Hard-Mod: el taller en Coacalco donde hacen sintetizadores a la medida

Conocimos a Hard-Mod, músico y uno de los synth makers más respetados de la ciudad.

Hace ocho años, el interés en el diseño sonoro y la experimentación con ruido llevaron a Jadir Zárate a fabricar sus primeros circuitos electrónicos. Hoy, con el alias de Hard-Mod, es uno de los synth makers más respetados y solicitados en la ciudad.

hard mod

En su taller ubicado en Coacalco, Estado de México, Hard-Mod ha construido sintetizadores personalizados —en su mayoría modulares— para múltiples personalidades de la escena electrónica nacional e internacional. Sus clientes incluyen a Pepe Mogt (Fussible) y Ramón Amezcua (Bostich), de Nortec Collective; el grupo Dapuntobeat y los productores Metrika, Trevor Gavilan, Dusty Kid y Jay-Jay Johanson. “Normalmente me piden piezas muy específicas y yo hago ciertas preguntas para complementar el proceso creativo. Pido referencias de sonido y música del artista para poder entender los instrumentos que le gustan y el resultado al que quiere llegar.” Y es que, para Hard-Mod, el mayor reto consiste en conectarse con los clientes en un nivel filosófico, más allá de lo técnico.

hard mod

Hard-Mod asegura que, lejos de ser sólo una ocupación, hacer sintetizadores es casi una necesidad para mantenerse activo en términos de creatividad y tecnología. “Todos los proyectos tienen su nivel de complejidad; por ejemplo, tuve una colaboración con la artista mexicana Tania Candiani para su pieza sonora multicanal llamada Engraving Sound. Estuvimos trabajando varios meses debido a la precisión en su diseño.”

hard mod

Además de hacer sintetizadores, Hard-Mod produce música con los instrumentos que construye y acaba de lanzar su propio EP. La forma más efectiva de contactarlo es por sus redes sociales, en las que constantemente comparte actualizaciones de sus proyectos.

.

QUÉHard-ModTUMBLRhardmod.tumblr.com
FBHard-ModInstagram@hard.mod

.

.