Una imperdible sesión de música experimental en la ciudad: Umbral XXX

La iniciativa Umbral llega a su edición #30 y prepara una sesión íntima y exquisita con Catriel Nievas (ARG), Uryan Lozano (Mx), Natalia Pérez Turner (MX), Axel Muñoz (MX) y Diego Villaseñor de Cortina.

Autor: Redacción: Daniel Castrejón | Fecha 20 febrero, 2017

Curiosamente, la Ciudad de México siempre ha sido un lugar ad hoc para la música experimental y el arte sonoro. Quizás se deba a razones sociales, históricas, de lenguaje o incluso de territorio, pero lo cierto es que la investigación del sonido en México ha ocupado a músicos y académicos por igual, en prácticas que van desde el uso de tecnologías modernas e instrumentos tradicionales, hasta objetos comunes y domésticos o frecuencias de radio y grabaciones de campo.

Umbral es una de estas iniciativas, y una que vale mucho la pena atender. Está formada por los artistas sonoros mexicanos Rolando Hernández y Gudinni Cortina, quienes organizan sesiones íntimas con artistas locales e internacionales, figuras de larga trayectoria y jóvenes que apenas inician, en una mezcla exquisita que hace que cada sesión sea especial, y por el carácter de la musicalidad, también irrepetible. Este febrero están llegando a su sesión #30 y nos presentan a Catriel Nievas (ARG), Uryan Lozano (Mx), Natalia Pérez Turner (MX), Axel Muñoz (MX) y Diego Villaseñor de Cortina.

umbral 30

La música experimental en México se mueve en otros circuitos y escenarios –fuera de los foros comunes–. Y es gracias a iniciativas como Umbral, Nicho, Aural y Volta (entre otras) que ha ido desde la marginación total hasta el reconocimiento formal del que hoy goza. Algunos espacios e instituciones como el Ex-Teresa, el Museo del Chopo, la Fonoteca y el MUAC (con su espectacular “Espacio de experimentación sonora”) también han colaborado en darle lugar a este fascinante género en México.

La sesión #30 de Umbral promete ser memorable y es una buena manera de enterarse qué está sucediendo en la Ciudad de México en torno a la música experimental y el arte sonoro.

.

QUÉSesión #30 – UMBRALDÓNDEActividades Mercurio
CUÁNDO23 de febrero 8:00 pmPRECIO Cooperación $50. Gratis si llegas en bicicleta.
DIRECCIÓNAlvaro Obregón 240, Colonia Roma

 

Ver Mapa

Warning: array_push() expects parameter 1 to be array, object given in /home/wp_7zn83t/local.mx/wp-content/themes/CDMX_v2/template-parts/content-grid.php on line 60

Philip Glass celebra sus 80 en Bellas Artes y estrena la Sinfonía Tolteca

La Ciudad de México recibe a Philip Glass con un magno homenaje preparado por la productora Orly Beigel, que se llevará a cabo en mayo en el Palacio de Bellas Artes.

PAPI, el Programa de Arte Publico Independiente que se apropia de la capital

PAPI busca facilitar las condiciones para que artistas muestren su trabajo en edificios, techos, estacionamientos y espacios no relacionados a la institución o galería.

Cómo recorrer el mercado de Jamaica en días de fiesta

Comienza oficialmente el furor en el Mercado de Jamaica. Esto es lo que recomendamos para conseguir lo mejor…

MUTEK reanuda la venta de boletos para su edición 14

Después de reprogramar la fecha a la semana del 22-26 de noviembre, el festival reinicia la venta de boletos. Además publica los artistas confirmados.

Helena Hauff por primera vez en México (gracias, HERTZflimmern)

Helena Hauff es una DJ y productora impredecible que viene a México para celebrar el 12 aniversario de Rockets, organizador de los eventos HERTZflimmern.

3 de nuestras fiestas favoritas celebran el orgullo LGBTQ

GBAYnights de Bahía Bar, Traición y Por Detroit son voceros de la diversidad sexual y la expresión libre, y son también 3 de nuestras fiestas favoritas.

DELI Local x Samsung Galaxy A: Toma una foto de comida con tu Samsung y participa para ganar un viaje a Oaxaca 3 días a comer delicioso. Consulta las bases aquí.

All mexican subversive: jueves de Fancy Lupe en Horizontal

Recomendamos el evento de este jueves en Centro Horizontal, en la Roma, como antesala de uno de los acontecimientos queer, psicodélicos y poperos más importantes del año: el reestreno de Fancy Lupe.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido