8 al 14 de enero

En esta primera Agenda Local de 2018 te recomendamos 7 peculiares cosas para hacer, comer y ver en la Ciudad de México.

Leslie García, la música de las bacterias

Leslie desarrolla instrumentos y sintetizadores para “escuchar” la vibración de las bacterias, y luego la traduce en música.

La Orquesta Filarmónica de Viena en la Ciudad de México (!)

Podremos despedir el invierno en la ciudad con el concierto de la Orquesta Filarmónica de Viena, una de las mejores del mundo, dirigida por Gustavo Dudamel.

Lo + 2017

En 2017 hubo una sucesión de pequeñas cosas que afirmaron que estamos en un momento alucinante y verdadermente creativo. Seleccionamos las siguientes 14.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido