Ariette Armella

El fresco y tradicional Salón Ríos

Una cantina moderna (sin dejar de ser clásica) con excelente diseño, barra y comida.

Autor: redacción Local | Fecha 20 septiembre, 2016

Desde lejos, Salón Ríos invita a poner un pie dentro y tomar un trago. Pero una vez adentro, no querrás salir. Su fachada nos transporta a otra época, a una donde el esplendor de las cantinas se reflejaba en el elegante atuendo de los meseros, platillos suculentos y en una espectacular barra.

Se trata de la nueva apuesta de los chefs que crearon la rosticería Corazón de Pollo —Luis Serdio Luque y Bernardo Bukantz—, de modo que mantiene la esencia cantinera pero sin perder el acento gastronómico. Aquí uno viene a olvidarse de las penas y también de las cubas, puesto que su coctelería merece un vistazo. Eso sí, siempre encontrarás las fieles cervezas y los tequilas, por qué no, derechos con limón y sangrita.

El aroma de la cocina mexicanos va y viene al son de sus meseros. Para picar a lo largo de la noche, se recomienda los tacos de canasta de pato, los de marlín ahumado, así como los de suadero, grandes aciertos. Si tienes ganas de mariscos, anímate a probar los tacos de pulpo y el de chicharrón de camarón en salsa de chipotle y cebolla caramelizada.

_mg_6265

El lugar es perfecto para el after office o para ir en sábado sin preocuparse por la hora. Todo parece indicar que Salón Ríos será el nuevo refugio de quien gusta comer bien y echar un trago en el centro de la colonia Cuauhtémoc.

Dirección Río Lerma 218, CuauhtémocTeléfono5207 5272

enHorabUENa: un café, un restaurante, una idea y un sólo local

Enhorabuena es un momento que se traduce en alimentos frescos y de temporada, sabores asiáticos, sándwiches y otras delicias inesperadas.

Placer entre panes: 4 torterías básicas (y notables) a probar en la ciudad

Es infalible. Con la misma certeza que sabemos que siempre habrá obras en el Periférico podemos asegurar que no existe un capitalino que nunca haya comido una torta.

Agenda local – qué hacer del 19 al 25 de junio

Te recomendamos las siguientes 7 cosas para hacer, comer y ver esta semana en la Ciudad de México.

Pasillo de Humo para disfrutar de auténtica comida oaxaqueña sin salir de la Ciudad de México

Celia y Alam Florián nos trajeron un pedacito de Oaxaca a la Ciudad de México para disfrutar lo mejor de la cocina oaxaqueña tradicional.

Macelleria: pizzas, pasta casera, fresca, y costillas que se deshacen en la boca

Macelleria reabre sus puertas en la Roma con un menú intacto inspirado en “la nonna” italiana en Brooklyn en los años 20. Pura comida casera y bien hecha.

Agenda local – qué hacer del 12 al 18 de junio

Te recomendamos las siguientes 7 cosas para hacer, comer y ver esta semana en la Ciudad de México.

002 DELI local – El pastel de novia

Esta vez fuimos a la Pastelería Ideal en el Centro Histórico para ver cómo se hace un pastel de novia y luego… lo probamos.

Esta es la foto ganadora de Deli Local x Samsung Galaxy A. ¡Felicidades, @ferfarfan! : )

Después de 2 semanas de revisar las mejores fotos de comida de #DELIlocal, esta es la que eligió el jurado interno de Local.

El nuevo restaurante TALO: exquisita comida vasca

El chef Pablo Palomo acaba de abrir TALO en Polanco, un lugar que no se parece a ningún otro de su tipo y que esperamos se quede mucho tiempo.

Agenda local – qué hacer del 5 al 11 de junio

Te recomendamos las siguientes 7 cosas para hacer, comer y ver esta semana en la Ciudad de México.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido