Una imperdible sesión de música experimental en la ciudad: Umbral XXX

La iniciativa Umbral llega a su edición #30 y prepara una sesión íntima y exquisita con Catriel Nievas (ARG), Uryan Lozano (Mx), Natalia Pérez Turner (MX), Axel Muñoz (MX) y Diego Villaseñor de Cortina.

Autor: Redacción: Daniel Castrejón | Fecha 20 febrero, 2017

Curiosamente, la Ciudad de México siempre ha sido un lugar ad hoc para la música experimental y el arte sonoro. Quizás se deba a razones sociales, históricas, de lenguaje o incluso de territorio, pero lo cierto es que la investigación del sonido en México ha ocupado a músicos y académicos por igual, en prácticas que van desde el uso de tecnologías modernas e instrumentos tradicionales, hasta objetos comunes y domésticos o frecuencias de radio y grabaciones de campo.

Umbral es una de estas iniciativas, y una que vale mucho la pena atender. Está formada por los artistas sonoros mexicanos Rolando Hernández y Gudinni Cortina, quienes organizan sesiones íntimas con artistas locales e internacionales, figuras de larga trayectoria y jóvenes que apenas inician, en una mezcla exquisita que hace que cada sesión sea especial, y por el carácter de la musicalidad, también irrepetible. Este febrero están llegando a su sesión #30 y nos presentan a Catriel Nievas (ARG), Uryan Lozano (Mx), Natalia Pérez Turner (MX), Axel Muñoz (MX) y Diego Villaseñor de Cortina.

umbral 30

La música experimental en México se mueve en otros circuitos y escenarios –fuera de los foros comunes–. Y es gracias a iniciativas como Umbral, Nicho, Aural y Volta (entre otras) que ha ido desde la marginación total hasta el reconocimiento formal del que hoy goza. Algunos espacios e instituciones como el Ex-Teresa, el Museo del Chopo, la Fonoteca y el MUAC (con su espectacular “Espacio de experimentación sonora”) también han colaborado en darle lugar a este fascinante género en México.

La sesión #30 de Umbral promete ser memorable y es una buena manera de enterarse qué está sucediendo en la Ciudad de México en torno a la música experimental y el arte sonoro.

.

QUÉSesión #30 – UMBRALDÓNDEActividades Mercurio
CUÁNDO23 de febrero 8:00 pmPRECIO Cooperación $50. Gratis si llegas en bicicleta.
DIRECCIÓNAlvaro Obregón 240, Colonia Roma

 

Ver Mapa

Tequila 1800 presenta: La polémica se vuelve amalgámica, Bárbara Ruiz y las mujeres en la electrónica

Bárbara nos cuenta su trayectoria, el papel de las mujeres en la escena local y la tendencia de la electrónica en en la Ciudad de México.

Así fue la fiesta de aniversario de Local.mx (FOTOS)

El pasado viernes 17 de noviembre, Local.mx celebró un año de haber nacido y el lanzamiento de su nuevo libro Local: Edición Especial de Música.

Tutti: la nueva fiesta que se hará 1 jueves al mes en un estacionamiento (+ mixtape)

El jueves será tu día favorito para salir a bailar porque a partir del 23 de noviembre habrá una fiesta mensual llamada Tutti. Platicamos con Derrê Tidâ y esto nos contó.

Agenda local – qué hacer del 21 al 26 de noviembre

La Agenda Local es un espacio en el que te recomendamos 7 peculiares cosas para hacer y ver esta semana en la Ciudad de México.

Por qué el Salón los Ángeles es el mejor plan para un domingo

Desde hace 80 años, a las 6 de la tarde abren las puertas del Salón los Ángeles así llueva o truene. Te contamos lo que pasa dentro.

Cocteles para el invierno de Xaman, Limantour y Baltra en Antara

Xaman, Limantour y Baltra son, sin duda, tres de los mejores bares de la ciudad. Esta temporada van a estar en el Pop Up Bar de Antara Polanco.

Acaba de salir nuestra nueva Guía Local: Edición Especial de Música (!)

En Local estamos de celebración porque ya sale a la venta nuestra guía impresa sobre música en la Ciudad de México. Echenle un ojo y ojalá les guste.

Últimos detalles de MUTEK.MX: la fábrica, las sedes y los artistas finales

Se acerca MUTEK.MX y aquí están los últimos detalles en cuanto a sedes (incluyendo una fábrica), artistas, horarios, reembolsos del festival.

Agenda local – qué hacer del 13 al 19 de noviembre

La Agenda Local es un espacio en el que te recomendamos 11 peculiares cosas para hacer y ver esta semana en la Ciudad de México.

De las 1000 maneras de ayudar, esta es genuina y puntual: MUTEK.MX

MUTEK.MX ha lanzado una campaña en Kickstarter para apoyar a la reconstrucción de nuestro país desde distintos frentes: el de vivienda y el de sociedad. Las recompensas son hermosas.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido