El Rincón de la Lechuza, taquería entrañable de carne y quesos al carbón

El Rincón de la lechuza es una de las taquerías legendarias de Chimalistac y se sigue comiendo igual de rico que siempre (pidan especial de pastor).

El Rincón de la Lechuza es una de las taquerías más legendarias en la ciudad. Existe desde 1971 en Chimalistac, sobre Miguel Ángel de Quevedo; de lunes a viernes es el comedor preferido de los oficinistas de la zona porque es rápido, cómodo y cumplido, y los fines de semana es para comer en familia. Todos lo que han ido saben que ahí se come muy bien, sobre todo tacos de carne y quesos al carbón.

el-rincon-lechuza-interna12

Como muchas de las taquerías más entrañables de la ciudad, el Rincón de la Lechuza comenzó como local chiquito y su sabor lo  lo hizo crecer. El señor Martín Seidel, su dueño original, anexó los locales aledaños al suyo hasta llegar a lo que es hoy. El espacio de las mesas luce como un conjunto de cajones amarillos, cada uno era un local independiente. La decoración, con azulejos amarillos, ventanas arqueadas y mesas de madera son el aviso que uno está entrando casi a Coyoacán. Todo tiene un aire familiar y mexicano. Además le hace honor a su nombre, por todos lados hay lechuzas de barro u hojalata. Hasta sus servilletas tienen grabada una pequeña lechuza. Nadie supo decirnos por qué se llama así, pero Los Viveros están a lado y sabemos que allí hubo (esperemos que todavía haya) muchas lechuzas endémicas.

servilleta

cajones
No importa dónde se siente, uno siempre verá las otras mesas a través de pequeños boquetes en la pared.

Tacos y quesos

Su menú no ha cambiado mucho desde hace 49 años, tienen quesos fundidos, tacos de pastor, bistec, chuleta, costilla y chorizo. Además tienen una sopa de tortilla inolvidable, rajas con queso, higaditos de pollo y varios platillos con hongos. Como pueden ver, en el Rincón de la Lechuza tienen platillos tradicionales, pero les ponen su toque para que uno siempre quiera regresar.

el-rincon-lechuza-interna21

el-rincon-lechuza-interna20
Especial de bistec.

Cuando uno los visita por primera vez los precios pueden no ser los más bajos, pero ante la sorpresa de los clientes, los meseros siempre se adelantan a decir que de un taco salen dos. Aunque si llegas con hambre y poco presupuesto, recomendamos los platos especiales que pueden ser de bistec, pastor o chuleta, y todos vienen servidos sobre una cama de queso fundido que llega burbujeando a la mesa y acompañado con tortillas enormes hechas a mano. 

especial de pastor
Especial de pastor.

De los especiales salen 4 o 5 tacos bien servidos. Una vez que el queso fundido se termina, uno puede aprovechar la sobremesa para raspar la pequeña cazuela y quitar la costra de queso que se queda pegada y hacerse un taco delgado pero muy sabroso. Como casi todo lo que existe en Chimalistac, el Rincón de la Lechuza es un lugar al que se va a disfrutar y ver pasar el tiempo, ya sea para comer o viendo a la gente por sus grandes ventanales. Es un lugar que nos gusta mucho.

QUÉEl rincón de la lechuzaDÓNDEAv Miguel Ángel de Quevedo 34, Chimalistac.
CUÁNDOLunes a Domingo, 13:00 - 1:00 hrs.MENÚ*Click*

.

Más en Local.Mx

Las gorditas miniatura de Miguel Ángel de Quevedo