De tu armario al Armario Comunal: las mejores prendas usadas están allí

La pop-up store de ropa y accesorios de segunda mano tiene su edición navideña, así que sacarán las piezas más padres que tienen.

Autor: Redacción Local | Fecha 14 diciembre, 2017

Hace poco más de un año, Ximena Iturbide y Lucía Bosch organizaron una reunión casera que consistía en intercambiar entre amigas la ropa que ya no querían. Aunque no fueron las únicas o las primeras en hacerlo, esta idea resultó en una vislumbre de genialidad porque llegó en el momento correcto: de pronto ya eran más de 30 amigas las que querían participar, y aunque todo se volvió caótico, aquello fue el inicio de Armario Comunal, que este fin de semana tiene su cuarta venta.

armario comunal
“Jalisco two piece” de Reformation.

Lo que diferencia a Armario Comunal con otros bazares similares –cuyo principio es el mismo (darle nueva vida a los objetos)– es la selección y la experiencia de ir a sus pop-up, que son reflejo del gusto de sus organizadoras: con sólo un poco de suerte puedes encontrar desde Air Force 1 (que hoy invaden la ciudad) o una bolsa Bimba y Lola, hasta otras como el “jalisco two piece” de Reformation o un impermeable noventero de UNIF.

armario comunal
Bomber jacket de Massimo Dutti.

Después de 3 eventos, esta plataforma ya es favorita de muchos (incluidos nosotros) y ahora en su cuarta edición, que será este fin del 16 y 17 de diciembre, en Puebla 109, sacarán las piezas más padres que tienen reservadas.

armario comunal
“Motto jacket” de UNIF.

Cada edición de Armario Comunal tiene dos etapas; primero reciben la ropa y accesorios –en buenas condiciones– que mucha gente ya no quiere tener en su clóset. Después hacen la venta, a la que cualquiera puede ir a comprar, pero quienes mandan ropa, además ganan algo de dinero o la oportunidad de hacer una suerte de trueque con la demás oferta.

armario comunal
“Belted waterfall coat camel” de Missguided.

En cuanto abrieron la plataforma a todos, es decir  en cuanto se volvió un “armario comunal”, la respuesta fue inmediata e increíble. Esto quiere decir que en la ciudad sí existe mucha gente que busca formas alternativas de consumo, que les llama la idea de reutilizar, de hacerse de cosas que tienen una historia detrás. Y que hay mucha gente –como Ximena y Lucía– a quienes les emociona encontrar joyas en lugares inesperados..

 

La Venta º5 será este 16 de junio y 17 de junio en Puebla 109, más info aquí.

.

.

 

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido