Pinche Chica Chic: nuevo, sucio y elegante fanzine favorito de moda

Pinche Chica Chic es un fanzine bimestral de tiraje corto (100 ejemplares a una tinta sobre papel de color), muy apegada a la estética fanzinera y que habla de la moda mundial desde México, desde el humor y lo absurdo, desde una estética torcida. 

Autor: María José Cruz | Fecha 10 mayo, 2018

Los fanzines son publicaciones independientes hechas por y para entusiastas del impreso y de la libertad de expresión. Son pequeñas revistas hechas de la forma más barata posible, que se venden al precio mínimo para recuperar la producción y nada más. Frecuentemente están hechas a mano y simplemente fotocopiadas, también se usan otras técnicas de impresión como la risografía y suelen ser a una tinta para bajar costos. En la capital existe una seria producción de fanzines y podríamos mencionar muchos de gran calidad. Vamos a hablar de uno de nuestros favoritos: Pinche Chica Chic (que puedes adquirir aquí y en tu feria de fanzines más cercana).

pinche chica chic

Este proyecto surge de una encantadora manera; tres chicas se encontraron un día pujando por adquirir el uniforme fosforescente de Jorge Campos en una subasta. Se dieron cuenta que tenían un interés común por la moda y que a las tres les apasionaba de una forma anti solemne, con humor. Pensando en la coincidencia crearon Pinche Chica Chic.

pinche chica chic

Este proyecto es una publicación bimestral de tiraje corto (100 ejemplares a una tinta sobre papel de color), muy apegada a la estética fanzinera que habla de la moda mundial desde México, desde el humor y lo absurdo, desde una estética torcida. 

Hoy en día, Pinche Chica Chic está formado por Diana Gutiérrez y Angélica Olavarría, quienes se dieron cuenta que el mundo editorial de la moda en la Ciudad de México carecía de humor y decidieron en el 2016 lanzar el primer número de este fanzine. 

Buscando filtrar por una óptica literaria temas banales del mundo de la moda, las cuatro secciones de Pinche Chica Chic (Alta costura, Clavel en el ojal, Finísima persona y Chisme chic), se escriben en forma de cuentos, crónicas, artículos de opinión y de investigación y han invitado a escritores como Mario Bellatin y Brenda Lozano, y a ilustradores como Chacho Grijalva y Ana Juan a participar.

pinche chica chic

Pinche Chica Chic busca ser tu referente local de moda con una estética grosera y sucia sin perder de vista la elegancia en la redacción y en la ilustración, y lo logra. 

*Atentos a sus redes, están por cumplir su segundo aniversario y seguro se pone bueno. Seguiremos informando.

.

También te puede interesar:

RRD: la nueva editorial/puesto de revistas afuera del metro Juanacatlán

yerbamala, un fanzine encantador de la editorial Tu Novio Me Odia

Aeromoto: la biblioteca de arte que salva a su especie de la extinción

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido