Umor Rex lanza 4 hermosos cassettes para imaginar

Después de 12 años, 109 publicaciones y un 2017 difícil, el sello discográfico mexicano Umor Rex, regresa triunfal este 2018 con 4 cassettes.

Umor Rex es un sello discográfico mexicano que creó Daniel Castrejón en el 2006, y desde entonces se ha dedicado a publicar y distribuir hermosas ediciones de cassettes y vinilos de música que va del ambient al drone pasando por la electrónica experimental y otros sonidos creados con sintetizadores.

Después de 12 años, 109 publicaciones y un 2017 difícil, Umor Rex regresa triunfal este 2018 con 4 cassettes:

1. SIRIMIRI de Rafael Anton Irisarri

Este productor neoyorkino de post-minimalismo y ambient contemporáneo regresa a Umor Rex con un álbum que se ajusta a tu desolación personal, se adapta a la forma única de tu melancolía y lo llena todo con crudos paisajes sonoros loopeados y de color gris oscuro. SIRIMIRI significa “llovizna” en vasco y describe a la perfección lo que escuchamos en este release escrito, producido, mezclado y masterizado por Irisarri, donde sus palabras cobran vida: “Creo que hay belleza en la tristeza. Está bien estar triste a veces, abrazarla.”

.

2. Learned Ethics/ Imposed Ethics de Kohl

Nathaniel Young es el productor detrás del proyecto de dub-techno llamado Kohl. Con Learned Ethics/ Imposed Ethics, Young nos comparte su interpretación del bien y el mal del mundo en una serie de tracks altamente texturizados. Con patrones rítmicos que por momentos son casi bailables, este cálido y contemplativo material es perfecto para olvidarte de estímulos externos y perderte en un lugar mejor donde el sonido evoluciona y se mueve contigo.

3. FRGL de LogarDecay

Esta dupla de la Ciudad de México experimenta con lo sonoro desde la intersección con otras disciplinas como la instalación y la ciencia. Leslie García y Paloma López observan desde la trinchera del sonido fenómenos físicos y los vuelven proyectos musicales. Un ejemplo de esto son los experimentos que hicieron para extraer a través de hardware el sonido de bacterias y plantas. FRGL es el segundo material que lanzan y el primero que además de hacerte pensar en historias sci-fi que suceden de noche y en la selva, encuentra ritmos y armonías entre la improvisación de su arte-sonido para crear algo entre drone, ambient y techno abstracto.

.

4. Confluence Patters de Byron Westbrook

El artista y músico Byron Westbrook conjuga sonido, luz y video para interactuar con la arquitectura y los paisajes.

En Confluence Patters, su nuevo material lanzado en Umor Rex, Westbrook juega con tus expectativas y las cosas que das por hecho cambiando radicalmente el estilo de cada track. Comienza “A Continuous Slip” y una euforia que combina con edificios futuristas se instala en ti pero tan sólo por un momento porque cuando menos lo esperas llega “Drifting Well/ Perception Depth” con un denso y creciente sonido que nos sitúa entre edificios brutalistas y campos planos de pasto que se pierden en el horizonte. Así, de track en track un nuevo paisaje se forma en la imaginación y te invita a recorrerlo al ritmo de este preciso y ecléctico álbum.

Todos los releases de Umor Rex los puedes adquirir físicos y digitales a través de su website.

 

También te puede interesar:

GRAZNIDO: nuevo sello de cassettes con placer por los sonidos extraños

Entrevista con Rafael Anton Irisarri 

 Leslie García, la música de las bacterias