Ya está la convocatoria de FAIN, la nueva feria de artistas para artistas

FAIN es un reflejo de los tiempos. Será una feria de arte en noviembre en que se venderán piezas directamente, sin la intervención de galerías. La pieza más cara será de $60 mil : )

Para volver más directa la relación entre el artista y sus compradores, nuestra querida Casa Equis y Ache organizan la Feria de Arte Individual (o simplemente FAIN). La feria de arte es un reflejo de los tiempos, y será un espacio en el que los creadores son los protagonistas y la figura de las galerías es prácticamente inexistente. FAIN está diseñada por y para artistas; también para todos los que quisieran comprar arte pero no pueden hacerlo en galerías tradicionales. FAIN ocurrirá del 29 de noviembre al 1 de diciembre, pero la convocatoria para los artistas que quieran participar ya está disponible.

FAIN ARTE

Además de ser una plataforma perfecta para que los creadores de cualquier disciplina moneticen su obra, FAIN es un espacio en el que coleccionistas jóvenes pueden adquirir piezas para hacer crecer su catálogo (o iniciarlo) pues ninguna obra costará más de $60,000 pesos, un precio por debajo de las compras mínimas de otras ferias de arte. 

FAIN perrito y cuadros

Quienes sólo quieran ir a conocer propuestas frescas, FAIN también es un espacio para hacerlo. La ventaja es que, a diferencia de otras ferias  en las que los boots son ocupados por los representantes de las galerías, en FAIN sólo estarán los artistas. También, durante los tres días de la feria habrá pláticas cortas, para romper el ciclo de las presentaciones enternas en las ferias de arte. Cada charla tendrá un tema con tres expositores y 20 minutos para desarrollarlo, sin posibilidad de preguntas al terminar. 

Cómo participar en FAIN

La convocatoria está abierta para artistas de cualquier disciplina creativa, sin importar su edad, nacionalidad o trayectoria. El documento con todos los datos ya está disponible en su sitio web, pero acá les adelantamos un poco de los requisitos. La técnica y la temática, por ejemplo, son libres. FAIN no cobrará por aplicar o al quedar seleccionado; ayudará a gestionar las ventas durante la feria y comisionará un 30% de la ganancia. El precio de la obra o trayectoria del artista no influirán en la selección de los 30 artistas que participarán, pero sí será importante qué tanto puedan justificar su trabajo y qué tan sólida sea su propuesta.

FAIN cuadros

El jurado de FAIN

Todas las obras recibidas entre el 1 y el 31 de agosto serán evaluadas por un jurado de expertos en arte desde distintas perspectivas. Participarán Dorothée Dupuis, directora de Terremoto MagazineHaydeé Rovirosa, curadora del Ex Teresa Arte Actual y directora de Art & IdeaMauricio Rocha, arquitecto mexicano de gran trayectoria; Guillermo Santamarina, ex curador del MUAC, Museo de Arte Carrillo Gil y Ex Teresa Arte Actual; Ana Segovia, artista visual y Lucía Sanromán,  curadora e investigadora de arte contemporáneo. 

Más en Local.Mx

Casa Equis: la nueva galería/cafetería/residencia a pie de calle en Santa María la Ribera