Fiesta de sonideros en el zócalo, la mejor oportunidad para ir a verlos

Te recomendamos el mejor evento de la Feria Internacional de las Culturas Amigas 2018: bailongo de sonideros en el zócalo capitalino.

La Plaza de la Constitución está recién remodelada y lista para recibir la décima edición de la Feria Internacional de las Culturas Amigas 2018, el evento cultural más grande que organiza la Ciudad de México donde hay algo para todos los gustos y edades.

sonideros

Año con año se recibe a una larga lista de países, 85 en esta ocasión, que organizan actividades para acercarnos a sus culturas. A través de conciertos, cine, danza, talleres, exposiciones, gastronomía, conferencias y teatro cada país nos muestra un poco de lo que están hecho. Además este año México es la Capital Mundial del Diseño 2018 y todas las actividades tendrán como eje el diseño.

Entre las muchas actividades que podrás disfrutar por dos semanas, China tendrá un lugar privilegiado por ser el país invitado de la FICA y también Italia que viene como país invitado en temas de diseño.

.

FICA sucede en muchos puntos de la ciudad, museos, galerías, plazas, escuelas y sobre todo La Plaza de la Constitución que es precisamente donde va a pasar el evento que más recomendamos: bailongo de sonideros a cargo de Sonido Bongo – de Pedro Bongo, el sonidero del barrio de Tepito – y Sonido Confirmación desde Cartagena, tú pídeles y ellos te lo confirman.

El sonidero es un fenómeno enorme de la cultura musical de la Ciudad de México. Viene del primer melómano de barrio que sacó su tocadiscos a la calle en son de fiesta y el baile ya nunca paró, y ahora el zócalo capitalino está por retumbar con los bonitos temas de la cumbia sonidera, pura sabrosura para mover la cadera al ritmo de los sonidos urbanos tepiteños y de Latinoamérica.

Predecimos altas temperaturas y mucha pero mucha gozadera, así que lleva tus zapatos de baile porque, como dicen en Sonido Confirmación, cuando la gente se junta, se junta para bailar.

.

QUÉSonideros en el zócalo capitalinoDÓNDEZócalo de la Ciudad de México
CUÁNDO27 de abril de 17 a 20 hrs.

.

También te puede interesar:

Las mujeres, reinas del sonidero en México

Él es Abel Carranza, precursor de las “audiomochilas” del metro

Así inició el rap en México (de ‘MC Aplausos’ a Caló)