Casa Bosques: una librería perfecta, repleta de fetiches y promesas de felicidad

Casa Bosques es una casa blanquísima en la Roma llena de objetos, chocolates y libros –fetiches que cargan dentro de sí la promesa de felicidad.

Fetiche viene de feitiço, que significa “hechizo” en portugués. En ese caso, toda (buena) librería es un bosque hechizado porque nos lleva por los caminos sinuosos del fetiche, los libros (objetos que llevan dentro de sí la promesa de felicidad). Casa Bosques es una de estas librería-hechizo. Vive en una casa blanquísima de la calle de Córdoba, cuyos estantes de madera y mesas entre plantas y ventanas están salpicados de una selección rara y bien curada de libros, chocolates y otros objetos como libretas, postales, pósters o lápices.

casa bosques

casa bosques

Con espíritu explorador, los fundadores de Casa Bosques (Saavy Studio) buscaron editoriales nacionales o extranjeras para reunir todo en este rincón: libros de arte contemporáneo, diseño, arquitectura, fotografía, moda, literatura y poesía. Hay publicaciones modernas o de arte contemporáneo –que no habrían de faltar en una librería así– o ediciones más raras, que se salen de los límites del formato de libro. Piezas Casa Bosques hay piezas que no se encuentran fácilmente, como The Travel Issue de David Shringley, un libro-pasaporte con humor inglés de los dibujos del artista. O Elephant Child de la artista Camille Henrot, un catálogo laberíntico y colorido del imaginario de estos tiempos.

casa bosques

casa bosques

Las revistas tienen un lugar especial en sus repisas. Toda buena publicación especializada es un pretexto para hablar de otros temas y aquí se encuentran las mejores. Entre otras, les llegan las ediciones de Monocle, Apartamento, Purple, Temps de Vacances, August, Fantastic Man o The Gourmand, que usa la comida para hablar de temas políticos, sociales, estéticos. Los fanzines también tienen su propio espacio. Estos suelen llegar directamente de las manos de los creadores, sobre todo jóvenes mexicanos que buscan su lugar en el mundo de las publicaciones (o al menos que su material circule).

casa bosques

casa bosques

En Casa Bosques se difumina los límites del libro como lo conocemos. El libro de artista desafía la definición del libro como un conjunto de hojas y letras. El libro se vuelve un objeto (y un objeto de deseo) con el que redescubrimos el placer en el formato de libro, el gusto por las dos páginas que se enfrentan, los tipos de papel, la unión de texto e imagen, la sucesión de páginas, los espacios en blanco, el ritmo que todo esto genera.

casa bosques

casa bosques

En Córdoba 25, Casa Bosques comparte espacio con Galería Machete, Saavy Studio, Apartment 25 y Naked Boutique. Esta casona es plan perfecto para pasar una tarde en la ciudad; sentarse en una de las bancas de la librería y hacerse de una de sus pequeñas materiales que cargan dentro de sí la sorpresa.

casa bosques

.

Nota actualizada en 01/2020
DÓNDECórdoba 25, Roma.CUÁNDOLunes a jueves 11-19 hrs; viernes a sábado 11-18 hrs.

.

Más en local.mx

Under The Volcano: librería escondida de puros libros usados en inglés