Cambia tus playeras (negras) de bandas en el Chopo y recibe una pieza

Hoy 30 de mayo, de 6:30 a 9 pm, y el 9 de junio por la mañana, la artista Pia Camil estará en el Museo del Chopo troqueando playeras negras, viejas, de bandas musicales, por playeras intervenidas por ella. Todas las que reciban serán parte de una instalación que tendrá allí a partir de agosto.

Autor: Redacción local.mx | Fecha 30 mayo, 2018

El truque y el Museo del Chopo tienen un vínculo histórico. En los años 80, a poco tiempo de que el edificio se convirtiera en este museo, allí se inauguró el “primer tianguis de la música”, donde se intercambiaban discos: una actividad que ayudó a la circulación musical en una época donde no era nada fácil escuchar lo que había al otro lado del mundo. Este fue el comienzo del Tianguis del Chopo, que fue migrando hasta encontrar su lugar en Buenavista.

A la artista Pia Camil le interesa trabajar con las alternativas de consumo no capitalista, como el comercio informal. Y ahora recupera este vínculo, entre el museo y el trueque, con una sencilla actividad, que derivará en una exposición: un trueque de playeras negras de bandas musicales. Hoy 30 de mayo, a partir de las 18:30 hrs. o el sábado 9 de junio, en la cafetería, uno podrá llevar las playeras negras de bandas musicales que tenga y a cambio obtendrá una playera intervenida por ella.

playeras negras

La instalación con las camisetas reunidas será exhibida en la Galería Central del Museo del Chopo a partir de agosto de 2018.

Encuentra más información aquí.

.

DÓNDEDoctor Enrique González Martínez 10, Santa María la Ribera.CUÁNDO30 de mayo, 18 a 21 hrs. y 9 de junio, 11:30 a 17 hrs.

.

Más en local.mx

Juan Heladio, un médico que receta películas de arte en el tianguis del Chopo

El apapacho del Punk – Una visita al Mercado del Chopo

El DF que extrañamos: Pacho Paredes recuerda Tutti Frutti y otros bares de punk, rock, jazz

 

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido