Descubrimos un gran skatepark en Iztacalco gracias al BMX Pro Cup

Vans BMX Pro Cup en el skatepark de Metro Puebla fue un evento donde bikers de todo el mundo mostraron lo que han aprendido al desafiar las calles.

Algo que Vans hace muy bien y por lo que nos identificamos mucho con ellos es reclamar las calles de la ciudad. No importa si es caminando, patinando o pedaleando, no hay calle que no sea para uso de la sociedad civil, y eso Vans lo sabe bien. ¿Pero qué pasa cuando las calles ya no significan un reto para los atletas? Se construyen cosas como el Skatepark de Metro Puebla, que fue la sede del BMX Pro Cup de Vans de 16 al 18 de agosto. 

Vans bmx pro cup
Bowl para BMX del Skatepark de Metro Puebla

Si uno no los busca bien, parece que los skateparks de la ciudad se esfumaron en 2012, más o menos cuando el punk rock y el skate dejaron de ser ese algo que marcaba tendencia. Pero no. Como todo, estos parques tienen seguidores fieles que van ahí a desestresarse y hacer ejercicio, por ello es una fortuna que sigan abriendo parques como el de Metro Puebla, cuyo bowl es una de las instalaciones más nuevas y queridas para la comunidad biker y skate de la ciudad. 

Vans BMX Pro Cup

Durante tres días, el bowl de Metro Puebla se convirtió en el escenario para la velocidad y la destreza en el aire. Los ciclistas de todo el mundo que compitieron en BMX Pro Cup aprovecharon cada curva del tazón que Jason Watts –también participante del torneo– intervino con rampas de madera para esta ocasión. Aunque algunos de los participantes parecían aferrarse a la superficie, la mayoría hizo saltos tan altos que parecían volar sobre el bowl.

vans femenil bmx

Vans bmx pro cup
Para esta edición de Vans BMX Pro Cup participaron más de 40 bikers entre hombres y mujeres.

Los australianos Natalya Diehm y Jason Watts se llevaron el oro en esta edición de Vans BMX Pro Cup. De hecho, esta es la tercera vez consecutiva que Jason gana el premio al mejor ciclista de BMX a nivel mundial. Por supuesto, el talento mexicano no se quedó atrás, pues Kevin Peraza se llevó el premio al mejor truco. Además, con su carisma hizo que todos los asistentes se animaran. Después de sus participaciones organizó una ola que le dio tres vueltas al estadio improvisado para la competencia.

Las activaciones de BMX Pro Cup

Para integrar a todos los miembros de la familia en esta  celebración, Vans organizó algunas actividades y dio bastantes regalos. Había, por ejemplo, un simulador de BMX en donde todos podían hacer trucos sin ser profesionales. También estaba un stand donde uno podía escoger un par de pines oficiales del evento y, por si fuera poco, durante toda la competencia estuvieron regalando playeras y gorras al público.

Obviamente, el evento no ce cerró exclusivamente a las bicicletas. Las áreas designadas para skate board y roller skate estuvieron abiertas para quienes quisieran practicar durante la competencia. Con todo, el Vans BMX Pro Cup es un buen respiro para esta ciudad que usualmente centra su atención en otros deportes y, sobre todo, es una buena oportunidad para que los ciclistas muestren todo lo que han aprendido al recorrer las calles a su manera.

* El skatepark es un espacio permantente y abierto para todo público. Así que, a los interesados, los invitamos a que lo visiten.

QUÉSkatepark Metro PueblaDÓNDEViaducto Río de la Piedad s/n, Col. Granjas México. 08400
CUÁNDOLunes a Domingo 7:00 - 18:00 hrs

.

Más en Local.Mx

Vans: 62 días de pop up store (con las nuevas colecciones) en Palacio de Hierro Durango