Qué hacer en la Ciudad de México del 26 de agosto al 1 de septiembre

Esta semana tenemos 9 recomendaciones de qué hacer en la ciudad: exposiciones, conciertos, ventas de fanzines e ilustraciones, música en viniles y más.

1. Lapidación: noche de club y géneros raros en Terminal – Club Antisocial

Qué hacer
Sábado 31 de agosto, 21 hrs. – Terminal Club Antisocial en Bolívar 20, Centro Histórico.

Lapidación es la fiesta de Terminal Club Antisocial que busca los proyectos musicales fuera de la norma. Cada edición trae artistas fuera del circuito de los clubes en la ciudad. Esta vez son LSDXOXO (EUA/Alemania), Chippy Nonstop (Canadá), Tayhana (Argentina) y Santa Niña (México). Los boletos están a la venta en este enlace.

Más aquí.

 

2. Archivo Moda Mexicana cumple 1 año con esta exposición en Arróniz Arte Contemporáneo

Qué hacer
29 de agosto al 1 de septiembre. – Galería Arróniz Arte Contemporáneo en Tabasco 198, Roma.

Archivo Moda Mexicana cumple un año de ser el primer archivo en línea de diseño contemporáneo mexicano. Para celebrarlo organiza esta exposición que reúne moda, arte y tecnología. Fashion Gallery No.1 presenta el trabajo de 12 diseñadores –entre ellos Ana Neri y los Hermanos Koumori–, y tendrá instalaciones de realidad aumentada a lo largo del recorrido. La entrada tiene costo y es necesario reservar la visita en este enlace.

Más info aquí.

 

3. Fiesta de lanzamiento de la app Onda Mx en La Quiñonera

Qué hacer
Sábado 31 de agosto, 18 hrs. – La Quiñonera en Calle Santa Cruz 111.

Onda MX, una de las mejores promotoras de exposiciones en la ciudad, está a punto de lanzar una app de arte con el mismo espíritu de su página web y organizan esta fiesta para presentarla a todos. Será en La Quiñonera y a partir de las 6 habrá buena música, proyecciones, comida de El Rusio y Lucio y 4 piezas escénicas de Sofia Vögel, Diego Mur, Marisol Cal Y Mayor, Compañía Altagracia, Dalia Xiuhcoatl y José Navarro. Para ir es necesario escribir a info@ondamx.art.

Más info aquí.

 

4. Pinche Chica Chic invita a: Un (Plá)cido Domingo con viniles y editoriales

Qué hacer
Domingo 1 de septiembre, 13 a 21 hrs. – Jardín Juarez en Av Chapultepec 61, Centro.

“Un (pl)ácido domingo” es la invitación de Pinche Chica Chic a una reunión de amigos dominical para gozar al son de música en vinilo y en vivo, con proyectos editoriales y gráficos. En las tornamesas sonarán sets de las Mujeres Vinileras y Palmerainvisible, entre otros, además de los proyectos de Colectivo Nopalitos, Ediciones Hungría o Editorial Fauna Nociva y muchos más.

Más info aquí.

 

5. Lugares de repente: Mercado editorial en la Santa María la Ribera

Qué hacer
Sábado 31 de agosto, 12 a 20 hrs. – Casa Ribera en Salvador Díaz Mirón 128, Santa María la Ribera.

Lugares de repente: Mercado editorial reúne a pequeños editores y artistas que experimentan con el formato del libro en un casa en la Santa María la Ribera. Estarán, por ejemplo, El Molúsculo, Beibi Creyzi ,Cafeleería, CAN CAN, la RRD, Polvoh Press, FIEBRE Ediciones y FUCK ZINES, a partir del medio día.

Más info aquí.

 

6. Stephen O’Malley y Lori Goldston en 316

Qué hacer
Viernes 30 de agosto, 20:30 hrs. – Sala Puebla en Puebla 186, Roma.

El viernes 316 Centro presenta en su escenario a Stephen O’Malley, pionero del Drone Metal y fundador de Sunn O))); Lori Goldston music, que ha estado involucrado en bandas legendarias como Nirvana; Vyctoria, banda instrumental con inclinación hacia el drone y géneros extremos y Julian Bonequi, solista y compositor transmedia. Los boletos están disponibles en este enlace.

Más info aquí.

 

7. Fanzinorama 11 (festival de comics, serigrafía y prensa alternativa) en La Nana laboratorio urbano

Qué hacer
Sábado 31 de agosto, 13 hrs. – La Nana en 2do Callejón de San Juan de Dios, Centro Histórico.

Fanzinorama es uno de los festivales más grandes de cómics, serigrafía y prensa alternativa en México. Para su edición número 9 todas las propuestas y proyectos estarán en La Nana, un inmenso centro cultural en el Centro, en donde uno puede ir a aprender artes circenses, danza butoh, swing, saxofón o piano.

Más info aquí.

 

7. Club: Laurel Halo en YuYu

Qué hacer
Viernes 30 de agosto, 22:30 hrs. – Yu Yu en Versalles 94, Juárez.

Yu Yu vive en el sótano de una hermosa casa en la Juárez del siglo XIX y podemos asegurar que tiene el mejor sonido de la ciudad. En sus conciertos están prohibidas las fotografías; ahí se va a escuchar la música. El viernes estarán Laurel Halo, Tomás Urquieta, Turning Torso y Microhm μΩ.

Más info aquí.

 

9. Generación Espontánea musicaliza el Bosque Sonoro

Qué hacer
Miércoles 28 de agosto, 19:30 hrs. – Museo de Arte Moderno en Av. Paseo de la Reforma.

El Museo de Arte Moderno organiza esta sesión de improvisación sonora con instrumentos acústicos. Al frente está la anti-banda Generación espontánea con Wilfrido Terrazas (flauta), Alexander Bruck (Viola), Fernando Vigueras (guitarra), Natalia Pérez Turner (Cello), Misha Marks (Latarra y corno barítono), Ramón del Buey (clarinete bajo) y Carlos Alegre (Violín). La entrada es libre.

Más info aquí.