Qué hacer en la Ciudad de México del 10 al 16 de junio

Sugerimos 6 cosas para hacer en la Ciudad de México del 10 al 16 de junio: dos bazares, una tarde de uñas al aire libre, una noche de cineclub…

Feria de la Música Independiente en CCE

Qué hacer en la Ciudad de México del 10 al 16 de junio
Del martes 11 al sábado 15 de junio, 13-00 hrs. – Centro Cultural España en República de Guatemala 18, Centro.

En esta feria musical habrá: mercadito de disqueras, conciertos, charlas, presentaciones, firmas de discos, actividades musicales para personas con discapacidad, transmisiones especiales de CCEMx Radio y, al final de cada actividad, encuentros en la terraza para platicar y convivir con los agentes de la música independiente de la ciudad.

Más info aquí.

.

Eduardo Terrazas en el Museo El Eco

Sábado 15 de junio, 13 hrs. – Museo Experimental El Eco en Sullivan 43, San Rafael.

Cosmos de Eduardo Terrazas va a intervenir la arquitectura de Mathias Goeritz con un espejo de agua geométrico, como lo que ha venido trabajando por muchos años, en el patio del museo. Este reflejará el cielo en la superficie, “convirtiendo el espacio en una suerte de santuario”. Al mismo tiempo inaugurará Sangre pesada de Naomi Rincón Gallardo, “un conjuro de fantasmas humanos y no humanos que acechan las ruinas de Zacatecas”.

Más info aquí.

.

ROPA PARA TODXS | Mercado de vintage y segunda mano en La Mano

Sábado 15 de junio, 11-19 hrs. – La Mano en Francisco Sosa 363, Barrio de Santa Catarina.

Para salir del circuito eterno de consumir ropa sólo de los grandes monopolios, La Mano Jardín Cultural, en Coyoacán, organiza una vez más su bazar con venta de prendas vintage, y algunas creaciones originales de diseño mexicano. La entrada es libre aunque si te gusta la iniciativa y quieres apoyarla puedes hacerlo en este enlace.

Más info aquí.

.

Uñas al aire libre con Pinche Chica Chic en la RRD

Sábado 15 de junio, 12-15 hrs. – RRD en Pedro Antonio de los Santos (puesto azul frente al #80)

Pinche Chica Chic, el fanzine sobre moda y humor tomará unas horas RRD –la editorial/puesto de revistas afuera del metro Juanacatlán– para presentar su nuevo número y poner uñas al aire libre, con diseños y colores valientes, en manos del arquitecto floresRosa y las editoras del fanzine.

Más info aquí.

.

Close up de Kiarostami en Cine Club Galera

Miércoles 12 de junio, 19:30 hrs. – Dr. Carmona y Valle 147, Doctores.

El nuevo Cine Club  Galera proyecta ciclos de películas entrañables y que no se consiguen tan fácil. El ciclo que ahora corre se llama “Reflejo de la realidad: gente actuando de sí misma” y la película que toca el miércoles –Close up de Kiarostami– cuenta la historia de un hombre que se hizo pasar por un cineasta y engañó a una familia entera. La cuota de recuperación es de $30 pesos y habrá paquetes de palomitas con cerveza.

Más info aquí.

.

Bazar de moda sostenible y productos orgánicos

Del viernes 14 al 16 de junio, 10-19 hrs. – Estado Natural en Avenida Coyoacán 1523, Del Valle Sur.

Verde Permuta es una de las varias iniciativas que existen en la ciudad para intercambiar ropa usada y detener el desperdicio textil. El pop-up será en la tienda de productos a granel y orgánicos, Estado Natural, y habrá piezas de segunda mano –solamente– a la venta. Verde Permuta también tiene su tienda física, donde uno puede llevar ropa para luego intercambiar hasta las 15:45 hrs de ese día.

Más info aquí.