GRAZNIDO: sello de cassettes con placer por los sonidos extraños

GRAZNIDO es un nuevo sello de cassettes en la Ciudad de México que va a lanzar pequeñas ediciones de artistas que experimenten con la música electrónica pero también con cualquier otra expresión sonora que encienda la curiosidad de este joven proyecto.

¿Escuchan eso? Un animal que grita a la distancia. Es un ganso que se acerca con sonidos extraños y objetos del pasado.

¿Alguna vez oyeron el mito de que el graznido de los gansos era el único sonido del mundo que no genera eco? Es falso, ya sabemos, pero se parece a la poesía de este sello de cassettes, llamado GRAZNIDO. El microsello busca hacer eco en el sonoro colectivo de la Ciudad de México.

graznido

Creado por Darío Acuña, apasionado del ruido horrible, pianista clásico y compositor electrónico mexicano, GRAZNIDO llegó para crear pequeñas ediciones de cassettes de artistas que experimenten con la música electrónica, pero también con cualquier otra expresión sonora que encienda la curiosidad de este joven proyecto.

Por ser accesible en precio y un objeto precioso, el cassette es lo que GRAZNIDO  eligió como medio, y obvio las compras vendrán acompañadas de una descarga digital para que puedas escucharlos desde la comodidad de tu dispositivo (y no estar recargando las pilas de tu walkman por la ciudad).

cassette graznido

“Música para litófonos” es la grabación en una sola toma de 5 piezas cortas con los litófonos, que tuvo lugar en la galería Labor el 2 de febrero de 2018. Para este evento, Pedro Reyes creó una serie de 9 percusiones hechas de piedra que tocó el impresionante Ensamble Tambuco, un grupo de percusionistas que lleva más de 20 años interpretando música académica contemporánea.

De esta sesión, Darío hizo una grabación que es ahora el release GZ001 de GRAZNIDO y que, por no existir en formato digital, solo podemos escuchar en su forma de cassette.

tambuco

Así comienza el culto que adora al supremo ganso y están invitados a enviar cualquier material de exploración sonora al mail de GRAZNIDO: graznido.tapes@gmail.com, quienes dicen: “No prometemos nada más que escuchar y, si nos interesa, convertirlo en cassette.”

.