Las gorditas miniatura de Miguel Ángel de Quevedo

En Miguel Ángel de Quevedo descubrimos unas gorditas miniatura especialmente buenas y baratas (8 pesos c/u). El puesto se llena pero vale la pena la espera.

Dentro de las especies de antojitos mexicanos, las gorditas son como bolsillos de amor. Es una de las mejores cosas que quedaron del mestizaje entre España y México, y son tan populares que hay festivales y fiestas en su honor. Encontramos unas en Miguel Ángel de Quevedo, justo afuera de Office Max, donde el servicio es particularmente bueno y son gorditas miniatura. Sí, miniatura.

Es un puesto pequeño que sólo destaca a la vista por su lona roja y la fila de coches que se hace a su alrededor. A pesar de su locación, las Gorditas de Miguel Ángel de Quevedo es uno de los puestos más limpios que hemos visitado. Lo atienden por 5 personas que tienen muy claro qué hacer y cómo hacerlo.

gorditas miniatura

gorditas miniatura

Se llaman gorditas porque cuando se calienta la masa se inflan. La de Miguel Ángel de Quevedo son gorditas muy pequeñas, botaneras, y te puedes comer muchas de todos los rellenos. Tienen los 3 rellenos clásicos (frijol, requesón o papa) pero también tienen de chicharrón y es el favorito porque no es ni muy grasoso ni muy seco.

Lo más especial de las gorditas miniatura de Miguel Ángel de Quevedo es su tamaño que da ternura y da más hambre, y que todas llevan requesón (excepto la de requesón, que lleva queso rallado). Sus 2 salsas, verde y roja, son deliciosas. También tienen cebollitas encurtidas para copetear las miniaturas.

.

QUÉGorditas miniaturaDÓNDEAv. Miguel Ángel de Quevedo. Frente al no. 942 y el Office Max
CUÁNDOLunes a sábado de 08.00 a 16.00 hrs.

.

También en Local: 

5 pozoles insignes de la ciudad