Se presenta Mitú en el Foro Indie Rocks para hacernos bailar con su música electrónica colombiana

Mitú se presentará este 30 de agosto en el Foro Indie Rocks en la Ciudad de México y tendremos la oportunidad de presenciar su acto en vivo.

Según el mito, los primeros habitantes de Mitú en Colombia llegaron montados en una anaconda gigantesca desde el Amazonas y fueron bajando en distintos puntos para poblar esta zona del sureste colombiano. Julián Salazar y Franklin “lamparita” Tejedor, adoptaron este nombre para su dueto de música afro-futurista: Mitú.

Franklin Tejedor y sus percusiones de San Basilio de Palenque (primer lugar donde los africanos fueron libres en el continente americano en 1691), generan una especie de ritual hipnótico. Julián Salazar toca melodías de Vallenato, ritmos de Cumbia y acordes de Chandé en los sintetizadores.

Mitú

Con sus discos Potro, Balnear y Cosmus, Julián y Franklin Mitú logro tocar en importantes festivales de Europa y llevar esos ritmos afro-colombianos alrededor del globo. Ahora con su nuevo disco Los Ángeles, permeado de samples de la jungla colombiana y un sonido más fresco, se presentan en la Ciudad de México por tercera ocasión.

El año pasado se presentaron dos veces en nuestro país y una de ellas participaron en una gran fiesta junto al mar producida por los creadores del festival Nrmal: Nrmal Baja. Durante esta visita grabaron una gran sesión de Boiler Room que recomendamos ver para calentar motores.

Las presentaciones de Mitú en su natal Colombia pueden llegar a durar cuatro horas y la gente no se va del recinto hasta que terminen, verlos en vivo es todo un ritual. Mitú se presentará este 30 de agosto en el Foro Indie Rocks en la Ciudad de México y tendremos la oportunidad de presenciar su acto en vivo y bailar como en trance hasta que las luces se apaguen y ellos decidan despedirse.

Puedes comprar tus boletos aquí.
.

QUÉMitú DÓNDEForo Indie Rocks
CUÁNDO30 de agosto 2018PRECIOPreventa $150, Día del evento $200

.
Más en Local:
Hola Wave, una tienda que también es laboratorio y madriguera de tecnología musical