5 recomendaciones no tan obvias para Ceremonia 2018 (+ playlist)

Con varios meses de antelación y obviando a Beck, St. Vincent, Four Tet o Soulwax, recomendamos 5 proyectos imperdibles y les dejamos un playlist con todos los grupos que se presentaran el 7 de abril en el Foro Dinámico Pegaso.

Los festivales surgieron como un acto juvenil revolucionario en pro de la paz mundial (Woodstock 3 Days of Peace and Love 1969). El camino ha sido largo, han habido problemas, fiascos, perdida de dinero y varios festivales que no existen más. Sin embargo no hay que olvidar lo valiosos que pueden ser estos eventos para generar nuevas formas de relacionarse con la música, con la gente, y darle un espacio a otras propuestas. En nuestro país, Ceremonia es definitivamente uno de los mejor llevados.

El 7 de abril se llevará a cabo la sexta edición de Ceremonia. Un festival particular en donde la selección de los grupos refleja interés por propuestas originales y por la evolución de músicos respetados en búsqueda de nuevas maneras de acercarse a su trabajo. Al igual que el año pasado, el festival Ceremonia tiene un cartel de variedad sónica y artística seleccionada cuidadosamente que se combina para crear una química única. Para muchos asistentes del festival éste será el primer acercamiento a artistas que están rompiendo con viejos modelos de producir y presentar su música. La diversidad del Ceremonia se refleja en cada uno de los actos, los cuales, por necesidad o por declaración artística, reflejan personalidades inimitables. Ya sea por su presencia en el escenario, por su sonido o por el lugar en que su carrera se encuentra, cada artista está allí para promover esta premisa.

Además de un cartel sólido y propositivo habrá un escenario curado por la exitosa fiesta de sexo diverso, Traición.

Con varios meses de antelación y obviando a Beck, St. Vincent, For Tet o Soulwax, recomendamos 5 proyectos imperdibles y les dejamos un playlist con todos los grupos que se presentaran el 7 de abril en el Foro Dinámico Pegaso.

1. Mura Masa es el músico y productor inglés Alex Crossan quien toma su nombre de una espada japonesa (Muramasa Sengo). Con apenas 21 años ya hizo un disco en su cuarto con el que estuvo nominado a dos Grammys el año pasado y la crítica especializada lo reconoció como uno de los mejores del 2017. Este álbum homónimo cuenta con la colaboración de Damon Albarn (Blur, Gorillaz), A$AP Rocky, Charli XCX, Desiigner, Bonzai.

,

2. Arca es Alejandro Ghersi, ingeniero, productor y DJ venezolano que vive en Londres. Más allá de sus producciones, empezó a llamar la atención por ser colaborador, consultor y productor de: Kanye West, Frank Ocean, FKA Twigs, Kelela y Björk. Con su brillante álbum debut Xen (2014) más que hacernos bailar, nos puso a pensar, con Mutant (2015) no fue diferente. En Arca (2017) su última producción nos muestra la cara más radical dentro de la música electrónica de nueva generación y se posiciona como uno de los más extraordinarios artistas de la actualidad. Su show en vivo está muy cargado de sexualidad y es de lo más impresionante que se puede encontrar hoy en día.

.

3. King Krule es Archie Marshall y la música que hace es difícil de encasillar en un solo género, por momentos hip hop, algunas veces punk, otras jazz, dub o trip hop. Con dos años de diferencia entre disco y disco hasta llegar a su tercera y más celebrada producción The Ooz (2017) el Zoo King recoge los frutos de 8 años de trabajo enmarcados con su voz imposible de olvidar.

.

4. Tommy Genesis es modelo, artista visual y rapera canadiense de descendencia sueca/hindú. A su hiper sexual y agresiva música la acompaña un atrevido estilo. Genesis acaba de empezar su carrera y ya es portada en todas las revistas de música y moda, ella hace música para los “intenet kids”, es abiertamente bisexual y se autoproclama una “art hoe”.

.

5. Rae Sremmurd es un dueto formado por dos hermanos con sede en Atlanta, ciudad en la que surgió el trap. Su sencillo “Black Beatles” fue número uno dentro del Hot 100 de Billboard, entró en el top 10 de varios países y tienen tres discos de platino. En el 2016 fueron elegidos como el mejor grupo en los premios otorgados por “Black Entertainment Television” y en los premios Billboard ganaron como la mejor colaboración de rap en el 2017.

.

QUÉFestival Ceremonia 2018DÓNDECentro Dinámico Pegaso (Carretera Federal Toluca - Naucalpan s/n Km 52.5, Toluca, Estado de México
CUÁNDO 7 de abril de 2018

.

 

Te recomendamos:

Guía Local de conciertos y festivales (enero a mayo 2018)