7 planes geniales para el fin de semana (28 y 29 septiembre)

Hicimos esta selección de planes geniales para el fin de semana. Hay conciertos, un mercado sustentable y un taller de huertos urbanos 🌿.

Ahora que inicia el otoño hay que aprovechar las tardes soleadas y frescas. Por eso elegimos estos planes geniales para el fin de semana entre todos lo que conforman la extensa agenda capitalina; así, además del agradable clima, uno tendrá más razones para caminar la ciudad. 

1. HVOB en Galera

Sábado 28 de septiembre, 22 hrs. – Galera en Dr. Carmona y Valle 147, Doctores.

El dúo australiano de electrónica fundado por Anna Müller y Paul Wallner dará un concierto en la Ciudad de México éste fin de semana para presentar su nuevo disco. Las entradas están disponibles a través de Boletia en este enlace.

Más info aquí.

2. Mercado Cero: muchos productos sustentables, pláticas y talleres

28 7 29 de septiembre, 10 a 18 hrs. – Durango 275, Roma Norte.

Mercado Cero es la iniciativa de @vivesinbasura, una de nuestras cuentas favoritas de consejos sustentables (una vez hicimos esta nota con nuestros preferidos). Este mercado reúne muchos productos y servicios para vivir más sustentable; además, habrá pláticas y talleres con información para ser un consumidor más responsable.

Más info aquí.

3. Open House 2019

28 y 29 de septiembre, Ciudad de México.

Open House es el festival de arquitectura más estimulante y ya es este fin de semana. La programación abrirá las puertas de 80 edificios –muchos de los cuales son inaccesibles el resto del año– en recorridos gratuitos. Casa Gilardi, Centro Cultural Tetetlán, Casa Estudio Max Cetto y el Parque Quetzalcóatl son algunos de los edificios que estarán abiertos para visita.

Más info aquí.

4. Jonay P Matos en Daniela Elbahara Studio

Sábado 28 de septiembre, 12 a 16 hrs. – Daniela Elbahara Studio en Huichapan 1, Condesa.

El internet (concretamente las redes sociales) es el punto de partida de la nueva exposición de Jonay P Matos en la galería de Daniel Elbahara. El espacio de la galería es un gran lienzo en el que el artista creó piezas a través de procesos que mezclan lo artesanal con lo digital; también registros a través de fotografías y videos.

Más info aquí.

5. Ritma: festival de hip hop en el Museo Universitario del Chopo

Sábado 28 de septiembre, 12 a 19 hrs. – Museo Universitario del Chopo en Enrique González Martínez 10, Santa María la Ribera.

Para celebrar el Día Internacional de la Música, El Museo Universitario del Chopo organiza el primer festival de bandas de hip hop. Además de los números musicales, habrá un tianquis de productos relacionados con el género y talleres de beatbox, breakdance y grafiti.

Más info aquí.

6. Introducción a la agricultura urbana en Grow Up

Sábado 28 de septiembre, 11:00 a 13:30 hrs. – Grow Up en Colima 315, Roma Norte.

Entre los diferentes talleres que organizan en el huerto urbano de Grow Up, tienen éste sobre agricultura urbana. No importa si no tienen conocimiento previo sobre agricultura, el plan está diseñado incluso para quienes van a empezar desde cero su proyecto de huerto en casa. Por ello lo recomendamos mucho.

Más info aquí.

7. Día de puertas abiertas en el Orquideario de la UNAM

Sábado 28 de septiembre, 10:00 a 14:30 hrs. – Orquideario MAS en Circuito interior s/n, Colonia Universidad Nacional Autónoma de México, Coyoacán

Este es un evento al que uno puede asistir si quiere conocer más acerca de las orquídeas y su cuidado. Entre las actividades que tienen planeadas para este día de puertas abiertas en el Orquideario, tienen una serie de conferencias donde orientarán a los asistentes sobre los diferentes tipos de orquídeas y sus cuidados. 

Más info aquí