ReUseMe: deja que tus objetos pasen a mejor vida

Por medio de esta plataforma uno puede comprar, vender o donar objetos que ya no se usen y llenarlos de vida y función otra vez.

Autor: Redacción Local | Fecha 3 agosto, 2017

Hace poco volvimos a visitar uno de los tianguis más grandes de la ciudad, y en ese mar inacabable, caótico, donde conviven todos los estados de las cosas (nuevas, seminuevas, usadas, usadísimas, rotas, robadas) fue inevitable no sentir una extrañeza hacia los objetos –casi tan misteriosos como el tiempo– y reflexionar acerca de su vida secreta, de su destino y de nuestras formas de consumirlos: ¿qué va a pasar si seguimos produciendo tantos objetos?

reuseme

De este mismo asombro y preocupación por la vida de los objetos nació ReUseMe, una tienda mexicana en línea de artículos de segunda mano. ReUseMe funciona porque es noble pero también porque es accesible y sencilla de usar. Por medio de esta plataforma cualquiera puede comprar, vender o donar objetos sin preocuparse mucho por la logística.

reuseme

El objetivo es darle otra vida a las cosas que ya no se usan y reducir el incesante ciclo de consumo en México. Cada vez que alguien compra y usa segunda mano evita la producción de uno nuevo (ley de oferta y demanda), por ello vender artículos en plataformas como esta es darle nueva vida a un objeto y a las condiciones del planeta. Además, cuando uno compra cosas de segunda mano su consumo es más rico y auténtico: los libros, decoración, juguetes, accesorios, zapatos, bolsas y ropa que allí encontremos (o nos encuentren) tienen una historia única.

En ReUseMe uno puede encontrar desde unos Nike casi nuevos hasta piezas antiguas u objetos extraños para decorar la casa. La plataforma aún está en crecimiento, pero entre más nos unamos la oferta será más vasta y más tesoros podremos encontrar.

reuseme

Para vender en ReUseMe sólo tienes que tomarle fotos a los artículos que desees vender, enviar un mail a contacto@reuseme.com.mx con la descripción del artículo y la propuesta de precio. Ellos evalúan los productos para que después los envíes, y en caso de que los artículos se vendan, escojas la forma en la que se te pagará. Si en aproximadamente 3 meses los artículos no se venden, los dueños están invitados a donarlos a las distintas fundaciones con las que ReUseMe colabora, para que el objeto llegue a su destino.

 

Lo que provoca el diseño de interiores / 3 lugares en la ciudad

Estos 3 lugares de la ciudad fueron diseñados por despachos de interiorismo que inauguraron maneras de sentir los espacios para querer regresar a ellos.

6 piezas icónicas de diseño industrial mexicano según Cecilia León de la Barra

Entrevistamos a la diseñadora industrial y curadora Ceci León de la Barra para preguntarle cuáles son 6 de las piezas icónicas del diseño industrial de la ciudad. 

Cuando la ciudad diseña su destino: Design Week Mexico 2017

Design Week México se llevará a cabo del 11 al 15 de octubre en diferentes sedes de la Ciudad de México.

¿Tu negocio fue afectado por el #s19? Te queremos ayudar

Si tu negocio fue afectado de cualquier manera por el sismo del 19 de septiembre, llena este breve formulario y nosotros nos encargamos de invitar a la gente a que te visite.

Atalaya, la feria con vista panorámica al diseño mexicano

Como una atalaya -torre que permite tener un panorama de lo que sucede alrededor- en esta feria uno descubre el panorama del mejor diseño en la ciudad.

Cómo hilvanar las grietas de la ciudad desde lo más diminuto

Estos son algunos ejemplos pequeños pero fundamentales sobre cómo fortalecer a la Ciudad de México con acciones sencillas.

Lance Wyman nos hizo un pin, las ganancias son para México

El diseñador del logo de México 68 y la iconografía del metro de la ciudad diseñó este pin. Todas las ganacias llegarán a México a través de Oxfam.

3 alucinantes jugueterías de colección por Eje Central

Estas tres tiendas, cofres de imágenes olvidadas, merecen ser visitadas por todos –coleccionistas o no– para despertar nostalgias, imaginación, extrañeza.

TALLER: así se aprende el negocio de la moda en México

Taller Fashion Development Project propone una serie de talleres enfocados en la industria de la moda y el diseño mexicano. #WeLoveIndustry

Porque todos queremos conocer la vida secreta de los objetos: ÍNDICE

Te enseñamos el primer capítulo de esta hermosa mini serie documental que cuenta las historias detrás de marcas insignes del diseño mexicano contemporáneo.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido