Qué hacer en la Ciudad de México del 25 de noviembre al 1 de diciembre

Esta semana tenemos 10 recomendaciones muy buenas: un bazar de plantas exóticas, ver estrellas en las islas de CU, fiestas y exposiciones.

Botánica Juárez: una venta y exhibición con más de 300 especies de plantas y macetas

qué hacer en la Ciudad
Sábado 30 de noviembre y domingo 1 de diciembre, 11 a 19 hrs. – Jardín Juárez en Avenida Chapultepec 61, Centro.

Este fin de semana es el primer volumen de Botánica Juárez, una venta y exhibición de plantas para todos los gustos y presupuestos. Cuatro socios están al frente de esta selección que tendrá desde las plantas más sencillas para principiantes, hasta rarezas para expertos. También habrá macetas de diseñadores y productores locales y un taller de Jacinto Galería Viva para aprender a hacer kokedamas.

Más info aquí.

 

Noche de museos: proyección de Beuys de Andres Veiel en Casa del Lago

Miércoles 27 de noviembre, 18 hrs. – Casa del Lago UNAM en Bosque de Chapultepec, Primera Sección.

El Goethe-Institut Mexiko y Noche de Museos organizan esta proyección del documental sobre Beuys, uno de los artistas alemanes más controvertidos. A través de una mezcla de material de archivo de entrevistas, exposiciones y eventos protagonizados por él. Beuys decía que todo ser humano es un artista y este documental es una mirada más íntima a sus ideas.

Más info aquí.

 

Venta de fin de año de La Metropolitana y Armario Comunal

qué hacer en la Ciudad
29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre, 11 a 20 hrs. – La Metropolitana en Dr. Erazo 172, Doctores.

Este fin de semana Armario Comunal se unió a La Metropolitana (y otras marcas como Zaavia, aaba y Arudeko) para una gran venta de fin de año con una selección hermosa. En Armario, y con sólo un poco de suerte, uno siempre encuentra ropa muy especial, piezas rarísimas vintage o de diseño mexicano. Durante la venta tendrán descuentos especiales y promociones.

Más info aquí.

 

Festín de Mi Valedor: 4to aniversario en Pasagüero

qué hacer en la Ciudad
Viernes 29 de noviembre, 21 hrs. – Pasagüero en Motolinia 33, Centro Histórico.

Mi Valedor es una revista bimestral que dignifica y reinserta social y laboralmente a personas que viven en la calle. También uno de los proyectos mejor hechos y más generosos con esta ciudad. El viernes es su ya tradicional fiesta de aniversario, para celebrar la resistencia a través de la cultura y el baile. Estarán Sonido Confirmación, Dj Luxxx y Sonigüera.

Más info aquí.

 

Protagónicos Femeninos presenta Aquarius en el Tamayo y luego charla con Tatiana Bilbao

qué hacer en la Ciudad
Jueves 28 de noviembre, 19 hrs. – Museo Tamayo en Paseo de la Reforma y Gandhi, s/n.

Protagónicos Femeninos es una serie de ciclos de cine, iniciativa del Tamayo, para llevar la mirada y el pensamiento hacia los roles femeninos en las películas. El próximo jueves proyectarán la película brasileña Aquarius, Kleber Mendonça Filho. Al finalizar la proyección habrá una plática con las arquitectas, Tatiana Bilbao e Isabel Martínez Abascal. La entrada es de 50 pesos y el cupo limitado.

Más info aquí.

 

Plática y muestra con Nick Zedd (cineasta y artista postpunk de NY) en Casa Chicha

qué hacer en la Ciudad
Viernes 19 de noviembre, 19:30 hrs. – Casa Chicha en Orizaba 171, Roma.

Nick Zedd combina muy bien el shock value con el humor negro. El cineasta y artista del postpunk neoyorkino dará una plática el viernes en Casa Chicha sobre su vida y trabajo; además presentará extractos de algunas de sus películas de bajo presupuesto que le ganaron el reconocimiento de la escena undergroud. La entrada cuesta 300 pesos e incluye un mezcal o dos cervezas.

Más info aquí.

 

10 años de SOMA con Mad Strangers, Jippies Asquerosos, Kristin Regre y Pelusa Solar

qué hacer en la Ciudad
Miércoles 27 de noviembre, 19 hrs. – SOMA en Calle 13, No. 25, San Pedro de los Pinos.

Este es el último Miércoles de SOMA del año, el proyecto que a lo largo del año invita a artistas a platicar sobre su obra en un espacio de diálogo y reflexión. Aprovechando, SOMA también celebra su décimo aniversario con Mad Strangers, la banda de sonidos crudos y emotivos; Jippies Asquerosos, colectivo ficticio creado por Willy Kautz; un performance de Kristin Reger; el experimento sonoro Pelusa Solar y las Musas Sonideras para cerrar la noche.

Más info aquí.

 

FAIN: la feria de arte individual en Recinto Escandón

29 de noviembre al 1 de diciembre – Recinto Escandón en Cerrada de la Paz 15, Escandón.

Ya está por empezar Fain, una feria de arte de artistas para artistas, iniciativa de Casa Equis. Habrá venta de obra directamente (sin la intervención de galerías) y a gran precio. En Fain el canal de venta y convivencia es directo: artistas conviviendo con los asistentes y presentando su trabajo sin intermediarios. Puro comercio justo y accesible para cualquiera interesado en el arte.

Más info aquí.

 

Sin isla, dan isla: 30+ artistas emergentes (y fiesta) en una casa en la colonia Granada

qué hacer en la Ciudad

TOPO es un grupo de artistas jóvenes que se conocieron en la Ciudad de México. Cada uno ha desarrollado una producción particular viviendo en esta ciudad y 𝙎𝙞𝙣 𝙞𝙨𝙡𝙖,𝙙𝙖𝙣 𝙞𝙨𝙡𝙖 es una exposición para mostrar esas dinámicas. Participan más de 30 artistas emergentes y después de la inauguración habrá una gran fiesta.

Más info aquí.

 

La noche de las estrellas UNAM (planetarios, telescopios y conferencia magistral) en Las Islas

qué hacer en la Ciudad
Sábado 30 de noviembre, 15 a 22 hrs. – Instituto de Astronomía UNAM en Circuito de Investigación Científica, Ciudad Universitaria.

Una de las mejores actividades del Instituto de Astronomía es la Noche de las Estrellas, que este año llega a su 11 edición. El sábado las islas de CU se llenarán de planetarios, telescopios, talleres, conferencias, exposiciones, música y danza para celebrar la ciencia de observar los astros y las estrellas. La entrada es libre.

Más info aquí.