Digi Lab – todo lo que querías saber sobre MUTEK MX y no pudiste preguntar

Este año Casa MUTEK abre sus puertas al público para hacer Digi Lab, un espacio donde uno aprende todo lo que hay alrededor de la música electrónica y el festival.

Digi Lab en MUTEK MX es una plataforma para que artistas y músicos digitales intercambien ideas y encuentren inspiración para sus próximos proyectos. Es del 19 al 21 de noviembre y allí se darán cita las mejores tiendas de música e instrumentos musicales para que uno pueda enterarse de lo nuevo que hay alrededor de la música electrónica y sus protagonistas. 

En colaboración con la Universidad de la Comunicación, HolaWave Studio, INTUS, la Embajada de Suecia y Resident Advisor, en MUTEK MX crearon un programa de conferencias y talleres abierto para público (en algunos hay que reservar lugar) donde uno puede aprender desde cómo utilizar un sintetizador modular hasta cómo gestionar un festival como MUTEK. Este último apartado nos parece bastante bueno, pues uno no sólo verá cuestiones logísticas, sino todo lo que ahora implica un festival y las medidas ambientales y de género que deben seguir sus organizadores. 

Por si fuera poco, algunos miembros del cartel de MUTEK MX también darán conferencias, entre ellos Kelly Moran, Sougwen Chung, Jimmy Lakatos y Pedro Maia. Por otro lado, quienes estén interesados en crear instalaciones gráficas interactivas, Gilberto Castro, director de INTUS, dará un taller de introducción a TouchDesigner. 

horario digi lab

Si estás interesado en asistir a alguna actividad pero tienes que trabajar, no te preocupes, Casa MUTEK abre su co-working al público para que no interrumpas tus actividades y puedas disfrutar el festival desde todas sus posibilidades. Aquí puedes consultar el programa completo de las actividades de Digi Lab para que planees tu semana MUTEK. 

QUÉDigi Lab en Casa MutekDÓNDE Av. México 200, Hipódromo Condesa.
CUÁNDO19 al 21 de noviembrePROGRAMA*Click*

.

*

Hicimos este  micrositio donde dividimos esta edición de MUTEK MX en dos ritmos muy distintos. El primero, In Deep, es para vivir un MUTEK.MX profundo e inquieto. El segundo, Classic, para una experiencia más relajada y tempranera. Ambos caminos son estéticos y estimulantes. Entren y elijan el suyo.