Café 123

Un restaurante tai, mueblería antigua, galería de arte y panadería artesanal. Una vez que vayas, volverás, y volverás.

Autor: redacción | Fecha 6 julio, 2016

Café 123

Hace algunos años abrió en la colonia Roma Mog, un restaurante de comida asiática (coreana, tailandesa, japonesa y vietnamita) con mesas y sillas restauradas y a la venta. El japonés Kosuke Tani, uno de sus dueños y creadores, decidió que era momento de expandirse a otros barrios. Le atrajo el Centro Histórico pero no las calles peatonales o turísticas, sino una zona donde había vagabundos: Artículo 123. Su idea en un principio era tener una bodega para los muebles, pero al encontrar un viejo edificio que funcionó como expendio de periódicos (esta es la calle de los voceadores) y como escuela primaria, pensó que debía aprovecharlo de otra manera. Así que en el número 123 de dicha calle abrió el Café 123, un espacio de dos niveles en el que la primera es una cafetería y la segunda es la galería 1 mes 1 artista, en la cual, sobra decirlo, exponen la obra de un artista durante un mes, con el objetivo de llevar el arte a todo el público.

Recientemente inauguraron una tienda de abarrotes –té, salsas o jarabe de jengibre–, artesanía y diseño de prendas, juguetes, productos para la piel con productos naturales. Aunque no lleves en mente regresar a casa con un nuevo objeto, vale la pena asomarse a este espacio.

Información práctica

Horario: domingo a miércoles de 9 a 21 horas, jueves a sábado hasta las 23
Sitio web: 123comidatienda.com
Facebook: El 123
Teléfono: 5512 1772
Zona 2: La Alameda y sus alrededores
Dirección: Artículo 123, 123, Centro

Local recomienda: el nuevo Delirio (Pushkin) de Mónica Patiño

En la esquina de Av. Cuauhtémoc y Álvaro Obregón, frente al parque Pushkin, abre un nuevo Delirio que también es una cantina antigua.

Capital imaginada: 4 restaurantes para resolver un crimen o detener un complot

En estos 4 lugares de la capital se pactan asesinatos y silencios al calor de cervezas, tequilas, tazas de café y vasos de leche en El complot mongol.

Agenda local – qué hacer del 26 de junio al 2 de julio

Te recomendamos las siguientes 9 cosas para hacer, comer y ver esta semana en la Ciudad de México.

enHorabUENa: un café, un restaurante, una idea y un sólo local

Enhorabuena es un momento que se traduce en alimentos frescos y de temporada, sabores asiáticos, sándwiches y otras delicias inesperadas.

Placer entre panes: 4 torterías básicas (y notables) a probar en la ciudad

Es infalible. Con la misma certeza que sabemos que siempre habrá obras en el Periférico podemos asegurar que no existe un capitalino que nunca haya comido una torta.

Agenda local – qué hacer del 19 al 25 de junio

Te recomendamos las siguientes 7 cosas para hacer, comer y ver esta semana en la Ciudad de México.

Pasillo de Humo para disfrutar de auténtica comida oaxaqueña sin salir de la Ciudad de México

Celia y Alam Florián nos trajeron un pedacito de Oaxaca a la Ciudad de México para disfrutar lo mejor de la cocina oaxaqueña tradicional.

Macelleria: pizzas, pasta casera, fresca, y costillas que se deshacen en la boca

Macelleria reabre sus puertas en la Roma con un menú intacto inspirado en “la nonna” italiana en Brooklyn en los años 20. Pura comida casera y bien hecha.

Agenda local – qué hacer del 12 al 18 de junio

Te recomendamos las siguientes 7 cosas para hacer, comer y ver esta semana en la Ciudad de México.

002 DELI local – El pastel de novia

Esta vez fuimos a la Pastelería Ideal en el Centro Histórico para ver cómo se hace un pastel de novia y luego… lo probamos.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido