Agenda Local – qué hacer del 20 al 26 de agosto

Esta semana te sugerimos 8 cosas para hacer, ver, comer, escuchar, leer y bailar en la Ciudad de México.

agenda local de noviembre 21

Comienza Zonamaco FOTO: fotografía, antigüedades y arte popular

22 al 26 de agosto, 12 a 21 hrs. – Centro Citibanamex en Av. Conscripto 311, Lomas de Sotelo.

Zonamaco Foto comienza el jueves su cuarta edición con una hermosa selección de fotografías vintage, obra de galerías nacionales e internacionales (como una impecable selección de Mauricio Alejo o de Tania Brassesco), conferencias –una de las más interesantes es esta con Todd Hido– y una exhibición de los fotolibros más importantes del año de varias editoriales de la ciudad (como La Hydra o editorial RM) y dos extranjeras: Aperture y Taschen.

También se presenta Zonamaco Salón en su quinta edición, con una selección de antigüedades, bellas artes, esculturas y pinturas de expositores de todo el mundo.

Nosotros estaremos en Zona Maco con nuestros impresos, pasa a saludar.

Más info aquí.

agenda local de noviembre 21

Sinestesia. Diálogos musicales con la colección del Museo Tamayo

Jueves 23 de agosto, 19:30 hrs. – Museo Tamayo en Paseo de la Reforma y Gandhi, Bosque de Chapultepec.

La sinestesia es la percepción de una misma cosa a través de dos sentidos diferentes: el color de un sabor, el sonido de un color… El Museo Tamayo propone revisitar su colección de piezas plásticas, esta vez acompañadas de música.

Sinestesia es una invitación a músicos, artistas sonoros y djs a escoger una obra de la colección y crear una pieza sonora a partir de ella. La pieza se presentará en el museo en un encuentro interdisciplinario y sensorial muy particular.

La segunda sesión tendrá piezas creadas para pinturas de Roberto Matta, Carlos Cruz-Diez, Thomas Glassfo y Julio Le Parc.

Más info aquí.

La nube y la tempestad en Galería Breve

Jueves 23 de agosto en Galería Breve en Berlín 37, Juárez.

Derzu Campos construyó un archivo de fotos de edificios brutalistas, luego editó meticulosamente las imágenes para borrar cualquier rastro humano y natural, añadió algunos elementos como grafiti, señales, textos… y al final imprimió las imágenes y las escaneó para lograr una distorsión. Estos escenarios post apocalípticos forman La nube y la tempestad, una exposición que explora la relación entre la historia sin nostalgia y el porvenir sin expectativas.

Derzu Campos es una artista visual mexicana y podrás visitar su exposición en la Galería Breve hasta el 15 de septiembre.

Más info aquí.

agenda local de noviembre 21

Black Canvas: un nuevo festival de cine contemporáneo

21 al 26 de agosto, Ciudad de México

El cine emergente crece y necesita cada vez más espacios de difusión. Black Canvas es un festival de cine contemporáneo que nace precisamente de esa necesidad. Esta es su segunda edición de visiones peculiares, realidades y ficciones. En los seis días del festival habrá proyecciones, una competencia de cortometrajes mexicanos, una sección para óperas primas de nuevos realizadores o una selección especial de propuestas sociales, entre otras muchas cosas.

Las proyecciones y eventos estarán por toda la ciudad, desde la Cineteca Nacional, algunos Cinemex, Cine Tonalá o la Universidad de la Comunicación.

Más info aquí.

agenda local de noviembre 21

Cut Copy presenta su álbum: Haiku From Zero

Jueves 21 de agosto, 21 hrs. El Plaza Condesa en Juan Escutia 4, Condesa.

 

Cut copy es rock, electrónica, guitarras y sintetizadores con toques pop, pero del bueno, más cerca de los Talking Heads que de las modas del momento. Desde sus inicios la banda australiana ha lanzado una sorpresa en cada nuevo álbum: en 2016 se apoderaron de la nostalgia noventera con 400 cassettes y en 2012 ganaron un Grammy con “Zonoscope”. Haiku from Zero es su quinto álbum, que se formó de una manera muy particular: con todos los miembros en distintas partes del mundo.

Con música para cualquier momento, un baile, una fiesta o la nostalgia, Cut Copy presenta su nuevo álbum en el Plaza Condesa este martes.

Más info aquí.

agenda local de noviembre 21

Música: AAuurraa entrará en un trance del sueño

Sábado 25 de agosto, 16 a 20 hrs. – Aauurraa en Versalles 96, Juárez.

AAuurraa es de los recién llegados a la Juárez; una esquina amarilla para tomar café, comer pan de Rosetta y de vez en cuando escuchar música de su “selección musical”: un playlist diseñado por alguien del medio para descubrir nueva música. El sábado la selección de música será de Alonso Salamanca, un músico multifacético amante del formato físico de la música, los sintetizadores y las secuencias electrónicas. Alonso está a cargo del programa Reflejo Sobre Negro de Ibero 90.9.

El sábado AAuurraa tendrá música rodeada de decoración completamente amarilla, café oaxaqueño, pan fresco de Rosetta o té de cúrcuma y jengibre.

Más info aquí.

agenda local de noviembre 21

Rayón: picnic de dibujo en Espacio CDMX

Sábado 25 de agosto, 11 a 17 hrs. Espacio CDMX en Av. De los Compositores 4, II Sección Bosque de Chapultepec.

Durante más de 10 años, el taller del trenecito de Chapultepec estuvo inundado y en abandono, pero este año lo desempolvaron para convertirlo en Espacio CDMX, un hermoso centro cultural en medio del bosque. Este sábado presentan RAYÓN: Picnic de dibujo, un día dedicado al intercambio y venta de obra de más de 30 artistas y vairas pláticas con Alejandro Magallanes, Marco Colín, Smithe Papas , María Conejo y Zoe Mendelson de Pussypedia.

Habrá ilustración, arte, diseño, edición, imprenta, grafitti, dibujo y dos talleres de ilustración. Puedes registrarte en este enlace.

Más info aquí.

Fiesta: #Tortilla, femme, genderqueer, no-binarias y cuirs

Viernes 24 de agosto, 18 a 22 hrs. – Barrio Alameda en Dr. Mora 9, Centro.

TRAICIÓN es una fiesta que se organiza mensualmente y reúne artistas, DJs y músicos de México y Latinoamérica para celebrar la diversidad sexual. Esta edición será Tortilla, un espacio para promover la diversidad de mujeres en el Ciudad de México: butch, lencha, heteroflexible, trans, bicuriosas, genderqueer, no-binarias, queers y cuirs. La música estará a cargo de Luciana,  Kris Berley y Pucha Empellejada, entre otros. También habrá un performance de la pornoterrorista.

Además de las fiestas que se han vuelto de culto, Traición también es uno de los colectivos y promotores de la cultura queer más importante de la ciudad.

Más info aquí.