Qué hacer en la Ciudad de México del 22 al 28 de abril

Esta semana te sugerimos 8 cosas para hacer, ver, comer, escuchar, leer y bailar en la Ciudad de México.

Noche de Museos en el MUNAL
entre volcanes de Dr. Atl

Qué hacer en la Ciudad de México

Miércoles 24 de abril, 19 hrs. – MUNAL en Calle de Tacuba 8, Centro Histórico.

Para la Noche de Museos de este mes el MUNAL organiza una visita guiada por la recién inaugurada exposición del Dr. Atl, además de un concierto “In memoria al general Zapata”, con la mezzosoprano María Luisa Tamez y Carlos Alberto Percero en el piano. También habrá una visita por las salas de exposición permanente y un taller sobre Libro de artista al que uno puede inscribirse escribiendo a marioivan.martinez@munal.inba.gob.mx.

Más info aquí.

En el tiempo de la rosa no
envejece el jardinero,
Emilio Chapela en Arte Alameda

Qué hacer en la Ciudad de México

Sábado 27 de abril, 12 hrs. – Laboratorio Arte Alamaeda en Dr. Mora 7, Centro Histórico.

En el tiempo de la rosa no envejece el jardinero es la nueva exposición de Emilio Chapela Pérez y habla del tiempo. A través de videos, esculturas, objetos e instalaciones hay toda una reflexión poética sobre las distintas medidas del tiempo y como se relacionan con el cuerpo, el cosmos, la tierra o la vida. Esta es la primera muestra del artista en Arte Alameda.

Más info aquí.

Baile tradicional de pachucos
en Salón Los Ángeles

Qué hacer en la Ciudad de México

Sábado 27 de abril, 17 hrs. – Salón Los Ángeles en Calle Lerdo 206, Cuauhtémoc.

El Salón los Ángeles es el mejor plan para un domingo, aunque cuando organizan eventos como este, lo es para un sábado también. Habrá mucho baile pachuco, con Héctor Infanzón y la Big Band de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el Conjunto África y la Orquesta de Pérez Prado, entre otros. Los boletos en preventa cuestan $150 ($250 en día del evento) y los pachucos, por supuesto, entran gratis.

Más info aquí.

Letras de tránsito.
Fiesta del libro 2019 en CCE

Qué hacer en la Ciudad de México

23 al 28 de abril. – Centro Cultural de España en México en Guatemala 18, Centro Histórico.

Para celebrar el Día Internacional del libro, el Centro Cultural España organiza éste festival con talleres, conversaciones y ventas, para todos los gustos y bolsillos. Habrá autores como Alberto Chimal, Alejandro Zambra; presentaciones de la Compañía Nacional de Teatro; poetas como Rocío Cerón o Jessica Rodarte y un mercado de editoriales independientes en el que estarán algunas librerías como La Increíble Librería, La Murciélaga o Casa Bosques.

La programación completa está aquí.

Chronicle Infinitas
por el compositor de Montreal Mike Bjella

Qué hacer en la Ciudad de México

Miércoles 24 de abril, 18:30 hrs. – Auditorio del Museo Tamayo en Av. Paseo de la Reforma 51, Bosque de Chapultepec.

Chronicle Infinitas existe en el momento en el que la música de cámara y la improvisación libre se encuentran. El conjunto fue fundado por Mike Bjella, multi instrumentista y compositor de Montreal que tiene mucho de Alice y John Coltrane, Hermeto Pascoal y Joni Mitchell en sus sonidos. El miércoles se presenta junto a Diego Franco (instrumentos de viento) Eugenie Jobin (voz, vibráfono y sintetizadores), Emilio Reyna (piano) y Alonso López Valdés (contrabajo).

Puedes comprar las entradas en Boletia.

Performance de Young Boy Dancing Group
en LAGOS

Qué hacer en la Ciudad de México

Jueves 25 de abril, 19:30 hrs. – LAGOS en Laguna de Tamiahua 3 Anáhuac.

Young Boy Dancing Group debutó en el 2014 después de su presentación con láseres verdes insertados en el ano. Desde entonces, la compañía de espectáculos ha viajado por el mundo, perfeccionando y amplificando su rutina en lugares clandestinos e institucionales por igual. Lagos y Papi los invitaron a presentarse como parte del Anxiety Tour este jueves, con el apoyo de la Fundación Suiza para la Cultura Pro Helvetia. Es uno de los shows de performance más memorables del año, estamos seguros.

Más info aquí.

ME LIBRO: Feria de editoriales
y publicaciones independientes

Qué hacer en la Ciudad de México

Domingo 28 de abril, 12 hrs. – Casa Equis en Dr. Enrique González Martínez 7A, Santa María la Ribera.

Esta feria en Casa Equis reúne los proyectos más recientes de muchas editoriales y publicaciones independientes; todo estará a la venta y nada costará más de mil pesos. Estarán algunos proyectos como Esto es un libro, El molúsculo, Zini Books, La Duplicadora, Macolen o Mi Valedor, entre otros.

Más info aquí.

Umbral, sesión 42

Qué hacer en la Ciudad de México

Viernes 26 de abril, 19 hrs. – Actividades Mercurio en Álvaro Obregón 240, Roma.

Umbral es una iniciativa que vale mucho la pena atender. Está formada por los artistas sonoros mexicanos Rolando Hernández y Gudinni Cortina, quienes organizan sesiones íntimas con artistas locales e internacionales, en especial jóvenes nuevos en la escena. El viernes es la sesión 42 con Carlos Alvarado, Philip Schmickl, Andrea Bautista, Anticlimax y De Gelsen Gas. La entrada costará $50.

Más info aquí.