yerbamala, un fanzine encantador de la editorial Tu Novio Me Odia

En local.mx creemos en los fanzines. Hace poco conocimos Yerba Mala, que comienza a dejar testimonio de una escena de la ciudad, y recomendamos verlo.

En local.mx creemos en los fanzines. Hace poco conocimos Yerbamala  [revista de arte] [revista impresa], una publicación que comienza a dejar un registro, un testimonio, sobre una escena particular de la Ciudad de México, y recomendamos que le sigan la pista. Yerba Mala tiene una convocatoria abierta para todo el que quiera participar.

yerbamala

Detrás de éste proyecto está el poeta y artista visual Pedro Ponce Melchor y este es su manifiesto y un poco de su historia pre-19s:

Creemos que la juventud mexicana no ha tenido ese fanzine o publicación que se merece. –Algo que la distinga, que marque un punto de referencia para todo aquel que quiera saber lo que en verdad es la coyuntura histórica multicultural en la que vivimos. Mucho se habla de la contracultura en épocas pasadas y de lo que el futuro nos depara; Yerba Mala es la revista del presente.

Además de traer textos e imágenes, la revista recomienda música, marcas de ropa, eventos. y esperamos incluir entrevistas pronto. Toca temas muy abiertos e incluye un apartado estilo aviso oportuno.

Yerba Mala se estrenó a principios de septiembre de 2017, pero debido al caos y las desgracias ocurridas el 19s, las ventas, al igual que la producción, se detuvieron temporalmente. Actualmente se está reiniciando su proceso de promoción y difusión.

Hacer realidad este proyecto ha sido muy laborioso, pues no somos gente de dinero. En realidad elegí el fanzine por ser barato y un amigo de la secundaria (Roy Vega) me prestó para imprimir.

Personalmente había estado metido en muchos problemas emocionales y hacer la revista me ayudó a canalizar mi energía en algo positivo. Me gusta decir que lo que hago está hecho por y para la banda <3

Además de darles promoción en la revista, también buscamos unir a los morros generando eventos y convocatorias para fotógrafos, músicos, poetas, escritores, tatuadores, sk8ers, etcétera, por lo que pedimos a todos que estén muy atentos al Facebook e Instagram, o en nuestra plataforma web. De igual forma pueden suscribirse para que lo nuevo de la revista les llegue por mail a yerbamalazine@gmail.com. 

yerbamala
©Rodrico Sic (@traeme_un_kilo_de_aguacate)

Se aceptan donaciones ya sean económicas, materiales (papel, rollos de 35mm, ropa, partes de sk8…) y lo más importante: contribuciones.

Finalmente, la razón por la que escogí el nombre Yerba Mala es que buscaba encontrar a esas personas o “yerbas malas” que toda ciudad tiene y que por más que intentan arrancarlas nada más no se puede; vuelven a aparecer y te las encuentras en todos lados. No las puedes quitar. Tienes mejor que aprender a lidiar con ellas. Creo que la juventud que reunimos hoy está haciendo algo relevante. Necesitamos darlo a conocer para seguir ampliando esta escena que poco a poco agarra más forma en nuestro país. Hay que dejar las cosas mejor hechas para futuras generaciones.

Checa la galería del colaborador Rodrico Sic (@traeme_un_kilo_de_aguacate)

yerbamala

.

.

.