Venas Rotas: nueva tienda favorita de vinilos, playeras y libros especializados en punk y metal

Venas Rotas Doscos, en Bolivar, es una pequeña isla musical alternativa donde puedes ir a escuchar un disco, tomar un café, hojear un fanzine, rascarle hasta encontrar alguna reliquia metalera que creías muerta.

Después de recorrer pasillos, luces LED, puestos random y muchas escaleras, en un pasaje de la calle Bolívar encuentras una pequeña isla musical alternativa: Venas Rotas Discos. Es una tienda de vinilos, playeras y libros especializados en punk, metal, folk y sus derivados. El proyecto inició en mayo de 2018 a partir del gusto de tres amigos por los ruidos.

A quienes conocen el tianguis sabatino de El Chopo, el material a la venta puede resultarles conocido. Pero aquí está mucho más clavado, y lo mejor es que no tienes que esperar a que sea fin de semana para saciar tus gustos góticos. En Venas Rotas no vas a encontrar una t-shirt de Iron Maiden por 50 pesos, pero sí una de Burzum o un vinilo de Wolves in the Throne Room o de Necrofilia.

“Nos gusta propiciar la experiencia de que la gente vaya a mover los dedos y llenarse de polvo a ver qué encuentra”.

venasrotas

Venas Rotas huele a comunidad. Es relajado, sin grandes pretensiones y con un elemento definido: compartir experiencias en torno a géneros musicales dramáticos. Te puedes sentar a escuchar un disco, tomar un café, hojear un fanzine, rascarle hasta encontrar alguna reliquia metalera que creías muerta. O simplemente puedes ir a contemplar el trágico mural de fondo. La vibra punketa es amable e invita a que te quieras llevar un recuerdo.

venasrotas

Además de promover cierta obra gráfica y literatura asociada con el rock, Venas Rotas apoya el talento local y funge como escenario de pequeñas sesiones en vivo. Comenzaron con Joaquín García (@joaquingarciapyl) de la disquera folk Pedro y el Lobo y luego con la banda indie Leontine (@weareleontine).

“No estamos en contra de ningún género, pero creemos que la forma de crear comunidad es compartiendo gustos por géneros específicos”.

venastrotas

A pesar de su corta edad, Venas Rotas formó parte de la quinta edición de Zona Maco Salón. Todo indica que están abiertos a experimentar y a posicionarse como un proyecto creativo, sólido, en constante búsqueda y exposición.

QUÉVenas Rotas DiscosDÓNDEBolivar 67 segundo piso, Centro
CUÁNDOMartes a sábado de 12 a 8 pmREDESFacebook
.
.

Más en Local.mx

.

 

Close

Suscríbete a nuestro Newsletter