Salvemos Terremoto: esa revista joven y gratis que hace lo imposible: las cosas bien

Terremoto es una revista impresa y digital gratuita que necesita ayuda para imprimir sus siguientes números. Aquí contamos un poco más de ellos y cómo ayudarlos.

Terremoto llegó a esta ciudad en el 2013. Es una revista impresa y digital distribuida gratuitamente en la Ciudad de México (y otras partes de América y Europa) que no persigue ningún fin monetario. Cada una de sus ediciones es un regalo de textos originales e imágenes sobre literatura, política, arte, estética; los problemas del día a día y de nuestra época.

Como cualquier proyecto independiente, Terremoto opera desde el clima de la incertidumbre. En el último año tuvo que expandir sus horizontes para recaudar más fondos, ofreciendo servicios editoriales a través de Temblores publicaciones, por ejemplo, o con la venta de publicidad y suscripciones. Todo para resistir en la misión de divulgar, conocer y acercar.

terremoto

Cada número de la revista es co-editado con curadoras, historiadoras e investigadoras invitadas. También es traducido, diseñado, impreso, distribuido… De esa larga cadena de procesos –ninguno de los cuales está exento de un costo– el más caro de todos es la impresión. Así que, para poder imprimir el número 15 y 16 de Terremoto, decidieron iniciar una campaña de Kickstarter.

El número 15 de la revista estará dedicado al performance, el gesto y el lenguaje y el tema del número 16 aún no está definido.

Como cualquiera de las campañas de fondeo, la de Terremoto no será exitosa a menos de que alcancen, o superen, la meta. Si uno quiere donar puede entrar a este enlace en el que hay un poco más de información sobre la campaña de fondeo, además de las recompensas para los que donen más de 400 pesos (aunque uno puede donar cualquier cantidad). Algunos de los regalos son una suscripción anual a Terremoto; el nuevo libro de Dieago Bianchi; una sesión de consultoría para proyectos culturales y algunas obras de arte.

terremoto

Para los que conozcan Terremoto: donen. Para los que aún no conozcan Terremoto: léanla, conózcanla y donen también. Terremoto es una revista joven haciendo algo casi imposible: publicando, editando y generando contenido de calidad y gratuito. Esta campaña para alcanzar los números 15 y 16 es un salto de fe hacia la incertidumbre y un esfuerzo enorme por continuar regalando textos impresos.

.

Más en Local:

6 editoriales independientes de México que recomendamos mucho conocer