ReUseMe: deja que tus objetos pasen a mejor vida

Por medio de esta plataforma uno puede comprar, vender o donar objetos que ya no se usen y llenarlos de vida y función otra vez.

Autor: Redacción Local | Fecha 3 agosto, 2017

Hace poco volvimos a visitar uno de los tianguis más grandes de la ciudad, y en ese mar inacabable, caótico, donde conviven todos los estados de las cosas (nuevas, seminuevas, usadas, usadísimas, rotas, robadas) fue inevitable no sentir una extrañeza hacia los objetos –casi tan misteriosos como el tiempo– y reflexionar acerca de su vida secreta, de su destino y de nuestras formas de consumirlos: ¿qué va a pasar si seguimos produciendo tantos objetos?

reuseme

De este mismo asombro y preocupación por la vida de los objetos nació ReUseMe, una tienda mexicana en línea de artículos de segunda mano. ReUseMe funciona porque es noble pero también porque es accesible y sencilla de usar. Por medio de esta plataforma cualquiera puede comprar, vender o donar objetos sin preocuparse mucho por la logística.

reuseme

El objetivo es darle otra vida a las cosas que ya no se usan y reducir el incesante ciclo de consumo en México. Cada vez que alguien compra y usa segunda mano evita la producción de uno nuevo (ley de oferta y demanda), por ello vender artículos en plataformas como esta es darle nueva vida a un objeto y a las condiciones del planeta. Además, cuando uno compra cosas de segunda mano su consumo es más rico y auténtico: los libros, decoración, juguetes, accesorios, zapatos, bolsas y ropa que allí encontremos (o nos encuentren) tienen una historia única.

En ReUseMe uno puede encontrar desde unos Nike casi nuevos hasta piezas antiguas u objetos extraños para decorar la casa. La plataforma aún está en crecimiento, pero entre más nos unamos la oferta será más vasta y más tesoros podremos encontrar.

reuseme

Para vender en ReUseMe sólo tienes que tomarle fotos a los artículos que desees vender, enviar un mail a contacto@reuseme.com.mx con la descripción del artículo y la propuesta de precio. Ellos evalúan los productos para que después los envíes, y en caso de que los artículos se vendan, escojas la forma en la que se te pagará. Si en aproximadamente 3 meses los artículos no se venden, los dueños están invitados a donarlos a las distintas fundaciones con las que ReUseMe colabora, para que el objeto llegue a su destino.

 

Compras: el síndrome Stendhal

El Síndrome Stendhal es una reacción psicosomática ante una sobredosis de belleza. Escogimos 3 artículos de diseño dentro de la concept store Stendhal.

9 talleres para tomar en agosto en la Ciudad de México

Una guía a los 10 talleres de agosto que consideramos más interesantes y especiales para habitar el tiempo libre. Todos se impartirán pronto en la ciudad.

14 fantasmas que viven en Sanborns

Empezando por los pon pons y la crema Teatrical, Sanborns aloja fantasmas del pasado del imaginario mexicano.

11 hallazgos en El Salado, ese enorme y caótico tianguis en Iztapalapa

Visitar El Salado es una invitación al hallazgo. Fuimos a este tianguis de los miércoles para ver con qué nos topábamos y elegimos esto.

Mercado de Mixcalco

En el Mercado de Mixcalco encontrarás principalmente ropa deportiva, uniformes, chamarras de piel, así como ropa y vestidos para fiesta.

Taller Vargas: la mini fábrica de prendas impecables para el clima de México

Taller Vargas es una propuesta sensata en el mejor sentido de la palabra: nos habla del acontecer diario y la moda, del clima y de la Ciudad de México.

Nuestra recomendación para el Colectivo de Diseño Mexicano #compralocal

Más de 50 marcas tendrán descuentos desde el 20% en este evento de diseño local que se llevará a cabo el 15 y 16 de julio.

Taller de hidroponía con Siembra Merced: cultiva tu propia comida en agua

Este domingo 16 de julio en la azotea de ATEA Merced aprende cómo cultivar en tu casa de la manera más fácil y práctica. Todavía quedan algunos lugares.

Fag Checking 002 – Voguing

Para la segunda entrega de Fag Checking fuimos a No Ball en Paradise Club, la competencia de vogue que presentó House of Apocalipstick. Esto fue lo que pasó…

Playlist de viernes por Napoleón Habeica: Jack & Coke

A Napoleon Habeica le gusta tomar Jack & Coke y también escuchar a The Cure.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido