Suuway: lo mejor de la comida thai para tiempos de huracanes

El chef de Mog inaugura Suuway que está lleno de ramens, woks, sopas y demás delicias japo-tailandesas para tiempos de lluvia.

Autor: Ana Warman | Fecha 10 septiembre, 2017

En el mismo local en la Condesa donde estuvo alguna vez el querido Videodromo hoy hay un letrero de luz neón rosa que dice “Suuway”. Se trata de un nuevo restaurante de comida japo-tailandesa –del mismo dueño del Mog, el Ah-Un y el Sumiya– que cumple bien dos funciones elementales para esta colonia y estos tiempos: la función de reconfortar y la función de ofrecer calidad (tan escasa en los alrededores).

suuway

Suuway significa “bonito” en tailandés. El menú de Aida, el chef de origen japonés, esta llenó de platillos que se sirven en platos hondos… y todos sabemos que los platos hondos son equivalentes a una especie de consuelo. La propuesta de este local es irse más hacia Tailandia y alejarse un poco de Japón, a diferencia del Mog, por ejemplo, y precisamente porque en Tailandia aman las sopas y los platos calientes, creemos que es un acierto.

suuway
Tom Yam Goong con camarón, mejillones, verduras y hierbas aromáticas

La barra abierta de cocina tailandesa hipnotiza con el movimiento de los cocineros, las flamas y los olores a especias que surgen de allí. Del otro lado está la estación japonesa de la cual van saliendo, a una velocidad impresionante, onigiris, temakis y rollos multicolores.

suuway

Tani Kosuke (mente maestra detrás de estos restaurantes orientales) nos invitó a comer al Suuway y nos sirvió sus platillos favoritos, que acompañamos con unas sodas de la casa de frutos rojos y maracuyá, entonando desde un principio un ambiente tropical.

Entrada: arroz frito con verduras, cerdo, pasas y curri amarillo servido sobre media piña vacía. La presentación, los colores, la mezcla de lo dulce de las frutas y las especias del curri balancean increíblemente este plato.

suuway
Arroz frito con pasas y piña

Sopa: Tom Yam Goong con camarón, mejillones, verduras y hierbas aromáticas. Si se nos permite la extraña comparación, hay algo en esta sopa tan reconfortante que recuerda a la Navidad.

suuway
Ensalada Yam Talay

Plato fuerte: brochetas de cerdo acompañadas de una salsa agridulce con ajo, mucho ajo. Y al lado una ensalada Yam Talay de camarón, calamar, zanahoria, cilantro, chiles y jitomate con un aderezo de limón.

ensalada Yam Talay
Brochetas de cerdo

En Suuway hay muchos ramens, hay woks, dim sum, pho (¡!) y todo lo preciso para esta temporada de huracanes.

.

QUÉSuuwayDÓNDEAlfonso Reyes 238, Condesa
T. 7098 2165+ INFO SuuwayMX

3 pasteles de calabaza para el otoño

En estas pastelerías o restaurantes ya comenzó la temporada de “pumpkin pie”. Cada uno lo prepara a su modo y son deliciosos.

Tizne Tacomotora, la bici-taquería de humo en la Del Valle

Recomendamos los tacos ahumados de Tizne Tacomotora: combinaciones insólitas y deliciosas (siempre ahumadas) en tortilla azul.

La Guerrerense, clásica de Ensenada, abre en la Ciudad de México

Quizás los mejores mariscos de Ensenada, Baja California, llegan prontísimo a la Ciudad de México. La Guerrerense tendrá un lugar en el Parián Condesa.

Los nuevos tacos Orinoco, de Monterrey a la Roma

Hace algunos días abrió esta taquería norteña con un diseño muy específico y un lema honesto: “higiene, calidad y servicio”.

3 extravagantes recetas con mermelada y miel

Smucker’s lanzó 3 peculiares mermeladas endulzadas con miel y su posibilidad de combinaciones y recetas son infinitas. Checa estas recetas.

Arte, tragos y buena comida: 2 planes para reactivar barrios con Sábado de galerías

El recorrido de este Sábado de galerías será entre la San Miguel Chapultepec, la Escandón y la Condesa.

Restaurantes que nunca fallan: menú otoñal en La Vinería y su famosa sopa de cebolla

Recomendamos un rico menú otoñal para ir a La Vinería, uno de los restaurantes más antiguos de la Condesa que promete nunca fallar.

Nuestra guía (clasificada) de 9 chilaquiles en la ciudad

Hicimos el people’s choice de los chilaquiles en local, porque no es fácil decidirse por unos. Los probamos y así quedó la guía. Disfruten.

003 DELI Local – La Casa Tropical

Visitamos a Héctor Galván en La Casa Tropical: un santuario al Xoconusco, cacao Real mexicano, donde se hace el chocolate más rico de la Ciudad.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido