FAIN es una feria de arte nuevísima donde el arte será accesible y el comercio justo

Ya está por empezar Fain, una feria de arte de artistas para artistas. Habrá venta de obra directamente (sin la intervención de galerías) y a gran precio.

Entre los espacios de arte de la ciudad, Casa Equis es aire fresco. Ya hemos hablado de esa galería divertida e intuitiva que empezó en un departamento para luego mudarse a un local lleno hasta el techo del trabajo de artistas jóvenes. Ahora, y siguiendo la misma línea de promover que los protagonistas sean los artistas y no las galerías, crearon Fain: Feria de arte individual.

Carleti López Traviesa y Diego Beyró, fundadores de Casa Equis, se unieron al Grupo Ache para darle forma a Fain. La “Feria de arte individual” inició con una convocatoria abierta a artistas y creadores (mexicanos o extranjeros) que quisieran participar. Después de 646 aplicaciones y un proceso cuidadoso de selección a cargo de un jurado con personalidades como Dorothée Dupuis (directora de Terremoto), Mauricio Rocha (arquitecto) o Haydeé Rovirosa (gestora y curadora), 30 artistas fueron invitados a participar presentando su obra a la venta durante los 3 días que durará la feria.

Fain Feria de arte individual
©Gina Mier
Fain Feria de arte individual
©Alejandra Venegas

FAIN: un canal directo entre artistas y compradores (sin galerías intermediarias)

En Fain la idea es que el arte sea protagonista. A diferencia de muchos eventos de venta de arte diseñados para darle voz a las galerías, en Fain el canal es directo: artistas conviviendo con los asistentes y presentando su trabajo sin intermediarios. Además, y muy en el estilo de Casa Equis, ninguna obra dentro de la feria superará los 60 mil pesos mexicanos. Puro comercio justo y accesible para cualquiera interesado en el arte, recién llegados o coleccionistas consolidados buscando un poco de aire fresco.

Además, como parte de las actividades de la feria, Karen Huber desarrolló un programa de pláticas abiertas al público y talleres para artistas. Todo pasará en la Universidad de la Comunicación en la Colonia Roma, el viernes 22 de noviembre a partir de las 11am. La entrada será gratuita y con registro previo al correo info@feriafain.com.

Casa Equis
©Theo Michael

Fain sucederá del 29 de noviembre al 1 de diciembre en la Ciudad de México, en Recinto Escandón, antes Escuela de la Paz (Cerrada de la Paz 15, Escandón) y la entrada tendrá un costo de 100 pesos. Algunos de los artistas seleccionados son Daniel Evo, Beth Frey, Josué Mejía, Gina Mier, Santiago Muedano o Alejandra Venegas.

Más en Local:

Casa Equis: la nueva galería/cafetería/residencia a pie de calle en Santa María la Ribera