ReUseMe: deja que tus objetos pasen a mejor vida

Por medio de esta plataforma uno puede comprar, vender o donar objetos que ya no se usen y llenarlos de vida y función otra vez.

Autor: Redacción Local | Fecha 3 agosto, 2017

Hace poco volvimos a visitar uno de los tianguis más grandes de la ciudad, y en ese mar inacabable, caótico, donde conviven todos los estados de las cosas (nuevas, seminuevas, usadas, usadísimas, rotas, robadas) fue inevitable no sentir una extrañeza hacia los objetos –casi tan misteriosos como el tiempo– y reflexionar acerca de su vida secreta, de su destino y de nuestras formas de consumirlos: ¿qué va a pasar si seguimos produciendo tantos objetos?

reuseme

De este mismo asombro y preocupación por la vida de los objetos nació ReUseMe, una tienda mexicana en línea de artículos de segunda mano. ReUseMe funciona porque es noble pero también porque es accesible y sencilla de usar. Por medio de esta plataforma cualquiera puede comprar, vender o donar objetos sin preocuparse mucho por la logística.

reuseme

El objetivo es darle otra vida a las cosas que ya no se usan y reducir el incesante ciclo de consumo en México. Cada vez que alguien compra y usa segunda mano evita la producción de uno nuevo (ley de oferta y demanda), por ello vender artículos en plataformas como esta es darle nueva vida a un objeto y a las condiciones del planeta. Además, cuando uno compra cosas de segunda mano su consumo es más rico y auténtico: los libros, decoración, juguetes, accesorios, zapatos, bolsas y ropa que allí encontremos (o nos encuentren) tienen una historia única.

En ReUseMe uno puede encontrar desde unos Nike casi nuevos hasta piezas antiguas u objetos extraños para decorar la casa. La plataforma aún está en crecimiento, pero entre más nos unamos la oferta será más vasta y más tesoros podremos encontrar.

reuseme

Para vender en ReUseMe sólo tienes que tomarle fotos a los artículos que desees vender, enviar un mail a contacto@reuseme.com.mx con la descripción del artículo y la propuesta de precio. Ellos evalúan los productos para que después los envíes, y en caso de que los artículos se vendan, escojas la forma en la que se te pagará. Si en aproximadamente 3 meses los artículos no se venden, los dueños están invitados a donarlos a las distintas fundaciones con las que ReUseMe colabora, para que el objeto llegue a su destino.

 

El Taller Tlamaxcalli o la última fabrica de juguetes de la ciudad

En al colonia Roma se encuentra esta casa/cápsula del tiempo en la que un señor fabrica y se vendn juguetes tradicionales mexicanos.

5 hallazgos en el mercado de la Ciudadela (en verdad, grandes regalos)

Este mercado es conocido como el mejor mercado del país, porque sí, allí encuentras la mejor selección de artesanías, al menos de la ciudad.

El streetstyle será intuitivo o no será: Claudia Padilla decora invitados en una fiesta

La conocimos en una fiesta decorando invitados y creemos que es una de las estilistas mexicanas que mejor entienden la muerte de las tendencias.

De tu armario al Armario Comunal: las mejores prendas usadas están allí

La pop-up store de ropa y accesorios de segunda mano tiene su edición navideña, así que sacarán las piezas más padres que tienen.

Regalos locales de la A a la Z

Una guía básica de 27+ regalos mexicanos, locales, recomendados con cada letra del alfabeto.

1800 presenta: IKAL quiere decir “alma”. Desvestimos la esencia de la nueva concept store

Ikal es una nueva concept store hecha con espíritu, con sensaciones, con colores, con texturas.

Pre-seleccionamos 10 marcas mexicanas entrañables que estarán este fin en La Lonja

Objetos tan bien hechos que nos hacen querer un poco más a esta vibrante ciudad que nunca deja de ser creativa.

Y ahora todos de blanco. Air Force 1, estrategas de la toma de ciudad

¿Cuál es la verdad detrás del síndrome “Y ahora todos de blanco”?

Agenda local – qué hacer del 11 al 17 de diciembre

La Agenda Local es un espacio en el que te recomendamos 7 peculiares cosas para hacer y ver, esta semana previa a Navidad, en la Ciudad de México.

Nuestra guía local por 6 bazares decembrinos

Después de revisar decenas de bazares elegimos estos 6 que incluyen, en nuestra opinión, las mejores propuestas de diseño.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido