Porque todos lo necesitamos: 15 lugares abiertos el domingo en la noche

Te compartimos una lista de restaurantes en distintos puntos de la ciudad que están abiertos para cenar o tomar algo en domingo por la noche.

¿Les ha pasado sentir el peso del mundo un domingo en la noche? Es como si todo lo ligero del fin de semana lo quitaran de golpe. Y por si fuera poco, parece que no hay nada abierto en la ciudad por si uno quiere salir y tiene hambre.

En esta situación normalmente pasan dos cosas: o no se te ocurre a dónde ir (por que las buenas ideas no abundan en domingo) o vas a un lugar y resulta que está cerrado. Es como una broma cósmica, urbana. Por eso, y porque nos hemos sentido así, compartimos una lista de restaurantes en distintos puntos de la ciudad que están abiertos para cenar o tomar algo en domingo.

1. Talismán

Un lugar tranquilo en una de las calles con más movimiento del Centro Histórico. El Talismán de Motolinia es un espacio cómodo y con buenas opciones de mezcal y cerveza que puedes acompañar con clásicos oaxaqueños como la tlayuda de tasajo o un básico de León como es la guacamaya.

QUÉTalismán DÓNDEMotolinia 31, Centro HIstórico
Horario de domingo: De 13 a 0 hrs.

.

2. Daikoku

domingo

Con un menú (muy) extenso de comida japonesa, Daikoku es una opción fácil y no muy cara para comer rico y tomar algo. Recomendamos el ramen de hongos y el sushi Futomaki.

QUÉDaikokuDÓNDESucursales de Coyoacán, Condesa y Cuauhtémoc
Horario de domingoDe 13 a 23:30 hrs.

.

3. Salón Ríos 

Comida mexicana y todas las opciones de tragos. El Salón Ríos es perfecto para ir en domingo porque a diferencia del resto de la semana no está demasiado lleno. Te sugerimos el taco de pulpo, los tacos de canasta y el de chicharrón prensado.

QUÉSalón RíosDÓNDERío Lerma 218, Cuauhtémoc
Horario de domingoDe 12 a 20 hrs

.

4. La Riviera del Sur

El Riviera del Sur recuerda a épocas de las cantinas en los setenta. A menudo es muy ruidoso pero en domingo le bajan al volumen y sienta bien. Tienen muy buena cochinita pibil y toda la variedad en tragos.

QUÉCantina Riviera del SurDÓNDEChiapas 174, Roma Norte
Horario de domingoDe 13 a 2 hrs.

.

5. La Polar

La Polar es un clásico de la San Rafael, con más de ochenta años de historia. Esta cantina es un lugar familiar tiene muy buena birria y comida tradicional mexicana. Perfecto para olvidarte de la tristeza del domingo.

QUÉLa PolarDÓNDEGuillermo Prieto 129, San Rafael
Horario de domingoDe 7:30 a 22 hrs.

.

6. Salón Tenampa

Clásico de los noventas y eterno todas las noches del año, El Tenempa es para terminar una semana regular o mala con gran chamorro adobado.

QUÉSalón TenampaDÓNDEPlaza Garibaldi 12, Centro
Horario de domingoDe 13 a 1 hrs.

.

7. Arirang 

En esta calle de la Juárez hay muchas opciones para comer coreano, pero Airarang, no tan famoso quizás, es nuestro favorito. El ambiente es tranquilo y tradicional y lo que mejor les sale son los platillos típicos coreanos como el Sundubu, el Bibimbap y el arroz con teriyaki.

QUÉArirangDÓNDEFlorencia 67, Juárez
Horario de domingoDe 12:30 a 21 hrs.

.

8. Mog

Así es, este favorito de muchos abre en domingo. Si estás listo para terminar la semana con algo ligero pero altamente saborizado, el Mog es una gran opción. Con un sake, un bun de cerdo y un spicy maguro don mini estás servido y listo para empezar bien otra semana.

QUÉMog BistroDÓNDEFrontera 168, Roma Norte
Horario de domingoDe 13 a 1 hrs.

.

9. Cancino

Tener una de las mejores pizzas margarita de la Ciudad de México habla muy bien de estos restaurantes. Cancino te espera en cualquiera de sus sucursales con un ambiente relajado para disfrutar del vino al postre pasando por la pizza de pera y gorgonzola o la de higos rostizados.

QUÉCancinoDÓNDEsucursales de Fuente de la Cibeles, Plaza Luis Cabrera y Alameda
Horario de domingoDe 13 a 1 hrs.

.

10. Por Siempre Vegana 

Una cena perfecta de domingo, ligera, barata y 100% vegana. Ya sabemos que no suenan tan bien los tacos veganos si no eres vegano pero les aseguramos que están buenos. Les recomendamos el taco de milanesa con aguacate y queso de almendra, y el de pastor de soya.

QUÉPor Siempre VeganaDÓNDECoahuila 165, Roma Norte
Horario de domingoDe 9 a 23 hrs.

.

11. Suuway

domingo

¿Se acuerdan del bar Salinger o del videoclub Videodromo? Ambos estuvieron en el local donde hoy está Suuway, otro gran lugar que esperamos no nos deje. Con platillos que fusionan la gastronomía asiática, esta opción es muy buena para reconfortarte del blues del domingo.

QUÉSuuwayDÓNDE Alfonso Reyes 238, Condesa
Horario de domingoDe 13 a 20 hrs.

.

12. Café 123

El 123 en el centro de la Ciudad de México sabe a platillos de lejanos destinos orientales, postres europeos y mexicanos y deliciosas bebidas especiadas. En El 123 siempre hay buena música y un ambiente tranquilo que combina perfecto con los sabores que sus chefs recolectaron viajando por Asia para poner en tu mesa.

QUÉCafé 123DÓNDEArtículo 123 123-B, Centro
Horario de domingoDe 9 a 21 hrs.

.

13. Ah-Un

Motolonia es una calle llena de opciones para comer bien y tomar bien en el Centro. Uno de sus secretos es Ah-Un, un restaurante de comida japonesa con un extenso menú para satisfacer cualquier gusto. Para el final de un domingo recomendamos la reconfortante sopa Tom Yam Kung, que sabe a un buen final de semana, a camarón, a coco y a pimiento.

QUÉAh-UnDÓNDECalle de Motolinia 31 A, Centro
Horario de domingoDe 13 a 0 hrs

.

14. Azul Histórico

Esta es una opción más sofisticada para terminar la semana es Azul Histórico: comida mexicana por uno de los mejores chefs de Latinoamérica en una casona tranquila y hermosa que se ubica entre el caos del centro de la Ciudad de México.

QUÉAzul HistóricoDÓNDECalle Isabel la Católica 30, Centro
Horario de domingoDe 9 a 23 hrs.

.

15. Balboa Pizzería

De pasta crujiente e ingredientes que se desbordan, Balboa tiene una de las mejores pizzas de horno de leña de la ciudad, y es precisamente eso lo que resuelve el peso del domingo. Además en este local tranquilo y nada pretencioso en la Cuauhtémoc y hay pastas y ensaladas acompañadas de buen vino.

QUÉBalboa PizzeríaDÓNDECalle Río Lerma 94, Cuauhtémoc
Horario de domingoDe 12 a 0 hrs.

.

 

También te puede interesar:

¿Cómo llegó la comida japonesa a México?

¿Flojera? Tres buenos lugares con servicio a domicilio

La comida coreana en México: abundancia en platos diminutos