Dos proyecciones del documental del Dr. Atl en el MUNAL (gratis)

Los miércoles 22 y 29 de mayo, el MUNAL proyectará el documental “Dr. Atl”, de Jaime Kuri, a propósito de la exposición que hay ahorita del pintor.

En abril el MUNAL inauguró una muestra dedicada al Dr. Atl, con más de 130 litografías, reproducciones fotográficas, pinturas y dibujos del artista. ATL, tierra, viento y fuego; sublime sensación se llama, y todo se trata del pintor vuelto montañista, geólogo atento y caminante experto. Para acompañar la muestra, los miércoles 22 y 29 de mayo proyectarán Dr. Atl, un documental poco conocido que hizo Jaime Kuri en 1981.

dr. atl

La proyección del documental-mediometraje será en el en el auditorio Best Maugard del MUNAL, a las 16 hrs, y dura aproximadamente 30 minutos. En esos minutos contados, dicen que Kuri, como en una suerte de retrato, quiso representar y transmitir el mundo interior de Gerardo Murillo.

dr. atl

Con este mediometraje Jaime Kuri ganó el Ariel por “Mejor cortometraje educativo, científico o de divulgación científica”. Y en los ochenta hizo otros documentales “biográficos”, de personajes mexicanos como Cordelia Urueta, Lázaro Cárdenas, Porfirio Díaz, Elías Calles, Emiliano Zapata, entre otros.

Este par de eventos que organiza el MUNAL parecen una buena oportunidad para enriquecer la visita a la muestra, que estará disponible hasta el 2 de julio en el museo. Una de las expos que no hay que perderse este verano, pues ncluye poco más de 130 piezas entre litografías, reproducciones fotográficas, pinturas y dibujos. Todo el material llegó de una revisión exhaustiva al Fondo Atl, donado al MUNAL en el 2007, y ésta es la primera vez que lo presentan en una exposición individual.

.

QUÉATL, tierra, viento y fuego; sublime sensaciónDÓNDECalle de Tacuba 8, Centro Histórico
CUÁNDO12 de abril al 29 de septiembre de 2019

.

.

Más en Local.mx

La retrospectiva de Jan Hendrix en el MUAC – como estar entre arbustos