Ariette Armella

El fresco y tradicional Salón Ríos

Una cantina moderna (sin dejar de ser clásica) con excelente diseño, barra y comida.

Autor: redacción Local | Fecha 20 septiembre, 2016

Desde lejos, Salón Ríos invita a poner un pie dentro y tomar un trago. Pero una vez adentro, no querrás salir. Su fachada nos transporta a otra época, a una donde el esplendor de las cantinas se reflejaba en el elegante atuendo de los meseros, platillos suculentos y en una espectacular barra.

Se trata de la nueva apuesta de los chefs que crearon la rosticería Corazón de Pollo —Luis Serdio Luque y Bernardo Bukantz—, de modo que mantiene la esencia cantinera pero sin perder el acento gastronómico. Aquí uno viene a olvidarse de las penas y también de las cubas, puesto que su coctelería merece un vistazo. Eso sí, siempre encontrarás las fieles cervezas y los tequilas, por qué no, derechos con limón y sangrita.

El aroma de la cocina mexicanos va y viene al son de sus meseros. Para picar a lo largo de la noche, se recomienda los tacos de canasta de pato, los de marlín ahumado, así como los de suadero, grandes aciertos. Si tienes ganas de mariscos, anímate a probar los tacos de pulpo y el de chicharrón de camarón en salsa de chipotle y cebolla caramelizada.

_mg_6265

El lugar es perfecto para el after office o para ir en sábado sin preocuparse por la hora. Todo parece indicar que Salón Ríos será el nuevo refugio de quien gusta comer bien y echar un trago en el centro de la colonia Cuauhtémoc.

Dirección Río Lerma 218, CuauhtémocTeléfono5207 5272

3 pasteles de calabaza para el otoño

En estas pastelerías o restaurantes ya comenzó la temporada de “pumpkin pie”. Cada uno lo prepara a su modo y son deliciosos.

Tizne Tacomotora, la bici-taquería de humo en la Del Valle

Recomendamos los tacos ahumados de Tizne Tacomotora: combinaciones insólitas y deliciosas (siempre ahumadas) en tortilla azul.

La Guerrerense, clásica de Ensenada, abre en la Ciudad de México

Quizás los mejores mariscos de Ensenada, Baja California, llegan prontísimo a la Ciudad de México. La Guerrerense tendrá un lugar en el Parián Condesa.

Los nuevos tacos Orinoco, de Monterrey a la Roma

Hace algunos días abrió esta taquería norteña con un diseño muy específico y un lema honesto: “higiene, calidad y servicio”.

3 extravagantes recetas con mermelada y miel

Smucker’s lanzó 3 peculiares mermeladas endulzadas con miel y su posibilidad de combinaciones y recetas son infinitas. Checa estas recetas.

Arte, tragos y buena comida: 2 planes para reactivar barrios con Sábado de galerías

El recorrido de este Sábado de galerías será entre la San Miguel Chapultepec, la Escandón y la Condesa.

Restaurantes que nunca fallan: menú otoñal en La Vinería y su famosa sopa de cebolla

Recomendamos un rico menú otoñal para ir a La Vinería, uno de los restaurantes más antiguos de la Condesa que promete nunca fallar.

Nuestra guía (clasificada) de 9 chilaquiles en la ciudad

Hicimos el people’s choice de los chilaquiles en local, porque no es fácil decidirse por unos. Los probamos y así quedó la guía. Disfruten.

003 DELI Local – La Casa Tropical

Visitamos a Héctor Galván en La Casa Tropical: un santuario al Xoconusco, cacao Real mexicano, donde se hace el chocolate más rico de la Ciudad.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido