Qué hacer en la Ciudad de México del 23 al 29 de septiembre

Esta semana tenemos 9 recomendaciones de qué hacer en la ciudad: Noche de Museos, conciertos, exposiciones y mercado sustentable y un festival de hip hop.

1. (exposición) Abraham González Pacheco en Machete Galería

qué hacer en la ciudad
Jueves 26 de septiembre, lunes a viernes 12  a 19:3 hrs; sábados y domingos 11 a 17 hrs. – Machete Galería en Córdoba 25, Roma Norte.

Casi todas las obras en la nueva exposición de Machete GaleríaLa fractura del reflejo, son el resultado de vaciados de cemento. Así quedaron una suerte de frescos pictóricos o monotipos gráficos que recuerdan a piezas antropológicas. Ese pasado prehispánico, y la construcción de una historia personal a partir de la modernidad, son los dos grandes pilares del trabajo de Abraham González Pacheco para esta muestra.

Más info aquí.

 

2. (concierto) Ritma: festival de hip hop en el Museo Universitario del Chopo

qué hacer en la ciudad
Sábado 28 de septiembre, 12 a 19 hrs. – Museo Universitario del Chopo en Enrique González Martínez 10, Santa María la Ribera.

Para celebrar el Día Internacional de la Música, El Museo Universitario del Chopo organiza el primer festival de bandas de hip hop. Además de los números musicales, habrá un tianquis de productos relacionados con el género y talleres de beatbox, breakdance y grafiti.

Más info aquí.

 

3. (recorrido) Noche de Museos en el MUNAL

qué hacer en la ciudad
Miércoles 25 de septiembre, 19 hrs. – MUNAL en Tacuba 8 en Centro Histórico

Para la Noche de Museos de este mes recomendamos mucho ir al MUNAL. Es la última semana de la exposición de Dr. Atl y proyectarán el documental de Jaime Kuri sobre el vulcanólogo y artista. Además habrá una narración de la historia del edificio del MUNAL, visitas guiadas a la exposición y un concierto de clarinete, violonchelo y piano.

Más info aquí.

 

4. (exposición) Jonay P Matos en Daniela Elbahara Studio

qué hacer en la ciudad
Sábado 28 de septiembre, 12 a 16 hrs. – Daniela Elbahara Studio en Huichapan 1, Condesa.

El internet (concretamente las redes sociales) es el punto de partida de la nueva exposición de Jonay P Matos en la galería de Daniel Elbahara. El espacio de la galería es un gran lienzo en el que el artista creó piezas a través de procesos que mezclan lo artesanal con lo digital; también registros a través de fotografías y videos.

Más info aquí.

 

5. (concierto) Für Immer V: Rrose live [Eaux] + Luis Flores live

qué hacer en la ciudad
Viernes 27 de septiembre, 21 hrs. – Ex Fábrica de Harina en Aquiles Serdán 106.

The Forgotten presenta la edición V de Für Immer, música electrónica contemporánea, en la Ex Fábrica de Harina. Además de Rrose (techno contemporáneo) y Luis Flores (sonidos oscuros y groove), estarán artistas como Arent Volten, techno experimental moderno; Ultraknife, proyecto audiovisual liderado por Leo Méndez de Hola Wave; Kneel, sonidos oscuros y melancólicos y Velvet Volcano, techno industrial, EBM y darwave.

Más info aquí.

 

6. (recorrido) Open House 2019

qué hacer en la ciudad
28 y 29 de septiembre, Ciudad de México.

Open House es el festival de arquitectura más estimulante y ya es este fin de semana. La programación abrirá las puertas de 80 edificios –muchos de los cuales son inaccesibles el resto del año– en recorridos gratuitos. Casa GilardiCentro Cultural TetetlánCasa Estudio Max Cetto y el Parque Quetzalcóatl son algunos de los edificios que estarán abiertos para visita.

Más info aquí.

 

7. (compras) Mercado Cero: muchos productos sustentables, pláticas y talleres

qué hacer en la ciudad
28 7 29 de septiembre, 10 a 18 hrs. – Durango 275, Roma Norte.

Mercado Cero es la iniciativa de @vivesinbasura, una de nuestras cuentas favoritas de consejos sustentables (una vez hicimos esta nota con nuestros preferidos). Este mercado reúne muchos productos y servicios para vivir más sustentable; además, habrá pláticas y talleres con información para ser un consumidor más responsable.

Más info aquí.

 

8. (exposición) Early Mexican Handmade Furniture en Clásicos Mexicanos

qué hacer en la ciudad
Jueves 26 de octubre, 11 a 16 hrs. – Clásicos Mexicanos en Tres Picos 65, Polanco.

La nueva exposición de Clásicos Mexicanos presenta, por primera vez, los diseños de mobiliario e interiores del arquitecto neocolonial Manuel Parra. Durante toda su carrera, el arquitecto diseñó inspirándose en la arquitectura barroca novohispana, desde los materiales hasta las técnicas y formas. La exhibición estará disponible hasta el 26 de octubre.

Más info aquí.

 

9. (concierto) HVOB en Galera

qué hacer en la ciudad
Sábado 28 de septiembre, 22 hrs. – Galera en Dr. Carmona y Valle 147, Doctores.

El dúo australiano de electrónica fundado por Anna Müller y Paul Wallner dará un concierto en la Ciudad de México éste fin de semana para presentar su nuevo disco. Las entradas están disponibles a través de Boletia en este enlace.

Más info aquí.