Qué hacer este fin de semana en la Ciudad de México (29 de noviembre al 1 de diciembre)

Este fin de semana (del 29 de noviembre y al 1 de diciembre) hay una genial venta de plantas, noche de estrellas en la UNAM, FAIN y otras cosas muy buenas.

1. Botánica Juárez: una venta y exhibición con más de 300 especies de plantas y macetas

Sábado 30 de noviembre y domingo 1 de diciembre, 11:00 a 19:00 hrs. – Jardín Juárez en Avenida Chapultepec 61, Centro.

Este fin de semana es el primer volumen de Botánica Juárez, una venta y exhibición de plantas para todos los gustos y presupuestos. Cuatro socios están al frente de esta selección que tendrá desde las plantas más sencillas para principiantes, hasta rarezas para expertos. También habrá macetas de diseñadores y productores locales y un taller de Jacinto Galería Viva para aprender a hacer kokedamas.

Más info aquí.

2. Venta de fin de año de La Metropolitana y Armario Comunal

29, 30 de noviembre y 1 de diciembre, 11:00 a 20:oo hrs. – La Metropolitana en Dr. Erazo 172, Doctores.

Este fin de semana Armario Comunal se unió a La Metropolitana (y otras marcas como Zaavia, aaba y Arudeko) para una gran venta de fin de año con una selección hermosa. En Armario, y con sólo un poco de suerte, uno siempre encuentra ropa muy especial, piezas rarísimas vintage o de diseño mexicano. Durante la venta tendrán descuentos especiales y promociones.

Más info aquí.

3. Festín de Mi Valedor: 4to aniversario en Pasagüero

Viernes 29 de noviembre, 21 hrs. – Pasagüero en Motolinia 33, Centro Histórico.

Mi Valedor es una revista bimestral que dignifica y reinserta social y laboralmente a personas que viven en la calle. También uno de los proyectos mejor hechos y más generosos con esta ciudad. El viernes es su ya tradicional fiesta de aniversario, para celebrar la resistencia a través de la cultura y el baile. Estarán Sonido Confirmación, Dj Luxxx y Sonigüera.

Más info aquí.

4. Plática y muestra con Nick Zedd (cineasta y artista postpunk de NY) en Casa Chicha

Viernes 19 de noviembre, 19:30 hrs. – Casa Chicha en Orizaba 171, Roma.

Nick Zedd combina muy bien el shock value con el humor negro. El cineasta y artista del postpunk neoyorkino dará una plática el viernes en Casa Chicha sobre su vida y trabajo; además presentará extractos de algunas de sus películas de bajo presupuesto que le ganaron el reconocimiento de la escena undergroud. La entrada cuesta 300 pesos e incluye un mezcal o dos cervezas.

Más info aquí.

5. FAIN: la feria de arte individual en Recinto Escandón

29 de noviembre al 1 de diciembre – Recinto Escandón en Cerrada de La Paz 15, Escandón.

Ya está por empezar Fain, una feria de arte de artistas para artistas, iniciativa de Casa Equis. Habrá venta de obra directamente (sin la intervención de galerías) y a gran precio. En Fain el canal de venta y convivencia es directo: artistas conviviendo con los asistentes y presentando su trabajo sin intermediarios. Puro comercio justo y accesible para cualquiera interesado en el arte.

Más info aquí.

7. Sin isla, dan isla: 30+ artistas emergentes (y fiesta) en una casa en la colonia Granada

Viernes 19 de noviembre, 17:00 hrs. – Lago Onega 424, Granada, Miguel Hidalgo.

TOPO es un grupo de artistas jóvenes que se conocieron en la Ciudad de México. Cada uno ha desarrollado una producción particular viviendo en esta ciudad y 𝙎𝙞𝙣 𝙞𝙨𝙡𝙖,𝙙𝙖𝙣 𝙞𝙨𝙡𝙖 es una exposición para mostrar esas dinámicas. Participan más de 30 artistas emergentes y después de la inauguración habrá una gran fiesta.

Más info aquí.

8. La noche de las estrellas UNAM (planetarios, telescopios y conferencia magistral) en Las Islas

Sábado 30 de noviembre, 15:00 a 22:00 hrs. – Instituto de Astronomía UNAM en Circuito de Investigación Científica, Ciudad Universitaria.

Una de las mejores actividades del Instituto de Astronomía es la Noche de las Estrellas, que este año llega a su 11 edición. El sábado las islas de CU se llenarán de planetarios, telescopios, talleres, conferencias, exposiciones, música y danza para celebrar la ciencia de observar los astros y las estrellas. La entrada es libre.

Más info aquí.

9. Parker Ito, born 1986, Lives and works in Los Angeles, en Galería Mascota

Del 23 de noviembre al 23 de enero – Galería Mascota en Cozumel 61, Roma Norte.

Parker Ito es un artista enigmático; no ha dado una entrevista en años, su rostro no aparece en fotografías y aún así es una figura importante del arte contemporáneo estadounidense. Como una especie de carta de presentación o introducción a él mismo, Parker Ito monta esta exposición en Galería Mascota con orquídeas y tomas desde su departamento en Los Angeles.

Más info aquí.

10. Marsella 68, una tienda de moda en la Juárez

Jueves 28 de noviembre, 17:00 a 20:00 hrs.– Marsella 68, Colonia Juárez.

Marsella 68 es un estudio abierto con venta y exposición de las piezas producidas por GAG BAG, Grieve, Punta de Lanza y Monolito. Todas son marcas de diseño mexicanas que producen desde bolsas, joyería y ropa sustentable. Además lo hacen muy bien.

Más info aquí.