Fhauna: una nueva tienda de discos en la San Rafael y la más estimulante de todas

Fhauna es una tienda exclusivamente vinilos, pero su selección es realmente buena y especial. Y entrar allí es un verdadero placer.

En la San Rafael hay una nueva tienda de vinilos para toda música poco conocida. Fhauna abrió sus puertas la semana pasada y comparte espacio con Radio Nopal; sus pocos metros cuadrados están llenos de vinilos raros y excelentes, muchos mexicanos y muchos de todas partes del mundo.

Fhauna

Fhauna es una tienda, pero principalmente un proyecto de exploración musical. Su misión es ofrecerle un espacio a las ediciones pequeñas, raras, que a veces pasan desapercibidas en el amplio catálogo de bandas más famosas. Los tres socios (Humberto Zamorate, Carlos Galicia y Darío Maldonado) son melómanos expertos. Antes eran colaboradores de Discos Mono, en la Roma, hasta que decidieron unirse para fundar Fhauna con lo mejor de su selección personal.

Fhauna
Sun Ra es una de las joyas del jazz y la experimentación sonora. Esta es la edición original de uno de sus discos icónicos. ($4,900)

Funk, cumbia o soul; rock, shoegaze y psicodelia; electrónica, ambient, techno industrial, drone y dark wave, en Fhauna hay un disco para todos y cualquiera de los tres socios conoce al hilo el catálogo completo; cada uno escucha todos los discos que cruzan la puerta hacia los estantes y puede describir a la perfección su contenido.

Fhauna
Darío dice que esta es la mejor banda de psicodelia, shoegaze y space rock de México. Son de Guadalajara y este es su último disco (diseñado además por dnks) ($420)
Fhauna
Compilación de chicas japonesas haciendo entre ambient y space rock. En unos años, Darío pronostica que el precio de esas bandas se duplique. ($770)
Fhauna
Puro stoner. Primo del metal y un género para los que disfrutan texturas musicales. ($900)
Fhauna
Un disco agresivo de industrial electrónico, distorsionado. Una fábrica a todo volumen para los amantes del ruido y el industrial ($720)
Fhauna
Música electrónica hipnótica del sello mexicano Umor Rex. ($420)

Entre los clientes hay de todo tipo: los que llegan a curiosear y salen con algo que no imaginaban y compradores expertos que saben muy bien lo que buscan. El disco más caro de la tienda rebasa los 8 mil pesos y es una primera edición de Onda Nueva, por ejemplo, pero también hay muchas opciones de 250 pesos en adelante.

Fhauna

Al catálogo de Fhauna llegarán nuevos vinilos cada mes; muchas bandas mexicanas, música de todo el mundo y joyas de la exploración sonora. También, a partir del 17 de septiembre tendrán un programa de 2 horas en Radio Nopal llamado “El llamado de la Fhauna”, los martes de 2 a 4 pm, para poner buena música y platicar del amor por los hallazgos especiales.

.

QUÉFhaunaDÓNDERosas Moreno 123, San Rafael.

.

Más en Local:

Discos Colombia Chiquita: una tienda de discos raros (favorita de los sonideros) en Peñón de los Baños