Qué hacer en la Ciudad de México del 30 de septiembre al 6 de octubre

Esta semana tenemos 8 recomendaciones de qué hacer en la ciudad: un festival de música electrónica, Design Week, crepas, vino y música de Corea.

1. Analog Translation: fotografías análogas y música de vinilos (Loot Gallery)

qué hacer en la ciudad
Jueves 3 de octubre, 19 hrs. – Loot Gallery en Guanajuato 227, Roma Norte.

Analog Translation empezó en Nueva York hace un año para presentar el trabajo de artistas que trabajaran con fotos análogas de 35mm y los sonidos de expertos en viniles 45 rpm (por eso el movimiento se llama 35’s & 45’s). Su primera exposición en México es este jueves y estarán exhibiendo algunos fotógrafos como Ana Hop, Andrés Arochi o Mark Powell; en la música Sonido Confirmación y Pocz, entre otros.

Más info aquí.

 

2. Justo & Sustentable, mercado de productores orgánicos (La Mano)

agenda local
Sábado 5 y domingo 6 de octubre, 11 hrs. – La Mano en Francisco Sosa 363, Coyoacán.

Continuando con su labor de generar comunidad y apoyar el consumo responsable, La Mano está organizando este mercado con productos locales en donde la idea es generar puentes directos entre productores y consumidores. Así uno puede tener alimentos naturales, frescos y a precios justos.

Más info aquí.

 

3. Design Week México

qué hacer en la ciudad
3 al 27 de octubre, Ciudad de México.

Desde el 2009 Design Week México promueve la escena local del diseño y crea comunidad entre los diseñadores y el público. Esta edición el país invitado es Cuba, el estado Yucatán y el tema de este año es El diseño en contextos patrimoniales y sin fronteras. El programa tendrá todo el mes rutas, exposiciones, ventas y mucha conversación sobre el diseño.

Esta semana inauguran Design House, una casa de las Lomas intervenida y restaurada por un grupo de arquitectos, diseñadores y artistas; también Cuba: La singularidad del diseño, una exposición en el Museo de Arte Moderno con piezas de diseño, fotografías y maquetas del país invitado.

Toda la agenda de Design Week está aquí.

 

4. Caravana Americana, feria de diseño (Frontón México)

qué hacer en la ciudad
4, 5 y 6 de octubre, 11 hrs. – Frontón México en Av. de la República 17, Tabacalera.

Caravana Americana es una feria que selecciona cuidadosamente moda, accesorios, mobiliario y objetos de diseñares latinoamericanos. Esta es la octava edición y habrá más de 100 marcas de diseño a lo largo y ancho del salón de exposiciones del Frontón México.

Más info aquí.

 

5. Sónar México este fin de semana (Parque Bicentenario)

qué hacer en la ciudad
 Sábado 5 de octubre, 14 hrs. – Parque Bicentenario en 5 de mayo, Azcapotzalco.

Sónar es un festival de música electrónica que nació en Barcelona hace más de 20 años y esta será la primera edición de Sónar en México. Como lo hicieron en Barcelona, Hong Kong, Estambul y Bogotá, además de presentar artistas de talla internacional, también promueven lo mejor de la escena electrónica local. Nosotros hicimos esta selección con lo que más nos emociona de la cartelera.

Más info aquí.

 

6. Festival del jardín (Palacio de la Autonomía, UNAM)

agenda local
4, 5 y 6 de octubre, 11 hrs. – Palacio de la Autonomía UNAM en Licenciado Verdad 2, Centro Histórico.

El Festival del jardín reúne propuestas de huertos urbanos, arreglos florales, diseño vivo, terrarios y varias cosas más relacionadas con el cultivo urbano y la decoración verde en el Palacio de la Autonomía UNAM. También habrá varios talleres para crear diseños con plantas y flores.

Más info aquí.

 

7. Electroacústica del mundo: COREA (Espacio Sonoro, Casa del Lago)

qué hacer en la ciudad
Sábado 5 de octubre, 13 hrs. – Casa del Lago UNAM en Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

Esta sesión de escucha en el Espacio Sonoro de la Casa del Lago es parte de un ciclo que invita a compositores contemporáneos de todo el mundo. El sábado se presentarán piezas de varios compositores provenientes de Corea. La curaduría e interpretación estará a cargo de Pedro Castillo, con la colaboración de Muslab y la UAM Xochimilco.

Más info aquí.

8. Double Trouble: crepas y vinos naturales (Loup wine bar)

agenda local
Martes 1 de octubre, 19 hrs.- Loup wine bar en Tonalá 23, Roma.

Las parejas más cool se adueñarán de Loup por una noche en los nuevos take overs: Double Trouble. Los primeros invitados son la fotógrafa Ana Lorenzana y el músico Nicolás Leou. Estarán preparando crepas (receta secreta de la abuela de Nicolás), sirviendo mucho vino y poniendo buena música.

Más info aquí.