Suuway: lo mejor de la comida thai para tiempos de huracanes

El chef de Mog inaugura Suuway que está lleno de ramens, woks, sopas y demás delicias japo-tailandesas para tiempos de lluvia.

Autor: Ana Warman | Fecha 10 septiembre, 2017

En el mismo local en la Condesa donde estuvo alguna vez el querido Videodromo hoy hay un letrero de luz neón rosa que dice “Suuway”. Se trata de un nuevo restaurante de comida japo-tailandesa –del mismo dueño del Mog, el Ah-Un y el Sumiya– que cumple bien dos funciones elementales para esta colonia y estos tiempos: la función de reconfortar y la función de ofrecer calidad (tan escasa en los alrededores).

suuway

Suuway significa “bonito” en tailandés. El menú de Aida, el chef de origen japonés, esta llenó de platillos que se sirven en platos hondos… y todos sabemos que los platos hondos son equivalentes a una especie de consuelo. La propuesta de este local es irse más hacia Tailandia y alejarse un poco de Japón, a diferencia del Mog, por ejemplo, y precisamente porque en Tailandia aman las sopas y los platos calientes, creemos que es un acierto.

suuway
Tom Yam Goong con camarón, mejillones, verduras y hierbas aromáticas

La barra abierta de cocina tailandesa hipnotiza con el movimiento de los cocineros, las flamas y los olores a especias que surgen de allí. Del otro lado está la estación japonesa de la cual van saliendo, a una velocidad impresionante, onigiris, temakis y rollos multicolores.

suuway

Tani Kosuke (mente maestra detrás de estos restaurantes orientales) nos invitó a comer al Suuway y nos sirvió sus platillos favoritos, que acompañamos con unas sodas de la casa de frutos rojos y maracuyá, entonando desde un principio un ambiente tropical.

Entrada: arroz frito con verduras, cerdo, pasas y curri amarillo servido sobre media piña vacía. La presentación, los colores, la mezcla de lo dulce de las frutas y las especias del curri balancean increíblemente este plato.

suuway
Arroz frito con pasas y piña

Sopa: Tom Yam Goong con camarón, mejillones, verduras y hierbas aromáticas. Si se nos permite la extraña comparación, hay algo en esta sopa tan reconfortante que recuerda a la Navidad.

suuway
Ensalada Yam Talay

Plato fuerte: brochetas de cerdo acompañadas de una salsa agridulce con ajo, mucho ajo. Y al lado una ensalada Yam Talay de camarón, calamar, zanahoria, cilantro, chiles y jitomate con un aderezo de limón.

ensalada Yam Talay
Brochetas de cerdo

En Suuway hay muchos ramens, hay woks, dim sum, pho (¡!) y todo lo preciso para esta temporada de huracanes.

.

QUÉSuuwayDÓNDEAlfonso Reyes 238, Condesa
T. 7098 2165+ INFO SuuwayMX

2 cenas deliciosas y con causa: apoyemos al Istmo de Tehuantepec

Máximo Bistrot y Belmondo se unen a la causa con una cena y un menú especial, respectivamente. Lo recaudado será destinado a los más afectados por el sismo.

4 (imposibles, deliciosas) aberraciones culinarias de la Ciudad de México

Esto sí es algo que celebrar en el mes patrio. Estas 4 “aberraciones” son oriundas de la capital y dicen mucho de su extravagante ingenio y su creatividad.

¡Levántate y anda! 4 sitios para curar la cruda entre Tacubaya y Mixcoac

Hace más de 200 años, el poeta y pintor inglés William Blake sentenció que: “El camino del exceso conduce al palacio de la sabiduría”.

¿Cómo rescatar toooda la comida que te sobra? Llama a Robin Food

Robin Food rescata la comida que sobra en eventos sociales y después la dona a albergues, personas necesitadas y a perros y gatos.

Squash 73, un multiespacio para fomentar las artes en la San Rafael

Squash 73, un multiespacio para fomentar el arte joven y pelotear ideas en la colonia San Rafael.

El festival Comilona rompe paradigmas de nuevo con estas 3 opciones

Con estas nuevas propuestas Comilona nos trae, una vez más, experiencias culinarias innovadoras y nos invitan a entrar a la escena gastronómica de la ciudad.

Cuatro películas sobre comida y relaciones (sin chefs en la pantalla)

Escogimos cuatro películas sobre comida con historias que nos recuerdan que preparar y compartir un platillo es una acción íntima y necesaria.

Mibong cumple 17 años

Este restaurante de comida “inspirada en el suresete asiático” es parte del catálogo de afectos de la Condesa y en local queremos celebrarlo.

Grandes parejas capitalinas: guía básica para maridar tacos y salsas

Maridar tacos no es un asunto menor. Por ello proponemos esta guía básica de 5 tacos con 5 salsas distintas para llevar a cabo esta honrosa labor.

Casa Virginia prepara 3 platillos hechos con manzanas de Zacatlán

Durante todo el mes de agosto, Casa Virginia ofrece 3 platillos hechos con manzana mexicana y de temporada y cocteles especiales.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido