Ellos ganaron el Vans Sessions 2019 y nos gustó mucho lo que hacen

Como cada año, Vans Sessions premia a lo mejor de la música independiente del país. Esta vez fue en el Foro Indie Rocks con bandas bastante buenas.

El jueves 10 de octubre fue la final de Vans Sessions en el Foro Indie Rocks. Las cuatro bandas finalistas tocaron géneros diferentes aunque, como todo lo que Vans representa, sonaban al soundtrack perfecto para recorrer la ciudad. De hecho, una de las canciones de  Motomoreno, la banda ganadora, hizo que los asistentes recordaran por un momento lo que significa viajar en transporte público y caminar por la acera para llegar a la escuela o el trabajo. Estas sesiones que nacieron como parte del festival House of Vans, nos recordaron a qué suena nuestra ciudad.

house of vans

vans

La escena musical en México es inmensa, si uno se da una vuelta por los foros independientes de la ciudad puede notar que cada semana aparecen bandas nuevas que buscan un lugar en estos escenarios que, según dicen, son el salto a las grandes ligas. Por ello que Vans lanzó Sessions, una serie de conciertos en formato “guerra de bandas” que busca encontrar a los mejores músicos de todo el país. Para esta edición, por ejemplo, los finalistas eran de Ciudad Juárez, Estado de México y, obviamente, locales. Así ellos tienen el apoyo que necesitan para llevar su música a un público mucho más grande y nosotros, como espectadores, tenemos la posibilidad de conocer nuevas propuestas.

motomoreno
Motomoreno fue la banda ganadora de esta edición de Van Sessions. Además fue el único grupo finalista con una mujer en sus filas.

Además de una votación en la página oficial de Vans Sessions, donde uno podía elegir a sus favoritos, la selección de los ganadores estuvo a cargo de un jurado en el que estaba Javier Blake de División Minúscula, Korno Espinoza de El Tristeturno y María Letona de Reactor. Los tres son personajes que conocen muy bien la escena independiente mexicana. Javier Blake, por ejemplo, sabe muy bien cuán complicado es encontrar un lugar dentro de la escena. Korno y María, por su parte, entienden que para que este tipo de proyectos avancen no hay otra cosa que necesiten más que la difusión.

vans-1

vans-4

El Foro Indie Rocks combina muy bien con las Vans Sessions. Ahí han tocado algunas bandas de culto muy importantes para la historia del rock en México y, por supuesto, algunos grupos que apenas despegan su carrera. Por ello estamos seguros de que tanto Motomoreno como las otras bandas que participaron ya tienen su lugar asegurado en el enorme mapa musical de nuestro país.

publico vans sessions

Quizá la lección más grande que se llevaron las bandas después de participar en Vans Sessions, es que la música no se trata de una competencia, sino de disfrutar el momento y hacer que el público se una a ese goce. Al final, es como caminar por la calle; lo que importa no es el destino, sino todo lo que uno recorre para llegar hasta ahí.

.

Más en Local.Mx

Descubrimos un gran skatepark en Iztacalco gracias al BMX Pro Cup