Taller de cajas de siembra en Grow Up: tú eliges el horario que te convenga

El curso de cajas de siembra en Grow Up es el sábado 14 de septiembre, es una de las mejores maneras de aprovechar el puente.

Convertir a la ciudad en un lugar mucho más verde. ¿Quién no quiere eso? ¿O quién no piensa que es inminente para estar bien? En Grow Up, el nuevo huerto urbano de la Roma, están preparando un taller para aprender a hacer cajas de siembra. Estas cajitas son perfectas para iniciar un huerto en casa y cultivar diferentes hortalizas sin necesidad de un jardín. Aparte son muy estéticas.

El curso es el sábado 14 de setiembre en las instalaciones de Grow Up, donde hay perfectas cajas de siembra con albahacas y chiles de diferentes especies. Este curso viene muy bien para quienes quieren aprovechar el puente en algo que nunca da tiempo de hacer y que hace bien por todas partes. El taller es breve, sencillo y ayuda al ambiente. Pero lo mejor: cada alumno propone el horario que mejor le convenga.  Además estamos justo a tiempo para aprovechar las últimas lluvias del verano y dejar que la tierra se caliente con los primeros días soleados del otoño.

grow up cajas de cultivo
Arbustos como este de chile piquín son perfectos para las cajas de siembra de Grow Up.

Norell A. Winburn, uno de los fundadores de Grow Up y, según sus socios, un experto en cultivos urbanos, será el encargado de impartir el taller. La última vez que los visitamos, Norell nos contó que tanto las mesas como las cajas de siembra emulan las condiciones de un suelo fértil, por ejemplo, la temperatura y la humedad que una semilla necesita para germinar y hacer crecer sus raíces. Con estos tipos de cultivo, uno puede regular todos estos factores de modo que las plantas no se estresen y crezcan sanas.

grow up

También están organizando un taller de introducción a la agricultura urbana, que será el 28 de septiembre. Ambos cursos están diseñados para principiantes al igual que iniciados en la agricultura urbana. Cada alumno tendrá la atención que necesite de acuerdo con sus habilidades.

zanahorias cajas de cultivo
Si uno tiene una caja con suficiente espacio también puede sembrar zanahorias como estas.

A diferencia de otros talleres en Grow Up, el de cajas de siembra será individual o en parejas, porque consideran que, más que cualquier otro, este curso es fundamental para quienes quieren sumarse al movimiento de la agricultura urbana y el autoconsumo. Para inscribirse hay que enviar un mensaje al equipo de Grow Up (sus datos están acá abajo) y concretar una cita. La idea de esto es que cada uno tenga una clase personalizada de acuerdo con sus conocimientos sobre el tema.

QUÉTaller de cajas de siembra en Grow UpDÓNDEGrow Up- Colima 315, Roma Norte
CUÁNDOInicia 14 de septiembre (horario flexible)PRECIO$500
REGISTROFormularioTELÉFONO55 6803 7550

.

Más en Local.Mx

Hicimos un tutorial para hacer kokedamas con fibra de coco (fotos+video)